12-12-2014 15:46
Focus Home Interactive (FHI a partir de ahora) acaba de presentar oficialmente Cities XXL, juego de construcción y simulación de ciudades, perteneciente a la franquicia Cities XL.
Ya había sido presentado anteriormente, pero solo mediante comentarios sueltos en Facebook, más o menos "destrangis". Ahora ya tenemos oficialmente la primera información sobre las novedades:
- Mejorado el engine gráfico para mover con soltura ciudades super pobladas (anteriormente el juego se colapsaba con pocas decenas de miles de habitantes)
- Integración con Steam Workshop para compartir mods.
- 4 densidades de edificios (anteriormente eran 3 como en los SimCity). Falta comprobar si eso es cierto o solo un truquillo de marketing, según ellos el juego ahora tiene "four classes of citizens spanning four densities of housing".
- Interfaz optimizada.Nota personal: Eso seguramente significa que habrán implementado los mods de interfaz de la comunidad, para soportar más tipos de edificios.
- Integración con los mods optimizada. Aparte del Workshop, mencionan "herramientas online incorporadas".
- Han añadido opciones para hacer la ciudad más ecológica: aparcamientos con conexión directa a las redes de transporte, alquiler de bicicletas, y la posibilidad de actualizar las industrias con emisiones menos contaminantes.
- Añadidos multitud de skydomes (cúpulas para mpoder mostrar nubes, anteriormente no los tenía).
- Han añadido simulación por tramos horarios (anteriormente no los tenía). Eso siginfica que la simulación va por tramos horarios. Por ejemplo, la gente no trabaja por la noche, se consume menos electricidad en la noche, etc...
De paso, han subido el primer trailer oficial:
Fuente: http://www2.citiesxl.com/index.php?rub=news-info&id=197
Página del juego: http://www.cities-xxl.com
Nota: Lo único que se sabe hasta ahora "de ciencia cierta", es que FHI ha contactado con la comunidad modder para probar las funcionalidades del juego. Es de suponer que también habrán intentado que sea lo más amigable posible en cuanto a los mods, esperemos que sea retrocompatible en este aspecto.
Opinión: La verdad es que la gran novedad es el nuevo engine gráfico, suficiente para justificar la nueva versión, el Cities XL por si solo ya era buen juego (preferencias aparte de cada uno).
También es bienvenida la integración de los mods. El Cities XL ya tiene muchas opciones para modificarlo, y una buena base de datos de mos, pero no estaba muy bien integrado que digamos.
Sería deseable que mejorasen el balanceo, aunque el juego ya tiene integrada la opción para utilizar "trucos", o bien utilizar los muchos mods de balanceo que existen.
Aparte de eso, no esperéis muchas novedades, aparte de lo cosmético. Las anteriores versiones del juego ya tenían infinidad de edificios y mapas; y con mods, aun más.
Ya había sido presentado anteriormente, pero solo mediante comentarios sueltos en Facebook, más o menos "destrangis". Ahora ya tenemos oficialmente la primera información sobre las novedades:
- Mejorado el engine gráfico para mover con soltura ciudades super pobladas (anteriormente el juego se colapsaba con pocas decenas de miles de habitantes)
- Integración con Steam Workshop para compartir mods.
- 4 densidades de edificios (anteriormente eran 3 como en los SimCity). Falta comprobar si eso es cierto o solo un truquillo de marketing, según ellos el juego ahora tiene "four classes of citizens spanning four densities of housing".
- Interfaz optimizada.Nota personal: Eso seguramente significa que habrán implementado los mods de interfaz de la comunidad, para soportar más tipos de edificios.
- Integración con los mods optimizada. Aparte del Workshop, mencionan "herramientas online incorporadas".
- Han añadido opciones para hacer la ciudad más ecológica: aparcamientos con conexión directa a las redes de transporte, alquiler de bicicletas, y la posibilidad de actualizar las industrias con emisiones menos contaminantes.
- Añadidos multitud de skydomes (cúpulas para mpoder mostrar nubes, anteriormente no los tenía).
- Han añadido simulación por tramos horarios (anteriormente no los tenía). Eso siginfica que la simulación va por tramos horarios. Por ejemplo, la gente no trabaja por la noche, se consume menos electricidad en la noche, etc...
De paso, han subido el primer trailer oficial:
Fuente: http://www2.citiesxl.com/index.php?rub=news-info&id=197
Página del juego: http://www.cities-xxl.com
Nota: Lo único que se sabe hasta ahora "de ciencia cierta", es que FHI ha contactado con la comunidad modder para probar las funcionalidades del juego. Es de suponer que también habrán intentado que sea lo más amigable posible en cuanto a los mods, esperemos que sea retrocompatible en este aspecto.
Opinión: La verdad es que la gran novedad es el nuevo engine gráfico, suficiente para justificar la nueva versión, el Cities XL por si solo ya era buen juego (preferencias aparte de cada uno).
También es bienvenida la integración de los mods. El Cities XL ya tiene muchas opciones para modificarlo, y una buena base de datos de mos, pero no estaba muy bien integrado que digamos.
Sería deseable que mejorasen el balanceo, aunque el juego ya tiene integrada la opción para utilizar "trucos", o bien utilizar los muchos mods de balanceo que existen.
Aparte de eso, no esperéis muchas novedades, aparte de lo cosmético. Las anteriores versiones del juego ya tenían infinidad de edificios y mapas; y con mods, aun más.