Preguntas y respuestas con Eiji Aonuma - De nuevo, habla de Majora's Mask
#1
Cita
https://www.facebook.com/notes/nintendo-...2201681812

La parte de Majora's:

Cita:Ah, y una cosa más. He visto que muchos de vosotros habéis preguntado por un remake de Majora's Mask para Nintendo 3DS. Resulta muy agradable ver tanto entusiasmo por este título, y queremos que sepáis que no hemos olvidado las aventuras de Link en ese mundo. Si jugáis a A Link Between Worlds, podréis entender a qué me estoy refiriendo.


Las preguntas y respuestas:

Los jugadores podrán elegir qué armas mejorar. ¿Qué mejora de las armas le parece especialmente útil?

Cita:Yo recomendaría arco y flechas. Cuando mejoras el arco y flechas es posible disparar tres flechas a la vez y distribuirlas en forma de abanico, de modo que es más fácil atinar al enemigo que con una sola flecha como normalmente. Sin embargo, dado que estás lanzando tres flechas a la vez, también gastarás más energía de tu barra de vigor. Hay que tener cuidado, porque si te dejas llevar por la emoción y disparas demasiadas veces, al cabo de un rato ya no podrás disparar más.

Los fans reconocerán muchos elementos de A Link to the Past. ¿Cómo fue el proceso para decidir qué elementos de ese mundo mantener y cuáles debían ser renovados con algo nuevo?

Cita:La mayoría de los enemigos que aparecen en la llanura, por ejemplo, son versiones retocadas de A Link to the Past. Hemos recreado un mundo en 3D muy similar al de ese juego, así que pensamos que sería divertido si los enemigos se combatiesen de la misma manera que en A Link to the Past. Sin embargo, dado que el efecto 3D introduce un nuevo concepto de altura en el juego, hemos cambiado algunos ataques para que tengan en cuenta ese factor. También nos hemos traído algunos personajes de A Link to the Past. En el caso de estos personajes tiene sentido su incorporación con un rol similar al que tenían en A Link to the Past. El más representativo quizás sea Sahasrahla, quien guía y ayuda a Link en esta aventura utilizando los conocimientos que le otorga su condición de anciano.

Dado que los jugadores pueden decidir en qué orden enfrentarse a las mazmorras, ¿cómo se aseguró de que quien se enfrente a una mazmorra en primer lugar lo disfrute tanto como alguien que prefiera dejarla para el final?

Cita:En términos de nivel de dificultad, cada mazmorra incorpora nuevas ideas con respecto al objeto que necesitarás usar en ella, así que no hay una especie de orden o proceso que puedas seguir para que resulte más fácil. Sin embargo, si hay un objeto que uses más a menudo te acostumbrarás a él y en ese caso te será más fácil completar la mazmorra. De todas formas, esto sería un reflejo de la mejora de las propias habilidades del jugador, así que creo que el juego resultará más divertido si se prueban múltiples estrategias.

Yuga es el villano principal más importante en el juego. ¿Qué nos puede contar de sus orígenes?

Cita:ÔÇ£YugaÔÇØ se llama así porque en japonés significa pintura al óleo y él es capaz de usar magia para transformar a la gente en pinturas. Queríamos que el concepto de este personaje fuese el de un artista demente, así que lo creamos como a un personaje atípico del que no puedes decir con certeza si es femenino o masculino. Recuerda un poco a Grahim de Skyward Sword por su desmesurada soberbia.

¿Quién es mamá maimai y cómo se diseminaron todas sus criaturas por Hyrule y Lorule?

Cita:Está envuelta en un halo de misterio. Ni siquiera yo sé exactamente por qué tiene el aspecto que tiene. Sin embargo, tal y como se menciona en la pregunta, existe tanto en Hyrule como en Lorule, así que pensamos que tendría sentido hacerla un poco diferente de los demás personajes, puesto que tiene el poder de viajar entre mundos. Nos decidimos por darle un aspecto un tanto extraterrestre. Si recuperas todos los bebés maimai perdidos, entonces descubrirás algo más sobre ella, así que recomiendo encarecidamente que juguéis y lo descubráis por vosotros mismos.
#2
Cita
La parte de como enfrentarse a las mazmorras me ha gustado porque parece que tienen en cuenta que cada jugador se va a ir para un lado. Este punto es muy positivo pero espero que lo acompañen, tras las declaraciones del otro dia, con el reto en las mazmorras.

No pido nada mas, ni criticas hacia los graficos, ni el mundo, ni los personajes, ni nada...solo ese aspecto.
#3
Cita
Teniendo en cuenta esto, es obvio que las máscaras y el folklore de Majora's tendrán mucha importancia en ALBW:

[img=1000x716]https://pbs.twimg.com/media/BWoPUBPCAAEKgw-.png:large[/img]

[Imagen: BWoPoDGCcAAsw9V.png]
[Imagen: goW2IZR.gif]
#4
Cita
Cita:Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, ya adelantó que The Legend of Zelda: A Link Between Worlds tiene algún tipo de conexión con The Legend of Zelda: Majora's Mask, y ahora ha vuelto a reafirmarse, con una referencia quizá algo más clara.

En una sesión de preguntas y respuestas a través de Facebook, Aonuma vuelve a establecer la relación, mencionando esta vez la revisión de juego para Nintendo 3DS.

"Ah, y una cosa más", escribía ,"veo que muchos de vosotros estáis preguntando sobre el 'remake' de Majora's Mask para Nintendo 3DS. Me gusta ver que respondéis tan bien a este título, y no nos hemos olvidado de las aventuras de Link en ese mundo. Si jugáis a A Link Between World, podréis entender mejor a lo que me refiero".

El mensaje no es mucho más explícito que el anterior, pero la mención a la posible revisión para la portátil podría indicar que Nintendo ya trabaja en él. Os mantendremos informados.

Vandal

:::::::::::::::::

Yo creo que esto ya es un secreto a voces, especialmente ahora que dice abiertamente que sabe que muchos lo queremos, igual hasta nos está leyendo roto2
#5
Cita
Hace ya mucho tiempo que se habla del remake. Iwata dijo que era posible, pero que no querían sacar otro Zelda remake después del OOT. Ahora no tienen excusa. Me imagino que Grizzo se habrá hecho cargo y que saldrá para veranito...
#6
Cita
Les cuesta bien poco rentabilizarlo. Tienen ya el juego hecho, traducido a varios idiomas y encima con el motor de OOT ya funcionando en 3DS. Con supervisar un poco el desarrollo se lo podrían dar a cualquier estudio de medio pelo.
#7
Cita
Voy a fusionarlo con este hilo porque el tema ya ha salido

http://33bits.es/foro/index.php?topic=14026.0

Aconsejo, al no ser que este en la segunda o tercera pagina, que echeis un vistazo a las noticias que hay en la primera pagina porque muchas veces se repiten las noticias.


Edito: Creo que ya esta.
#8
Cita
Parece claro que habrá un remake de Majora's Mask, incluso parece que el destino de este juego será en de acompañar siempre al Ocarina of Time, pero yo no esperaría mucho de lo que se revele al final del A Link between Worlds.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)