[Portal de 33bits] Hellblade: Senua´s Sacrifice VR Edition. Acompaña a Senua como nunca.
#1
Hilos informativos 33Bits 
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Once largos años han pasado desde que viese la luz Kung Fu Chaos en exclusiva para la primera Xbox y, si por aquel entonces me hubieran dicho cual iba a ser la trayectoria del estudio, por entonces llamado Just Add Monsters, me hubiera sorprendido.

Su nombre actual es mucho más reconocible para el usuario medio, Ninja Theory, que recientemente pasó a engrosar las filas de los estudios first party de Microsoft, y su trayectoria incluye juegos conocidos como Heavenly Sword, Enslaved: Odyssey to the West, DmC: Devil May Cry y el título que nos ocupa: Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Y es que cuando se presentó dicho título, algo que llamaba mucho la atención, a parte del propio juego en si, por supuesto, es que fuese desarrollado de forma independiente, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva en un título que pretende tener unos altos valores de producción. Como ventaja, la libertad que te otorga. Como inconveniente evidente, las limitaciones de presupuesto. Y Hellblade: Senua’s Sacrifice es muestra clara de ambas, aunque se podría decir que sale ganando la parte positiva, la libertad de haber podido hacer el juego que querían.

Y es que Hellblade: Senua’s Sacrifice es lineal, y relativamente corto, pero es una experiencia 100% recomendable. Una experiencia que, además, lejos de quedarse en la propuesta inicial, solo ofrecida para los usuarios de Pc y PS4 cuando fue lanzado el 8 de agosto del año anterior, en Ninja Theory han seguido trabajando como hormiguitas en su obra y, al lanzamiento en XBOX One hace unos pocos meses, se suma hoy una sorpresa inesperada, una «VR Edition» compatible con Oculus Rift y HTC Vive que invita a rejugar el título a los que ya lo disfrutaron en su televisor o monitor, y que lo convierte en título obligado para los poseedores de cualquiera de los dos dispositivos de realidad virtual.




Por @JuanmaNPI 





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#2
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Ya hablásteis bien de él y algún día lo compraré, pero si encima lo sacan en VR, pues es una muy buena noticia. Ojalá el VR sea una opción factible en un futuro, porque a mi me encantaría.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
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Habrá que probar esta adaptación. El juego me gustó mucho en la tele y con cascos y creo que puede ser interesante en VR. A ver como lo han adaptado, aunque no soy muy amigo de la VR con gamepad

Veo que se desbloquea hoy mismo... igual a la tarde o mañana lo pruebo.
(Ultima edición: 31-07-2018 10:39 por Cikio.)
#4
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Si ya con la version normal, habia momentos que se tenia muy mal rollo, en version VR ha de ser una cabronada de proporciones epicas.

Mola.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#5
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@Jagang yo me llevaba resistiendo al título porque tengo mucho acumulado por jugar y no quería meterme en sagas nuevas por ahora, pero que salga en RV ha sido la puntilla y la excusa perfecta para dejarme conquistar. No se si la RV se establecerá o se irá al carajo, así que por si acaso le saco el máximo provecho posible al Oculus.

@Cikio precisamente parte del análisis es una reflexión a como no hace falta que un juego esté obligatoriamente pensado 100% para la RV. Es cierto que ahí es donde brilla, pero coger un juego "normal" para jugar sentado con pad y añadirle una adaptación así, suma. Y en este caso suma bastante. En el fondo el control es como juegos de plataformas tipo Lucky's Tale. Tercera persona donde eres un espectador pero estás ahí. Puedes moverte, levantarte si quieres, acercarte, pero el "muñeco" lo controlas con stick y botones porque "no eres tu".

Se puede jugar con los touch, por cierto, porque imitan un pad. Pero no con las maracas del HTC Vive al carecer de sticks.

No lo he puesto en el análisis porque es valoración personal, pero creo firmemente que si hiciesen esto con la mayoría de los juegos comerciales, si desde hoy todos los Assassin's Creed, CoD, Red Dead Redemption... lo que sea, para poder sumergirte en la RV con ellos, estar allí, aunque fuese juegos pensados para poder disfrutar sin RV, la RV se nutriría y se popularizaría más como una forma "mejor" de jugar a tus juegos, igual que la gente pasa por caja para pillar la PS4Pro o la XBOX One X por un aumento de resolución o de frames por segundo.

Y entonces sería más fácil que las grandes hicieran juegos ya pensados para la RV. Porque ahora mismo, es un riesgo muy grande.

@Mafrune y con lo cagazas que soy yo... pero mola, mola mucho.
(Ultima edición: 31-07-2018 11:03 por JuanmaNPI.)
#6
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(31-07-2018 11:01)JuanmaNPI escribió:@Jagang yo me llevaba resistiendo al título porque tengo mucho acumulado por jugar y no quería meterme en sagas nuevas por ahora, pero que salga en RV ha sido la puntilla y la excusa perfecta para dejarme conquistar. No se si la RV se establecerá o se irá al carajo, así que por si acaso le saco el máximo provecho posible al Oculus.

@Cikio precisamente parte del análisis es una reflexión a como no hace falta que un juego esté obligatoriamente pensado 100% para la RV. Es cierto que ahí es donde brilla, pero coger un juego "normal" para jugar sentado con pad y añadirle una adaptación así, suma. Y en este caso suma bastante. En el fondo el control es como juegos de plataformas tipo Lucky's Tale. Tercera persona donde eres un espectador pero estás ahí. Puedes moverte, levantarte si quieres, acercarte, pero el "muñeco" lo controlas con stick y botones porque "no eres tu".

Se puede jugar con los touch, por cierto, porque imitan un pad. Pero no con las maracas del HTC Vive al carecer de sticks.

No lo he puesto en el análisis porque es valoración personal, pero creo firmemente que si hiciesen esto con la mayoría de los juegos comerciales, si desde hoy todos los Assassin's Creed, CoD, Red Dead Redemption... lo que sea, para poder sumergirte en la RV con ellos, estar allí, aunque fuese juegos pensados para poder disfrutar sin RV, la RV se nutriría y se popularizaría más como una forma "mejor" de jugar a tus juegos, igual que la gente pasa por caja para pillar la PS4Pro o la XBOX One X por un aumento de resolución o de frames por segundo.

Y entonces sería más fácil que las grandes hicieran juegos ya pensados para la RV. Porque ahora mismo, es un riesgo muy grande.

Entonces como se juega con el steam controller? tampoco tiene sticks. Ambos tienen trackpads en su lugar.

Yo no sé que tal le sentaría a la VR convertir muchos juegos así... habría más juegos disponibles sin duda, pero para mi, me quedo con jugarlos en la tele que de esa manera. Vendería más no hay duda, pero creo que tardaría poco la gente en dejarlos de usar porque para jugar así, se hace mejor con una tele.

A mi el pad en VR me rompe todo. Eso de girar a saltitos lo odio, y girar continuo me marea.

Y si añadimos que tienen que poner los videos en pantalla de cine virtual pues otro lastre más que me acabaría haciendo vender mis Vive.

Yo no quiero juegos que se puedan jugar en ambos sistemas de la misma manera. Quiero juegos por y pensados para VR. Si no, me quedo con la tele. Y bueno, adaptaciones como Skyrim Vr si están bien, porque lo han adaptado todo, mandos también. No sólo la cámara.

El ejemplo del Luckys Tale no lo veo apropiado, porque no es un juego de tele adaptado para VR. Es un juego que desde el inicio se pensó para la VR. Entonces ni hay que girar a saltitos con el pad, ni te ponen videos en plan cine. Hay más de ese estilo que molan. Yo no estoy en contra de manejar con pad un juego pensado para VR. El Chronos me gustó bastante y creo que se pueden hacer juegos así, pero los juegos que propones, necesitan de mucho más para que sean interesantes para mi en VR, y perder gran parte de la calidad gráfica y la comodidad que supone jugar sin casco.
(Ultima edición: 31-07-2018 11:26 por Cikio.)
#7
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(31-07-2018 11:09)Cikio escribió:Entonces como se juega con el steam controller? tampoco tiene sticks. Ambos tienen trackpads en su lugar.

Yo no sé que tal le sentaría a la VR convertir muchos juegos así... habría más juegos disponibles sin duda, pero para mi, me quedo con jugarlos en la tele que de esa manera. Vendería más no hay duda, pero creo que tardaría poco la gente en dejarlos de usar porque para jugar así, se hace mejor con una tele.

A mi el pad en VR me rompe todo. Eso de girar a saltitos lo odio, y girar continuo me marea.

Y si añadimos que tienen que poner los videos en pantalla de cine virtual pues otro lastre más que me acabaría haciendo vender mis Vive.

Yo no quiero juegos que se puedan jugar en ambos sistemas de la misma manera. Quiero juegos por y pensados para VR. Si no, me quedo con la tele. Y bueno, adaptaciones como Skyrim Vr si están bien, porque lo han adaptado todo, mandos también. No sólo la cámara.

Pues igual que usas el Steam Controller para jugar un RE6 o un fps. Stick izquierdo para moverse, trackpad para cámara, sin problema.

Los vídeos están en pantalla virtual solo si requieren que te focalices si o si en algo que ocurre, si no las cinemáticas suceden mientras tienes libertad para mirar donde quieras, sigues ahí.

El tema es que si saliesen estos juegos... nadie obliga a jugarlos así, puedes seguir jugándolos en tele. Pero desde luego, si yo tengo la opción de jugar el Hellblade (o un Assassin's Creed) así, ni de coña volvería a ponerlo en la tele salvo casos puntuales, y que yo tenga la opción, a nadie obliga a que lo haga. Y sea como sea, esto suma. Es como cuando salió PS360 que podías jugarlos en tu tele de tubo de 14" o en un plasma HD de 1080, se jugaban de la misma manera, pero la experiencia es distinta. Jugarlo con un casco de RV, aunque se juegue de la misma manera, cambia la experiencia.

Y ya sabemos como funciona esto. Si queremos a las grandes haciendo juegos para RV, hay que vender muchos cascos, y no se van a vender muchos cascos con 4 juegos contados pensados para ella, y no van a pasar de 4 juegos contados si requiere una inversión grande, exclusiva, y de gran riesgo. Porque un AC exclusivo para RV y AAA no va a salir, pero adaptar un juego así sí es factible.

Ya hemos hablado de esto a menudo, y sabemos que tu no los quieres así, a mi todo lo que venga me parece bien si es de calidad. Pero a fin de cuentas, como digo, tu no quieres estos juegos en RV, puedes seguir jugando el Hellblade en tele y disfrutarlo. Yo una vez lo he catado no concibo jugarlo en tele. Lo perfecto es que ambos tenemos la opción de elegir. Que Ninja Theory aumente los clientes potenciales. Y que la RV sume un buen título. Todos ganamos. Esto suma. Y un Assassin's Creed en el que pudieras "verte ahí metido" también sumaría mucho...
#8
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Assassins Creed es mucho más exigente que este. Moverlo tal cual es el AC:Unity, Origins o Oddyssey no se podría ni en una 1080ti.

Este juego a parte del modelado del personaje y el estilo artístico no tiene grandes escenarios, ni hay muchos personajes en pantalla. No es lo mismo. Convertir esto a VR no es lo mismo que meter un Assassins.

En cuanto a lo del steam controller, por eso lo decía, porque ambos tienen trackpads. Los mandos del Vive tienen un trackpad cada mando.

En cuanto a lo de jugar o no de esta manera. ¿lo has jugado entero? Porque yo ha habido juegos que pintaban bien en VR y luego cansan mucho. En cambio en la tele me lo ventilé en dos sesiones.

Y vaya, que no me malinterpretes, no quiero que este tipo de cosas no salgan. Simplemente no creo que sea bueno para la VR que la mayoría de los juegos fuesen así. Porque para jugarlos así, creo sinceramente que es mejor una tele.
(Ultima edición: 31-07-2018 11:38 por Cikio.)
#9
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Regüenas, por partes.

Si si, el trackpad para la cámara vale, máxime cuando aquí basta con girar la cabeza y mirar a donde lo necesites así que es algo secundario. Pero para andar adelante y atrás con el stick basta con tenerlo presionado... tendrías que estar deslizando constantemente el dedo. ¿No se puede adaptar? Claro que si, a mi mismo se me ocurre que utilizando simplemente la inclinación. Lo inclinas un poco adelante y avanza, hacia atrás y retrocede. No digo que no se pueda, solo que no lo han hecho. 

Es más, estoy completamente seguro de que podrían haberlo adaptado más a RV utilizando el movimiento de las manos para interactuar e incluso el combate. Pero bueno, es un juego independiente, y encima lo están "regalando" a los que ya tenían la versión normal. Eso no quiere decir que no me gustaría que lo hubiesen adaptado al 100%, pero cuando valoro en el análisis valoro lo que hay y lo que hay me ha resultado satisfactorio.

Sobre el AC, si, claro, habría que asumir un compromiso gráfico para poder adaptarlo a la RV... Aunque teniendo en cuenta que casi siempre juego los juegos pasados años de su salida (ya me ves, ahora con el RE6 jajaja), seguramente para cuando jugase al Origins ya funcione en GPUs de gama media/baja jajaja

Sobre el último párrafo, sisi, bueno, cada cual tenemos claro lo que nos gusta o no al otro porque somos amantes de la RV y hemos hablado bastante XD Pero estaría interesante ese otro debate ¿sería bueno, o malo, que la mayoría de juegos fuesen así? ¿llenaría los hogares de cascos de RV y las compañías comenzarían a sacar juegos que la expriman como elemento diferenciador que haga destacar su producto, o se acomodarían en ports fáciles y rápidos? Supongo que nunca lo sabremos, pero ambos escenarios son posibles, supongo que depende en gran medida de la entrada de los dispositivos y si esto determinase que en un futuro las consolas viniesen con un casco de serie o no en cuyo caso seguro que sus exclusivos están pensados para exprimirla... pero ahora mismo es un mero periférico y eso se nota por ejemplo en PS4, los juegos "buenos" salen para la consola base, y en PSVR sale algún buen juego pero si no es por pequeños estudios y estudios independientes esto sería un erial... 


Personalmente opino como con los refritos. A mi los refritos no me gustan, no me compro una consola, si anuncian en un E3 20 refritos y un AAA para mi es como si hubiesen anunciado un juego... pero entiendo que son necesarios y que a quien no haya jugado al original le viene bien que existan así que no veo las cosas blancas o negras. Si los refritos son ports facilones, cobrados a un precio "alto" -para ser un refrito- o el catálogo de la consola o la conferencia se basa en ellos... pues no me gusta. Pero entiendo que pueden servir para rellenar catálogo, atraer a más gente... sobre todo en los inicios cuando una consola no tiene aún catálogo. Y aquí opino igual, la RV está comenzando, y un poco de relleno no le viene mal para ayudar a que no me digan lo de "es que no hay juegos apenas". Nadie se gasta 300 o 450€ mínimo por un par de juegos que le interesen solamente. De hecho estoy deseando tener el de Sony pero creo que en cuanto a exclusivos hay poca cosa y nada que justifique comprarlos teniendo el Oculus, una pena.
#10
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El problema de portar los juegos a VR aunque fuese así, con pad y saltitos  roto2  , es que los motores no están preparados y requieren de mucho trabajo de optimización. Vamos, que no tengo ninguna duda de que este juego de no ser por estar desarrollado en UE4 que lo soporta nativamente, no lo hubiesemos visto.

Juegos de mundo abierto que tengan que optimizar como para correr en VR es mucho trabajo como para ofrecerlo como una mera alternativa. Porque siempre va a estar la comparación de como se ve en la tele y como se ve en el casco (que se agrava aún más en entornos abiertos). Si, de manera más inmersiva, pero eso sinceramente creo que se pasa en un rato, y si no ofreces una interacción acorde a estar ahí dentro, en mi caso el interés decae rápidamente.
(Ultima edición: 31-07-2018 12:33 por Cikio.)
#11
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(31-07-2018 10:55)Mafrune escribió:Si ya con la version normal, habia momentos que se tenia muy mal rollo, en version VR ha de ser una cabronada de proporciones epicas.

Mola.

Deberíamos hacer un crowdfunding para regalarle a @goshe el juego y las gafas, con la condición de que se lo pase entero y se grabe.
#12
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Yo también tengo miedo. Quiero que me regaléis las gafitas y ya grabo un video si eso.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


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