13-10-2018 11:50
«El arte de romper dimensiones»
Cualquier evento en nuestro universo viene circunscrito a tres dimensiones espaciales —X, Y, y Z, o altura, anchura y profundidad para los amigos—, y una dimensión temporal. Pues CRUSH nos convida a romper una dimensión espacial por una buena causa: curar el insomnio.
CRUSH es un título originalmente lanzado para PSP por parte de SEGA, y desarrollado por Kuju Entertaiment, un juego de puzles en toda regla y con una premisa absolutamente fantástica y de una poderosa originalidad.
Hay una historia y todo: Stanley, el protagonista, tiene problemas de insomnio, y se conecta al sistema C.R.U.S.H. , un sofisticado aparato de entornos virtuales, que le permitirá avanzar en sus miedos e inquietudes a fin de descubrir sus problemas de sueño y afrontarlos. Vamos, que te vayas pasando fases para ver si deschiflamos al atribulado Stanley, cuyo avatar virtual es justamente él mismo en batín y pijama. Vale, tenemos una historia, encima, se va desarrollando entre bloques de fases, y hasta se puede ampliar un poco desbloqueando secretos, pero podrían haber contado que las fases te las tienes que pasar para salvar a la raza humana, o que tenías que coger las canicas dispersas por los niveles porque haces colección de ellas, y el resultado sería prácticamente el mismo. Escasísimo interés pero con algún toque divertido.
Por @Rosstheboss