MediaMarkt, denunciada por una oferta de XOne X del Black Friday
#1
Cita
Durante el Black Firday, la cadena MediaMarkt puso en oferta la videoconsola Xbox One X en pack con ell videojuego Shadow of the Tomb Raider a un precio de 199 euros. La consola sola, sin juego, en estos momentos, tiene un precio en la web de MediaMarkt de 459 euros. Así que, como es evidente, se prdujo una oleada de ventas, con más de 1.000 unidades a través de la tienda online. Pero la oferta ha acabado en una demanda presentada en los juzgados de Elche.

MediaMarkt ha sido demandada por un cliente ilicitano y Facua está recibiendo constantes quejas por parte de otros muchos afectados, y está animándoles a reclamar. El problema está en que esta Xbox One X a 199 euros fue comprada –y pagada- por más de 1.000 personas, pero muchos de los pedidos fueron cancelados por parte de MediaMarkt, tal y como la propia cadena afirmaba en la red social Twitter. El motivo de la cancelación era ‘falta de stock’, provocada por la ‘multitud de compras simultáneas’. En cifras exactas, los 320 primeros que habían comprado, pagado y la recogieron en tienda pudieron aprovechar la oferta, pero en torno a 700 personas más nunca recibieron el pedido ni pudieron recogerlo.

MediaMarkt ha sido demandada por uno de los clientes que compraron la Xbox One X por 199 euros en el Black Friday

Según Levante, MediaMarkt explicó que ‘se trataba de una oferta flash’ no propia del Black Friday con un stock limitado. La cadena publicó en la red social Twitter el siguiente mensaje: ‘Hemos tenido una bajada de precio puntual de la Xbox One X 1TB + Shadow of the Tomb Raider y sólo lo más rápidos han podido hacerse con ella Keep calm, continúa dentro de nuestra oferta de #BlackFriday2018’. Más adelante se produjo la oleada de ventas y llegaron los problemas, MediaMarkt los reconocía publicando otro tuit con el mensaje: “Hemos recibido multitud de compras simultaneas que han generado una falta de stock de este producto. Lamentándolo mucho, algunos de ellos han tenido que ser cancelados. Recibiréis el abono en los próximos días. Sentimos las molestias ocasionadas.”

En la demanda presentada se solicita el número de cuenta de la cadena; le fue devuelto su dinero, pero quiere hacer la entrega de nuevo porque lo que quiere es la videoconsola. En esta misma demanda el cliente considera que ‘el contrato estaba más que perfeccionado con la aceptación de su dinero por la empresa’, de tal modo que el error en el precio no es culpa suya y, por otro lado, tampoco el problema de stock para hacer frente a los pedidos de ese día.

Fuente
#2
Cita
Lo esperable, y lo hablamos por aquí, con foreros que se les acepto aquella oferta-mega-chollo para luego, ser rechazados ¿Podrá haber sido ese denunciante nuestro compadre al que aconsejamos caña y más caña para que no le pisoteasen sus derechos? Veremos como evoluciona esto, que siempre tabarreo con el precedente de las Game Cube de Alcampo, y como ahí si salieron las cosas en favor de quienes compraron, o quisieron hacerlo, con las condiciones del catálogo que se publicó. Joder, que yo recuerdo cosas como aparatos del MM reproductores de CD's a los que le habían metido el icono de "MP3" sin reproducir ese formato, no salir en la información general de ese dispositivo, ir yo mismo a preguntar a la tienda, y que te respondieran "es que se ha copado ese dibujito en el anuncio jijijijijiji", y yo no hacer nada, no tenía sentido, no voy a pleitear por un discman que, reclamase lo que reclamase, no iba a reproducir música en MP3, pero es una putada informativa gorda, que no me creo que siempre sean "errores puntuales" en cadenas que con esos "errores" consiguen que vayas a la tienda, o hagas la compra en la web, y así, al menos, te han atraído a su campo.
(Ultima edición: 03-01-2019 17:41 por Rosstheboss.)
#3
Cita
Ya lo comenté. Yo trabajo en la compe y alguna vez ha pasado una colada en la web y como consecuencia aparecen pedidos hasta debajo de las piedras. De todas formas, MM tiene mucha costumbre de hacer eso. Porque la gente va a la tienda por esa "oferta flash", no hay stock, pero ya que estoy en la tienda compro algo, no me voy a ir sin nada. La posible multa les compensa.
Don´t worry be zombi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)