[Portal de 33bits] Análisis Return of the Obra Dinn
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[Imagen: obradinntitulo-1024x640.jpg]



Lucas Pope, creador del excelente Papers, pleasees uno de los mayores iconos del panorama indie actual y no hace más que demostrarlo con cada nuevo juego que lanza al mercado. Ahora, tras varios años de duro trabajo en solitario, nos llega su nuevo juego que promete reinventar el género de las aventuras gráficas, Return of the Obra Dinn.

En 1802, el buque mercante Obra Dinn partió del Cabo de Buena esperanza y desapareció sin dejar rastro durante varios años. Ahora, en 1807, el barco ha vuelto a reaparecer en el puerto de Falmouth en perfectas condiciones pero sin señales de vida de ninguno de los 60 tripulantes que se encontraban a bordo. Este es el punto de partida del juego, en el que encarnamos a un agente de seguros de la compañía de las indias que tendrá que realizar una investigación para desentrañar el misterioy arrojar algo de luz a la extraña desaparición.

Nos encontramos ante un juego de investigación como nunca antes se había visto, capaz de reinventar la narrativa de los videojuegos y marcar un punto de inflexión en el género. Lucas Pope ha dedicado muchísimo tiempo a elaborar un intrincado rompecabezas en el que todas y cada una de las piezas es importante, aderezado con un increíble diseño artístico y una forma de contar la historia única y original.










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