[Portal de 33bits] Análisis Planet Alpha
#1
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Cita
[Imagen: PLANET-ALPHA-1024x640.jpg]



En PLANET ALPHA hay algo que destaca sobre todas las cosas, y podemos resumirlo en una sola palabra, belleza. Su apartado artístico puede alcanzar cotas soberbias, mostrándonos un mundo alienígena que al ser pura fantasía, no está atado a ningún tipo de lastre artístico, y esto lo han sabido aprovechar los chicos del estudio danes Planet Alpha ApS a la perfección. Nos encontramos con un plataformas 2.5D de avance lateral, con algunas secciones con efecto diorama, donde deberemos avanzar para que nuestro personaje escape de este planeta, tan bonito como peligroso. Para ello nuestro personaje tendrá que: llevar cuidado con el terreno y medir sus saltos, resolver algunos puzles, lidiar con la impresionante fauna autóctona del planeta e intentar no ser descubierto por una raza de robots que están realizando una invasión de este mundo. Todo ello además se intercala con varias secciones de sigilo. Nosotros «solo» contaremos con el poder controlar el ciclo de día y noche.

Y es que pasada la parte inicial del juego, controlar el ciclo día y noche será nuestra forma de resolver los puzles que se nos planteen. Quizá de día una planta o una piedra que obstaculice nuestro camino desaparece al caer la noche, y tendremos que jugar con ello para ver los distintos efectos y si estos nos permiten continuar nuestro camino. Además, este cambio de ciclo día y noche incide en el apartado artístico, haciendo el juego más bonito aun si cabe, pues las diferencias artísticas entre ciclos son bien palpables. Es cierto que a veces estos puzles parecen demasiado simples y la mecánica del cambio de ciclo se presenta bastante desaprovechada, siendo quizá este el punto negro del juego, que si bien no llega a ser un lastre, sí que empaña un poco el resultado final.



Por @Sefer 






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