[Portal de 33bits] Análisis Killer7
#1
Hilos informativos 33Bits 
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[Imagen: Killer7-portada-1024x640.jpg]



El lanzamiento de Gamecube forzó un cambio radical en la política de Nintendo. La antaño orgullosa y hermética Gran N, acusando el impacto del terremoto que la llegada de PlayStation había supuesto para la industria del videojuego, se vio obligada a reconstruir su relación con unas third-party que la habían abandonado en masa, así como a intentar deshacerse del estigma de “producto infantil” que había lastrado a una Nintendo 64 incapaz de conectar con gran parte del nuevo público adulto que se había acercado al mundillo.

De este modo se produjo un acercamiento entre la compañía de Kioto y otras importantes desarrolladoras japonesas como Sega, Square y, sobre todo, Capcom. En noviembre de 2002, cuando la batalla por la sexta generación parecía ya decantada del lado de Sony, Capcom anunció los conocidos como “Capcom Five”, cinco lanzamientos con los que pretendía demostrar su apoyo a Gamecube al tiempo que intentaba generar una corriente innovadora y experimental que insuflase aire fresco en un mercado en el que se percibía cierto estancamiento creativo.

Lo cierto es que finalmente el apoyo brindado a Gamecube fue muy relativo, pero el segundo objetivo sí fue alcanzado con creces. Capcom hizo dar un paso al frente, bajo la supervisión de Shinji Mikami, a algunos de sus más jóvenes y reconocidos talentos para que desarrollasen cuatro de los cinco nuevos juegos, además de encargarse de la publicación de Killer7, un título desarrollado por Grasshopper y cuyo guion estaba siendo escrito mano a mano por el propio Mikami junto a Goichi Suda.


Por @Tas 





#2
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Además de que el análisis me ha encantado, me ha dejado a cuadros leer cosas como esta:


Cita:Killer7 nos pone en la piel de un extraño anciano asesino en estado catatónico que vive postrado en una silla de ruedas, el cual, gracias a un raro trastorno, es capaz de interactuar con el mundo adoptando la forma física de cada una de sus siete personalidades múltiples. Estos alter-ego cuentan con sus propias habilidades, armas y características diferenciadas, formando un equipo imparable encargado de mantener la frágil paz mundial mediante la ejecución de diversas misiones de contraterrorismo.


roto2
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
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Si, todo una señora propuesta jugable. Y los siete asesinos están bien diferenciados pero me hubiera gustado que se usase sus diferencias todavía mejor, creo que había margen para ello. Un juego que me encantó, y lo poco que jugué a Killer is Dead parece que recupera parte de su puta locura, en lo estético y lo argumental.
#4
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Pedaso de texto se ha cascado Tas

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#5
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Bastante de acuerdo con el análisis, tengo este juego en cube de salida, pero no acabo de ver clara la introducción, que N64 no fue capaz de conectar con el público adulto?
#6
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(20-11-2018 11:48)Sefer escribió:Bastante de acuerdo con el análisis, tengo este juego en cube de salida, pero no acabo de ver clara la introducción, que N64 no fue capaz de conectar con el público adulto?

A mi me parece correcto. En su época, la imagen de PSX era de consola orientada a adultos con juegos de temática seria, mientras que de N64 se tenía la imagen de consola orientada a niños.
#7
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(20-11-2018 11:56)Tolo escribió:A mi me parece correcto. En su época, la imagen de PSX era de consola orientada a adultos con juegos de temática seria, mientras que de N64 se tenía la imagen de consola orientada a niños.

No sé, yo a Perfect Dark, GoldenEye, los 4 Turoks, Shadowman, Hybrid Heaven, Body Harvest, Resident Evil 2, Doom 64, Quake I & II, Hexen, Killer Instinc y una gran cantidad de mediocres juegos de lucha no los veo para niños, vamos, sólo el Conker es “más” adulto que la mayoría de los anteriores. Por eso me choca lo de con cube tuvo que hacer un replanteamiento, porque esos títulos para “adultos” ya estaban ahí.
#8
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(20-11-2018 11:48)Sefer escribió:Bastante de acuerdo con el análisis, tengo este juego en cube de salida, pero no acabo de ver clara la introducción, que N64 no fue capaz de conectar con el público adulto?

El catalogo de N64 estaba fundamentado principalmente en titulos de estetica infantil o desenfadada y cosas como Turok, Goldeneye, Perfect Dark o el port de Resident Evil 2 eran mas bien una excepcion a la norma. PSX, por contra, consiguio ampliar el mercado enfocandose a juegos que buscaban otro tipo de publico mas adulto o adolescente.

A N64, y a la Nintendo de entonces, siempre le persiguio ese estigma de producto infantil. Mismamente el propio Conker tuvo que pasarlas putas para poder salir en N64 y Body Harvest, que para mi ni siquiera entraria en la categoria de "juego adulto", parece ser que tambien los tuvo segun comenta Rivera en su retrospectiva:

"Body Harvest tendría que haber llegado a Nintendo 64 antes que Grand Theft Auto, pero una serie de problemas en relación a las políticas de Nintendo con los videojuegos orientados al público adulto terminó retrasando considerablemente su lanzamiento "
(Ultima edición: 20-11-2018 12:13 por Tas.)


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