[Portal de 33bits] Análisis Gone Home
#1
Hilos informativos 33Bits 
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[Imagen: Gone-Home-portada-1024x640.jpg]



Gone Home es un título con cinco años a sus espaldas. Puede que desde entonces haya llovido mucho en lo que se refiere a la salida de multitud de juegos contemplativos, con poca interacción o los llamados walking simulator, pero tras finalizarlo en Nintendo Switch, tengo la sensación de que estamos ante algo distinto de todo lo que he jugado en relación a este tipo de juegos. Veamos qué hace especial a esta experiencia.




Por @chente 





#2
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Gone Home fue el primer "simulador de paseos" que jugué cuando por fin actualicé el pc, y me gustó mucho. Tal vez haya pasado tiempo, pero creo que su estructura y planteamiento no envejecen. Y, al igual que otros como "the vanishing of Ethan Carter", aquí también tienes la sensación de que 'estás jugando'. Claro, guiado y limitado, pero la exploración, descubrimiento y asimilación de la historia, vienen por parte de implicación activa del jugador. No plantea grandes puzzles ni retos, pero tampoco es un juego que se abre solo con caminar por donde toca. La historia quizás hoy día no parezca tan llamativa, pero en el marco del juego (en 1995), y ese descubrimiento personal y activo por parte del jugador, hace que te llegue y entres en ella. Yo recomiendo bastante este juego a quienes gusten de esta forma de narrar historias que tanto se ha popularizado en los últimos años.
(Ultima edición: 20-09-2018 19:23 por Rosstheboss.)
#3
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(20-09-2018 19:22)Rosstheboss escribió:Gone Home fue el primer "simulador de paseos" que jugué cuando por fin actualicé el pc, y me gustó mucho.

Yo no puedo considerar a Gone Home un simulador de paseos como lo pueda ser Dear Esther, donde paseas y avanza la historia.
Aquí vas desentramando la historia pero tu también buscas, tocas interaccionas. La historia es un puzzle que se va componiendo  base de tu interacción.
Para mi es una vuelta de tuerca a la aventura gráfica de point and click o pasa puzzles tipo Myst, solo que en vez de puzzles que te abren habitaciones, es la historia la que se va abriendo y el puzzle el que se va ordenando.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
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Diría, sin miedo a equivocarme, que es uno de los dos o tres juegos que más me han marcado en este siglo. Para mi una obra maestra.
#5
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(20-09-2018 22:44)Jesucristo escribió:Diría, sin miedo a equivocarme, que es uno de los dos o tres juegos que más me han marcado en este siglo. Para mi una obra maestra.

Cómo mola la forma en la que juegan con el jugador hasta el final


Spoiler :
con la mesa de espiritismo, haciéndote pensar que en cualquier momento llegará el típico susto y todo resulta ser de lo más verosímil.



Además de que la forma de transmitirte los sentimientos de Sam es genial.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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Yo sólo diré que ojalá todos los juegos de estilo más narrativo se fijasen bien en títulos como Soma, The Vanishing of Ethan Carter o este Gone Home, en los que no todo es dar al stick hacia adelante, donde no te atosigan con cinemáticas y en los cuales te cuentan algo bastante más interesante de lo habitual.
#7
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(21-09-2018 03:05)Xiphias escribió:Yo sólo diré que ojalá todos los juegos de estilo más narrativo se fijasen bien en títulos como Soma, The Vanishing of Ethan Carter o este Gone Home, en los que no todo es dar al stick hacia adelante, donde no te atosigan con cinemáticas y en los cuales te cuentan algo bastante más interesante de lo habitual.

Justo esos tres juegos son mis favoritos dentro de este tipo de aventuras. Añadiría Event[0] que también me gustó, aunque no tanto como los otros.

Observer es otro que tengo en el punto de mira desde hace tiempo: https://store.steampowered.com/app/514900/observer/

¿Alguien ha probado Tacoma? Es de los creadores de este Gone Home.
#8
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Observer lo vamos a analizar en breve.
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
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(22-09-2018 12:08)Sayckeone escribió:Justo esos tres juegos son mis favoritos dentro de este tipo de aventuras. Añadiría Event[0] que también me gustó, aunque no tanto como los otros.

Observer es otro que tengo en el punto de mira desde hace tiempo: https://store.steampowered.com/app/514900/observer/

¿Alguien ha probado Tacoma? Es de los creadores de este Gone Home.

Tacoma lo tengo yo a medias y no me está enganchando tanto. Es parecido en cuanto a que llegas, desconoces lo ocurrido y la interacción con las pruebas va a suministrarte la información poco a poco, en este caso en un escenario de ciencia-ficción, pero a mi gusto le falta un poco de chispa. Gone Home me gusta más, al menos de momento. A ver cuando lo termine si consigue subir un poquito o no mi valoración.

PD: y sí, yo también tengo un ojo echado en Observer, a mí también me atrae mucho.
(Ultima edición: 22-09-2018 12:54 por Xiphias.)
#10
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Diría que he terminado Gone Home... tengo todos los audios, he abierto todas las cajas fuertes/lockers, armarios y cajones, he abierto el ala este, el sótano, los pasadizos, el ático, las tablas sueltas de todos los pasillos, les va a llegar una buena factura de luz porque tengo todo encendido, he juntado todas las cintas de cassette, cartuchos de Super Nintendo, y no se si me queda alguna sola nota por leer. 

Por supuesto he mirado el final con los créditos finales.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#11
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¿Has sacado el easter egg de Monkey Island?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#12
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Hay un puzzle/logro opcional, donde hay que tener mucho ingenio o ganas de probarlo todo, el de la pelota en el garaje........En todo caso, ahí está una de las claves del juego, que tocas, mueves, empujas, interactuas.........En SOMA veo que me dejan tocar y arrojar más cosas que en Shenmue todavía, a ver si el Dr. Grijandor me arregla los problemas mentales que tengo, un poco mal calibrado el pad, la velocidad del puntero digo.

And, What's going on? - Another History, kid. What else?


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