[Portal de 33bits] Análisis – Final Fantasy VII Rebirth
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
[Imagen: FFVIIPart2_thumbnail_logo-nx4uwpoz7-1280x640.jpg]

Tenia apenas once años cuando la versión original de Final Fantasy VII llegó a mis manos. Fue para mi, y para muchos otros, mi primer JRPG, por lo que la sensación al ir descubriendo poco a poco sus secretos se ha quedada grabada como uno de los grandes momentos de mi vida videojueguil. Recuerdo que durante las primeras horas pensaba que toda la trama iba a transcurrir dentro de Midgar, así lo que la sorpresa fue monumental cuando el juego me llevó fuera de sus muros. Mi historia junto a Cloud, Aeris, Barret o Tifa no solo abarcaba una gran metrópolis ciberpunk, ni siquiera una pequeña región con un par de ciudades… Final Fantasy VII ponía a mi disposición todo un mundo completo, repleto de ciudades, cuevas, montañas, ríos y secretos. Era la aventura definitiva, un lugar en el que perderme durante meses y meses.

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@Tas
#2
Cita
Mm me lo leo luego, llevo una 12 horas de juego y aunque he avanzado poco me está flipando hasta el momento.

Edito: Ya lo leí, yo solo he llegado a las Minas de Mitrilo y llevo ya 12 horas como dije, la sensación es la misma que la que redactais en el texto en cuanto a la experiencia, la recreación y escala hasta ahora son un acierto absoluto, BRUTAL a poco que recuerdes el original.

La recreación visual es una puñetera ida de olla, yo ni recordaba Kalm en el original y ahora es una ciudad de un diseño excelente, llena de detalle y vida, con un ciudado y mimos brutales, el resto del "mapamundi" también está genial, la coherencia entre el mundo abierto y las ciudades es excelente, da la sensación de ser un todo tan físico, ya no tienes aquella sensación de compartimentación de los originales y que hoy día muchos juegos tienen.

Hay cosas en las que disiento:
  • No me aconvence que todo lo secundario esté guiado por Chandler, que cada dos por tres te llame, te detenga, te haga sacar la mierda de pistola pantalla esa me saca del juego bastante, es muy muy intrusivo.
  • El combate, me parece que tiene demasiados elementos a tener en cuenta que lo hacen caótico o poco aprovechables en los combates ordinarios, da la sensación de que nunca tienes el control total del mismo y al final lo más fácil es pegar sin estrategia alguna.
  • Detesto como funcionan las invocaciones, solo puedes llamarlas cuando al juego le da la gana y al que al juego le da la gana, además de no poder ejecutar el ataque final de estas cuando tu quieras aunque sea a costa de su tiempo.

Todo está tan currado que me da la sensación de que la entrega principal sea Rebirth y no el decepcionante FFXVI, parece que el 90% de los recursos fueron al remake, en el otro no llegas a visitar ni una sola ciudad, solo pasas por aldeas muertas carentes de interés en un mundo vacío.

Otra reflexión, ante el rumor de FFIX que creo que es cierto, que tal será? no quiero que dividan el juego en varias partes, me parece un error garrafal cercenar la experiencia, pero en ese caso asumo que ni de coña estará al nivel de recreación de FFVII, casi que te compraría un remake mas fiel al original antes que una reinterpretación a cambio de poder jugarlo de una sentada.
(Ultima edición: 04-03-2024 14:32 por Revoc.)


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