[Portal de 33bits] ¿Cuál es tu Zelda favorito? Artículo con compañeros y profesionales del medio
#1
Cita
[Imagen: Zelda-1024x640.jpg]


Siguiendo con la serie de artículos iniciada con este otro sobre Castlevania, ¿Cuál es tu Castlevania favorito?, hoy damos paso a una nueva entrega con la misma premisa, ¿Cuál es tu Zelda favorito?

Hace poco más de un mes fue el 20 aniversario del lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina  of Time, para muchos el mejor juego de la historia, para otros el mejor Zelda, que tampoco es poco decir. Lo que sí es cierto es que marcó un punto de inflexión en el paso de las aventuras 2D a las 3D y estableció ciertas características que a día de hoy aún perduran. El 21 de noviembre de 1998 fue lanzado en Japón, y llegó a Europa unas semanas más tarde, el 11 de diciembre del mismo año. Para celebrarlo, hemos vuelto a preguntar a otros compañeros del sector y amigos que comparten esta pasión por la franquicia: ¿Cuál es tu Zelda favorito?




Por @Sefer 




[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
para mí el mejor de los mejores en el ALTTP de supernes junto al Links´s Awakening, al que le di varias vueltas cuando lo tuve en mis manos, flipando de como esa consola portátil movia ese bicho.
#3
Cita
Una vez más, me alegra poder estar en otro artículo con tanta gente reconocida del mundillo, y con los textos tan buenos que se han cascado. Curiosamente, no creo que Zelda II sea mi mejor Zelda, pero si el más especial y al que más veces he vuelto en muchos momentos de la vida.
#4
Cita
Mi favorito es el WindWaker, a nivel de BSO es el que más me gusta y cómo desarrollaron a Ganondorf
#5
Cita
En cuanto a los 2D, éste es fácil. Mi preferido es Link's Awakening. Sin duda el juego que más veces he acabado de principio a fin en toda la saga.

Cuando se meten los 3D es cuando empiezo a dudar, sin embargo, porque bajo mi punto de vista hay cuatro que compiten seriamente entre ellos: Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker y Breath of the Wild.
La razón por la que dudo tanto es porque bajo mi punto de vista cada uno destaca de una forma muy diferente al resto. Ocarina es a mi parecer el Zelda 3D más redondo y que mejor adapta la fórmula original que tanto me gusta. Majora ofrece una perspectiva original, oscura y dramática bastante atípica en la saga. Wind Waker me ofreció una ambientación y experiencia que nunca había sentido antes, acompañada de un apartado artístico que me dejó sin aliento. Y finalmente Breath of the Wild debe ser uno de los únicos juegos de mundo abierto que no me aburrieron a los pocos minutos.
Dependiendo de mi estado de ánimo puedo decirte un día que mi preferido es uno, y al día siguiente que es otro. Desde un punto de vista de la fórmula tradicional Ocarina debe ser mi preferido, pero, de nuevo, los otros tenían un enfoque diferente bastante acertado también bajo mi punto de vista.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#6
Cita
Nunca he jugado a los Zelda, pero mis felicitaciones por este tipo de artículos sobre sagas que hacéis de vez en cuando.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#7
Cita
Mi juego favorito siempre ha sido OOT. No ya como Zelda sino como juego en general. 

No obstante y ya con algo más de tiempo me mantengo en mis trece. Breath of the Wild es el mejor juego al que he jugado y ha desbancado a OOT incluso de modo contextualizado.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
Como digo en el texto, Majora's Mask es y será siempre mi favorito. Desde que "decidí" que me gustaba más que OOT nunca he cambiado de idea.

Y ya por extenderme un poco aquí sobre gustos ya que en el artículo era elegir uno sin dudar:

-Tras Zelda MM, y sin orden, me encantan: OOT, Oracles of Seasons/Ages, TP, ALTTP y WW.

-Los que me gustan pero no en el top: Awakening, Zelda II, ALBW.

-Los que menos me gustan pese a que puedo disfrutarlos: BotW y Skyward Sword, el primero porque me niego a que eso sea el futuro de la saga y el segundo porque me parece una puta mierda.
#9
Cita
Una pregunta complicada. A mi me gustan realmente todos. Puedo decir que el que menos me gustó fue el Phantom Hourlass, que no significa que no me encantara el juego en si.

Pero el que mas me gusta. Todos y cada uno de ellos suelen tener algo que los hace destacar del resto realmente.
#10
Cita
Yo tengo muy claro cual es mi favorito.

Puedo tener dudas sobre cuál me parece mejor. Mi favorito se que no lo es. Pero tiene cosas y una historia personal que hacen que lo sea.

Otros como Ocarina, Majora, Breath of the Wild, ALTTP... Son objetivamente mejores. Pero Wind Waker me introdujo a la saga, tiene el estilo gráfico que más me gusta (le sigue BOTW con ese rollo pseudo Ghibli), con los personajes que más me gustan, con la música que más me gusta...

En general para cualquier cosa tengo claro eso, que muchas veces mi favorito no es el mejor, pero yo lo quiero igual.
[Imagen: DNC-04.png]
#11
Cita
(04-01-2019 15:17)zothenr escribió:Mi favorito es el WindWaker, a nivel de BSO es el que más me gusta y cómo desarrollaron a Ganondorf

A mis brazos  birra

Soy el único que lo ha escogido y si, esos dos aspectos que mencionas tienen bastante peso en la elección.

De hecho suele ser algo que me gusta mucho. El uso de la BSO (no solo que sea buena) y el desarrollo del "villano". Y es una de las pocas cosas que le achaco al Breath of the Wild y lo comenté en el Pulpodcast respectivo. Ese mismo juego, que ya de por si es magistral, le meto una banda sonora a la altura (para mi se quedó muuuy corto en ese aspecto) en su uso, me refiero, y al villano con más chicha (que al final es un bicho que sale a zurrar y ya) y hubiese ganado más puntos aún en epicidad.

Al final resulta que acabé el Wind Waker compungido, con la lágrima escapándose... y acabé el Breath of the Wild sabiendo que había jugado una obra maestra... pero no me encogió el corazón ese compás final.
#12
Cita
(07-01-2019 23:04)JuanmaNPI escribió:A mis brazos  birra

Soy el único que lo ha escogido y si, esos dos aspectos que mencionas tienen bastante peso en la elección.

De hecho suele ser algo que me gusta mucho. El uso de la BSO (no solo que sea buena) y el desarrollo del "villano". Y es una de las pocas cosas que le achaco al Breath of the Wild y lo comenté en el Pulpodcast respectivo. Ese mismo juego, que ya de por si es magistral, le meto una banda sonora a la altura (para mi se quedó muuuy corto en ese aspecto) en su uso, me refiero, y al villano con más chicha (que al final es un bicho que sale a zurrar y ya) y hubiese ganado más puntos aún en epicidad.

Al final resulta que acabé el Wind Waker compungido, con la lágrima escapándose... y acabé el Breath of the Wild sabiendo que había jugado una obra maestra... pero no me encogió el corazón ese compás final.
El tema de Ganondorf en WW se abordó hace poco en Resetera,, hubo una encuesta preguntando si tenía razón Ganondorf o el Rey al final del juego.

El momento... 
Spoiler :
...en el que en el combate final toca triforce el Rey es brutal, así como la última imagen de Ganondorf con la espada maestra clavada en la cabeza


La verdad es que la BSO me pareció magistral (el tema principal lo tengo en el móvil de tono de llamada desde hace muchos años) y, como dices, el final también te toca algo en el interior.

Sí hay un Zelda que me gustaría que hubiera una continuación directa (sin contar los de DS que se supone que lo son) sería de éste, con todo lo que puede abrirse el lore al encontrar un mundo totalmente nuevo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)