Podría equivocarme, pero creo que ZombiU es un buen juego (largo vídeo inside)
#1
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Un vídeo con gameplay de 15 minutos. Parece que será un juego exigente.



Me parece muy, muy interesante. Falta ver si está bien ejecutado, pero a priori me llama la atención. Le seguiré la pista, a ver en qué queda todo al final.

A nivel gráfico, cumple. No parece mejorar en nada a la actual generación (de hecho es evidente que no tiene el presupuesto de otras grandes producciones) pero nos da pistas sobre lo que será Wii U. Dudo que supere a 360 o PS3 y, si lo hace, lo hará por muy poco.

Por cierto,┬á que parece moverse a 60fps. ¿Os lo parece a vosotros?

Lo de que muramos de un solo mordisco y nos "reencarnemos" en un nuevo personaje, perdiendo todo lo que hayamos conseguido anteriormente, no deja de ser una forma original de devolver el sentido a la perdida noción de "vidas" en un videojuego.
En consecuencia es probable que al final también sea un juego corto y con pocas localizaciones, pero creo que la sensación de estar en un mundo apocalíptico lleno de zombies, en el que hay que sobrevivir sin cometer un solo error, está muy bien conseguida.

Atención al modo nightmare, en el que tendremos que sobrevivir con un único personaje.

SAlu2!!
(Ultima edición: 08-06-2012 09:43 por alcabcucu.)
#2
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A mí el juego me llama la atención. Que sea de temática zombi ya es un fundo a favor para mí. Big Grin

El tema de cambiar de personaje es original, me gusta tener que cazar al zombi de tu antiguo personaje para recuperar los objetos, pero me hubiese gustado un sistema con una penalización algo mayor. Que te colocasen por el escenario de forma que estés cerca del anterior personaje, pero que a la vez hubiese que dar un pequeño rodeo hasta alcanzarlo. En cambio en el vídeo se ve que te colocan en un checkpoint cualquiera que te lleva directamente al último escenario.

Sobre los 60 fps, a través de Youtube va a ser que no.

Y ya por último, lo que menos me gusta del juego es el control. Este juego pide a gritos el uso de wiimote para apuntar y pegar leches con los objetos más contundentes. Es sólo ver jugar apuntando con un stick y... Sad
#3
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(08-06-2012 10:13)Xiphias link escribió:A mí el juego me llama la atención. Que sea de temática zombi ya es un fundo a favor para mí. Big Grin

El tema de cambiar de personaje es original, me gusta tener que cazar al zombi de tu antiguo personaje para recuperar los objetos, pero me hubiese gustado un sistema con una penalización algo mayor. Que te colocasen por el escenario de forma que estés cerca del anterior personaje, pero que a la vez hubiese que dar un pequeño rodeo hasta alcanzarlo. En cambio en el vídeo se ve que te colocan en un checkpoint cualquiera que te lleva directamente al último escenario.

Sobre los 60 fps, a través de Youtube va a ser que no.

Y ya por último, lo que menos me gusta del juego es el control. Este juego pide a gritos el uso de wiimote para apuntar y pegar leches con los objetos más contundentes. Es sólo ver jugar apuntando con un stick y... Sad


El mando de Wii U no tenía también puntero?

Yo prefiero jugar mucho antes con la tablet, con ese mapa que te ofrece, teniendo ahí el inventario, pudiendo scanear como se ve en el vídeo y en definitiva metiéndote muchísimo más en harina que si jugases con el mando de Wii. Por mi parte, cuantos menos juegos hagan uso de dicho mando y centren sus posibilidades en la tableta, mejor.


Sobre el juego... es flojo gráficamente, aunque en esos ambientes oscuros da muy bien el pego. Los 60 fps como dice Xipihias no se pueden ver en youtube (más que nada porque creo que youtube no ofrece videos a dicha tasa de frames...)

Genera un buen ambiente de tensión y se mueve por escenarios oscuros en los que a veces es necesario tirar de linterna, hecho que se agradece muchísimo.


Lo que no me gusta es precisamente la novedad... eso de aparecer con otro personaje no te va a permitir empatizar con ninguno y además probablemente no va a poner en pantalla una historia más allá de algunas pinceladas. Creo que hubiera sido mejor algo más "tradicional" en ese sentido.

Además, cuántos personajes hay? Si te matan a X personajes Game Over o son infinitos?
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
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La verdad es que parece interesante y éso que a mi no me atrae nada el tochomando. Habrá que seguirle la pista.
#5
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(08-06-2012 10:27)chente link escribió:El mando de Wii U no tenía también puntero?

Yo prefiero jugar mucho antes con la tablet, con ese mapa que te ofrece, teniendo ahí el inventario, pudiendo scanear como se ve en el vídeo y en definitiva metiéndote muchísimo más en harina que si jugases con el mando de Wii. Por mi parte, cuantos menos juegos hagan uso de dicho mando y centren sus posibilidades en la tableta, mejor.


Sobre el juego... es flojo gráficamente, aunque en esos ambientes oscuros da muy bien el pego. Los 60 fps como dice Xipihias no se pueden ver en youtube (más que nada porque creo que youtube no ofrece videos a dicha tasa de frames...)

Genera un buen ambiente de tensión y se mueve por escenarios oscuros en los que a veces es necesario tirar de linterna, hecho que se agradece muchísimo.


Lo que no me gusta es precisamente la novedad... eso de aparecer con otro personaje no te va a permitir empatizar con ninguno y además probablemente no va a poner en pantalla una historia más allá de algunas pinceladas. Creo que hubiera sido mejor algo más "tradicional" en ese sentido.

Además, cuántos personajes hay? Si te matan a X personajes Game Over o son infinitos?

Imagino que sí, pero en ningún vídeo se ve usar el puntero con este juego, sólo el stick... Con el puntero y el ratón, a mí me cuesta un mundo volver a un stick. Me parece un paso atrás en las máquinas de Nintendo.

Lo que sí se ha visto en uno de los trailer es usar el sensor de movimiento para dar leches a los zombis, pero no lo he llegado a ver en los vídeos de gente jugando. Aunque me parecería insuficiente, no veo cómodo meterle un meneo al tochomando pudiendo hacerlo con un wiimote, más ligero y con una sola mano.

Por lo menos en otros juegos como Pikmin 3 siguen usando el wiimote, que yo ya esperaba que lo iban a dejar algo más de lado en los modos monojugador. A ver qué pasa con este ZombiU, ojalá diesen también alternativa en el control.
#6
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Yo creo que será una de las sorpresas del catálogo de salida junto con Project P100 y Lego City Stories (el cual pinta de escándalo).

Me gusta la ambientación y la tensión que se siente en las zonas apasilladas de la enfermería. Tiene una iluminación bastante decente, pero en texturas está algo verde, espero que lo mejoren con el tiempo (confío en que quede algo de desarrollo por delante).

Habría que ver bien el tema esa de los no check points y tal, pero a mi parecer si que los hay, cuando empieza con el nuevo personaje hay una tubería que te lleva cerca de donde estaba el anterior personaje. Hay que andar un poco, pero veo que se salta la zona de fuera. Aunque claro, es el comienzo del juego.

#7
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Desde luego, este es que más me interesa del soso catálogo de inicio de la consola, junto al Project P100 de Kamiya. Lo que me da un poco de "rabia" el proyecto de Kamiya, aunque acabe siendo un juego excelente. Por dos motivos: 1) Es algo inoportuno porque precisamente ahora sale Pikmin 3, de jugabilidad similar. 2) Kamiya ha declarado varias veces que le encantaría hacer un Star Fox, Nintendo tiene a Star Fox en el limbo, Kamiya se pone a trabajar en un proyecto exclusivo para WiiU... y no es un Star Fox...┬á cabezazo:

Bueno, que me desvío del tema. Me gusta que en este vídeo hablan de que habrá leaderboards y un modo nightmare en el que tienes una única vida para pasarte todo el juego.
#8
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(08-06-2012 10:27)chente link escribió:El mando de Wii U no tenía también puntero?

Yo prefiero jugar mucho antes con la tablet, con ese mapa que te ofrece, teniendo ahí el inventario, pudiendo scanear como se ve en el vídeo y en definitiva metiéndote muchísimo más en harina que si jugases con el mando de Wii. Por mi parte, cuantos menos juegos hagan uso de dicho mando y centren sus posibilidades en la tableta, mejor.
El punteo del mando de Wii U es mucho más limitado. Cuesta mucho más apuntar con un mando agarrado a dos manos y que pesa medio kilo que con un Wiimote. Aunque lo han habilitado para ciertas partes como hacer de francotirador con la pantalla del Upad.
#9
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A mi también me llama bastante la atención. Habrá que seguirle la pista.

Aunque el juego que más me ha llamado la atención de los que se han anunciado para WiiU por ahora es el de Kamiya. Me pareció un juego que, además de tener un importante potencial jugable (nada raro viniendo de quien viene), va ser uno de esos títulos "entrañables" dentro del catalogo de una consola.

Salu2!


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