Podrás jugar con el Wii Remote normal a Pikmin 3
#1
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[Imagen: pikmin-3-wii-u_183135_post.jpg]

[justify]'Pikmin 3' será de esos títulos en los que podrás aprovechar todos tus mandos de control, y usar el que más te convenza, para hacer un esquema, éstos son todos los controles soportados por el juego:

    Wii U GamePad
    Mando Wii U Pro
    Wii Remote Plus y Nunchuk
    Wii Remote normal y Nunchuk

Es decir que por opciones no va a ser. Desde Nintendo nos comentan que si tenemos el Wii Remote y el Wii Remote Plus es mejor utilizar este último ya que nos dará una experiencia de juego mejor, ya que aprovecha sus características especiales de mejor detección de movimiento y con mayor precisión.

'Pikmin 3' llegará el día 26 de este mismo mes a Wii U, un título llamado a ser el gran revulsivo de ventas que Wii U necesita, ya que los retrasos de sus principales lanzamientos junto a que su mensaje no termina de llegar al usuario está provocando unas ventas lentas de la última consola de sobremesa de Nintendo.[/justify]




Fuente: DsWii



Y ya de paso:

Miyamoto revela los motivos de llevar Pikmin 3 a Wii U

[justify]En poco menos de dos semanas aterrizará en Europa la tercera entrega de la serie 'Pikmin'. La franquicia, creada por Miyamoto y el equipo de EAD, apareció en Game Cube hace ya más de una década. En 2008, el propio Miyamoto confirmaba el desarrollo de 'Pikmin 3' para Wii pero años más tarde, en la presentación de Wii U, se anunciaba el traslado del proyecto a la plataforma next gen de Nintendo. Mucho se ha comentado el movimiento realizado por Nintendo esta entrega. Wii disfruta de un parqué de ventas muy superior al que posee Wii U ahora mismo. Estamos hablando de 100 millones de unidades frente a cuatro millones de consolas instaladas. Claro que lo que a una le sobraba en ventas, le faltaba en potencia. Wii U es mucho más avanzada que Wii y puede hacer cosas que esta última no puede.

Ese parece haber sido el principal motivo de Nintendo de pasar el desarrollo a su nueva plataforma de juego. Wii U es mucho más avanzada tecnológicamente hablando que su antecesora y sus capacidades de procesamiento dejan en ridículo a una consola con 10 años de antigüedad. El hardware de Wii es más que conocido. Shigeru Miyamoto ha ofrecido una entrevista donde comenta los motivos por los que Pikmin 3 ha salido en Wii U y no en Nintendo Wii. Debido a la cantidad de cosas que ejecuta el juego en tiempo real, Wii no era capaz de poder moverlo con solvencia, además está el tema HD, que esta no soporta.[/justify]

   
Cita:[justify]Cuando se trataba de 'Pikmin 2', he oído muchas quejas con el primer juego que tenían que ser corregidas. Sin embargo, si se arregla cada cuestión concreta con la que el público no está satisfecha , entonces ¿qué hace el juego interesante en el primer lugar? Esa es la pregunta sin resolver. Por lo tanto, he reflexionado sobre el aspecto de los múltiples finales que originalmente estaban en 'Pikmin 1', y con la idea de crear correctamente otra vez hice 'Pikmin 3'.

┬á ┬á Voy a decir con un poco de reserva que era "administración". Al crear un juego divertido como Pikmin, la mecánica se debe hacer de manera eficiente. Con el fin de lograr esto, no sería bueno si no está funcionando correctamente y de forma simultánea, incluyendo todas las partes fuera de la pantalla.

┬á ┬á Pero Pikmin 3 está, sinceramente, ejecutando muchas cosas al mismo tiempo. Si nos fijamos en todo el mapa del Gamepad, se puede ver que todo está funcionando correctamente. En otras palabras, para poder mostrar todo mientras se mueve el juego, realmente es necesario un poder de procesamiento avanzado para ello, Wii U es la elección perfecta.[/justify]




Fuente: DsWii
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
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Yo estoy un poco mosca con Nintendo. Osea, pretendes vender un sistema con un nuevo mando y sacas juegos que no aprovechan el mando, entonces, ¿para que coño le añadiste el mando? No lo entiendo.

Para eso sacas una consola con gran potencia y el Wii Remote. Te ahorras el desarrollo del cachorro y te centras en juegos, juegos y juegos.
#3
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(15-07-2013 11:57)mike link escribió:Yo estoy un poco mosca con Nintendo. Osea, pretendes vender un sistema con un nuevo mando y sacas juegos que no aprovechan el mando, entonces, ¿para que coño le añadiste el mando? No lo entiendo.

Para eso sacas una consola con gran potencia y el Wii Remote. Te ahorras el desarrollo del cachorro y te centras en juegos, juegos y juegos.

pues lo mismo que con wii. Algunos juegos van a necesitar el mando si o sí y otro no. Y si usan el Wiimote, es una gran noticia para todo el mundo porque era uno de los "peligros" que suponian el sacar nueva consola y sobre todo nuevo mando "mas" clásico por presiones de otras desarrolladoras.
#4
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(15-07-2013 11:57)mike link escribió:Yo estoy un poco mosca con Nintendo. Osea, pretendes vender un sistema con un nuevo mando y sacas juegos que no aprovechan el mando, entonces, ¿para que coño le añadiste el mando? No lo entiendo.

Para eso sacas una consola con gran potencia y el Wii Remote. Te ahorras el desarrollo del cachorro y te centras en juegos, juegos y juegos.

A mi la función Off-TV ya me parece un acierto y algo realmente innovador en consolas, ya me parece aprovechar el mando. Y de todas formas, en este juego, veo que le den importancia al uso del Wiimote, ya que es un juego que debió salir en Wii y el control con Wiiremot + nuchuck le viene como anillo al dedo (además puedes tener el Upad al lado para usarlo como mapa).

Ya aprovecharán el mando mejor para otros juegos (como the wonderfull 101, que parece que hará un buen uso del mando), a mi mientras me pongan la opción Off-TV me doy con un canto en los dientes.
#5
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(15-07-2013 11:57)mike link escribió:Yo estoy un poco mosca con Nintendo. Osea, pretendes vender un sistema con un nuevo mando y sacas juegos que no aprovechan el mando, entonces, ¿para que coño le añadiste el mando? No lo entiendo.

Para eso sacas una consola con gran potencia y el Wii Remote. Te ahorras el desarrollo del cachorro y te centras en juegos, juegos y juegos.

Hace semanas yo también lo comentaba, porque hasta ahora no hay juego alguno en el que destaque el uso del tabletomando por parte de Nintendo (Zombie U que es de Ubi en todo caso, y por lo que se ha visto en cierta medida The Wonderful 101)

Ninguno de los que presentaron en el E3 (o ya habían sido presentados pero que mostraron material por fin) enseñaban algo novedoso o un uso atractivo.

Y sí, estoy de acuerdo contigo, para eso que se hubieran ahorrado el mando (por mucho que me guste... pero es que no se le está dando el uso esperado) y le hubieran metido algo más de potencia. Quizá la justa y necesaria para poder recibir ports de los multis.

En todo caso, lo de poder jugar y que la novia vea otra cosa mientras es algo a valorar.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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No, si yo no me quejo de Pikmin 3, me quejo de que Nintendo no ha dado razones para usar el Gamepad, ni ha sacado software que lo use. Y a mi eso me parece una cagada enorme. Y el futuro tampoco es muy prometedor en ese sentido:

Super Mario World 3D no usa el Gamepad.
Donkey Kong 2 no usa el Gamepad.
Mario Kart 8 no usa el Gamepad.
Win Wkaer Hd, obviamente, no usa el Gamepad.

Smash Bros? No lo creo.┬á Los únicos que usan algo el Gamepad son Nintendo Land y Wii Sports U y con reservas, porque hablamos de minijuegos.

En serio Nintendo pretende vender Wii U con un Gamepad que no sirve en ningún juego, más allá del OFF TV Play y chorradas varias? Con esto no convences a la gente.
#7
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(15-07-2013 12:13)mike link escribió:No, si yo no me quejo de Pikmin 3, me quejo de que Nintendo no ha dado razones para usar el Gamepad, ni ha sacado software que lo use. Y a mi eso me parece una cagada enorme. Y el futuro tampoco es muy prometedor en ese sentido:

Super Mario World 3D no usa el Gamepad.
Donkey Kong 2 no usa el Gamepad.
Mario Kart 8 no usa el Gamepad.
Win Wkaer Hd, obviamente, no usa el Gamepad.

Smash Bros? No lo creo.┬á Los únicos que usan algo el Gamepad son Nintendo Land y Wii Sports U y con reservas, porque hablamos de minijuegos.

En serio Nintendo pretende vender Wii U con un Gamepad que no sirve en ningún juego, más allá del OFF TV Play y chorradas varias? Con esto no convences a la gente.

Parece que Nintendo "se reserva" el aprovechar el Gamepad de momento solo con juegos chorra: Nintendo Land, Wario Ware o Wii Party U, por que del resto que pones el pad tendrá uso, pero digamos testimonial y o muy accesorio (aunque el Off-TV para mi no lo sea...).

Asi que la única a día de hoy que ha hecho un uso obligatorio y bastante bueno del mando es Ubisoft con Zombie, lo cual dicho de paso, manda huevos..

Otro que hará buen uso, por lo visto en video de gamapley es Wonderful 101, juego que cada vez me apetece más probar.

Aqui se puede ver un poco, para los ataques conjuntos dibujando formas en el gamepad (más grande el dibujo, más grande el arma) y otra zona donde ves al protagonista desde perspectiva trasera para resolver un puzzle:



Por que luego hay otro ejemplo: el Zelda nuevo que saquen:

¿Que le metes el control cojonudo del Skysword con WiimotePLus o tiras de tableto mando?

Seguramente den las dos opciones, pero una de ellas tendrá que ser la prioritaria y por defecto, y cualquiera que tomes te hará perder algo.

Con todo al final casi parece que Nintendo, entre lo que hizó con Wii y el Wiimote y su sucesora, se podría decir que sea ha hecho casi un auto-owned

Bonito jardin señores de Nintendo, si señor...Smile

salu2
(Ultima edición: 15-07-2013 12:27 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#8
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El único motivo "razonable" sería que hubiesen hecho un estudio de mercado y viesen que el tabletomando no es un reclamo del mismo modo en el que el 3D de 3DS tampoco lo fue en el sentido en el que se esperaba.

En 3DS levantaron el vuelo con juegos y rebaja y en WiiU quizá piensen en hacer lo mismo. En ambos casos (y repitp que a mi me gusta el tabletomando por lo del off tv y el 3D también) da la sensación de que intentaron diferenciarse como lo hicieron con el flipomando y la han cagado...
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
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Si, The Wonderful 101 hará uso de él, pero es un juego desarrollado por Platinum Games, aunque sea IP de Nintendo.

Yo me esperaba más de los equipos de Nintendo, pero hasta el momento me han defraudado en el sentido de que no han sacado partido al Gamepad. Por ideas no serán porque hasta a mi se me ocurren cientos, pero no sé que mierda hacen...
#10
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El mando tocho de Wii U no ha funcionado de momento de ninguna de las maneras, así que al menos espero que no sea un lastre para los juegos, como es el caso de Pikmin 3 o lo pueden ser Zelda y Metroid en el futuro.

Volviendo a Pikmin 3, ¿mejor funcionamiento con WM+? No lo creo, lo que usa principalmente es el puntero y ese funciona igual con la mejora del mando o sin ella.


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