Playtonic: "Rare abandonó las plataformas 3D para probar cosas nuevas"
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[Imagen: sea-of-thieves-xbox-one_264778_pp.jpg]

Pocos exponentes quedan de un género que antaño nos invitaba a recorrer preciosos y coloridos mundos, cargados de personajes variopintos y una serie de objetivos que cumplir. El género de las plataformas en 3D ha caído en desgracia con el paso del tiempo y cada vez son menos los estudios que abogan por un nuevo desarrollo tomando este género como base. Una de las compañías que abandonó este tipo de desarrollos ha sidoRare, creadora de juegos como 'Donkey Kong 64', 'Kameo', 'Banjo y Kazooie'┬áo 'Conker' entre otros, en la actualidad se dedica a otro tipo de menesteres. De eso precisamente ha querido hablar uno de sus ex-trabajadores,┬áGavin Price.

Miembro actual del estudio┬áPlaytonic Games┬ájunto a otros ex de┬áRare, el señor Price cree que la decisión de┬áRare┬áno ha sido tomada de forma consciente. Según comenta┬áGavin Price┬áen una reciente entrevista, su opinión personal es que┬áRare ha querido probar cosas nuevas fuera de un género al que ha dedicado casi toda su existencia. Gracias a tener un hardware con el que plasmar esas ideas,┬áRare┬átomó la decisión de realizar cosas nuevas y que no estuviesen ligadas al género de las plataformas 3D. En la actualidad,┬áRare┬áse encuentra trabajando en un proyecto llamado┬á'Sea of Thieves', una suerte de título de aventuras online que nos llevará a tomar los mandos de un pirata y surcar con él un mundo cargado de islas con tesoros y peligrosas aguas en las que navegan otros barcos piratas.

Mientras┬áRare┬áexperimenta con nuevas ideas, el equipo de┬áPlaytonic Games┬áestá en pleno desarrollo de┬á'Yooka-Laylee', un plataformas 3D de la "Vieja Escuela". Cada estudio tiene su forma de actuar y de ver las cosas, por ello no es achacable que┬áRare haya elegido tomar un rumbo diferente al que nos ha tenido acostumbrados en épocas pasadas.

No creo que le diesen la espalda al género de forma consciente. Era más bien un deseo de seguir adelante y probar cosas nuevas, tales como Viva Piñata y Banjo Kazooie: Nuts and Bolts. Esos conceptos necesitan un poco de potencia tras ellos, y finalmente tenían el hardware para hacerlo.

Inevitablemente todos los estudios tiene muchas más ideas que las que pueden desarrollar, así que quizás el caso era que simplemente no había suficientes recursos para continuar con las plataformas y ofrecer nuevas experiencias.┬á-Gavin Price, manager y director creativo de Playtonic Games.


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