Peter Moore habla del futuro de los Pases de Temporada en los juegos AAA
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[Imagen: personalidades_91657_pp.jpg]

Pases de Temporada. DLC's absurdos. Precios escandalosos. Recortes evidentes en juegos de gran calado para sacar más tajada. La industria del videojuego ha visto en esta forma de negocio una gallina que pone los huevos de oro de una forma rápida y contundente. Son muchos los estudios que abogan por "pasar la tijera" a sus futuros grandes lanzameinto y luego vender esos recortes por separado a precio de barril de Brent. Los DLC's son, para muchos jugadores, un estigma que debe ser erradicado, sobre todo los de pago. Viéndolo desde el punto de vista de los jugadores, los DLC's son un mal que sólo destrozan la industria del videojuego y hace que la gente recele. Peter Moore, CEO de EA Sports ha opinado sobre los DLC y el futuro que le espera a este modelo de negocio.

El señor Moore hace hincapié en algunos temas de especial importancia como pueden ser la calidad de ese DLC/Pase de Temporada, la repercusión del título al que vayan dirigidos, las ventas del título y del capital que un jugador puede permitirse pagar. Para que un contenido descargable pueda llamar la atención de un jugador tiene que ofrecer calidad y cantidad a un precio razonable. Hay multitud de jugadores en el mundo y no todos pueden permitirse el lujo de despilfarrar el dinero en un DLC que a corto plazo no le va a reportar nada. Tiene que merecer la pena el gasto. No es lo mismo una expansión que te ofrezca 20 horas de juego a un precio de 10 euros que un pack formado por cuatro trajes y que cueste lo mismo. Es evidente cuál de estos dos ejemplos es más importante.

Cita:Bueno, depende de muchas cosas. Depende de si se trata de una licencia absoluta o si se trata de una licencia. Depende del volumen que genere. Pero sí, estas cosas son de alto riesgo, con cientos de personas conectadas a la misma, y en ocasiones con sus medios de vida conectados a ello. Tienes una alta inversión de capital, y esperas que valga la pena. Hace ocho años, cuando me uní a EA, estábamos publicando 70 juegos al año. 70. Y este año podríamos hacer doce. -Peter Moore, CEO de EA Sports.

Peter Moore no ha esquivado el conflicto con los aficionados que generan los DLC de pago. Y es 60 euros por un juego más luego otros 40 por DLC es una absoluta burrada, ¿verdad? Además, al existir la creencia de que los equipos recortar de la versión para luego venderlos por separado hace que los jugadores se crispen más todavía con este modelo de negocio. Para Peter Moore esta creencia es una tontería. Pone como ejemplo al equipo de Visceral Games y el trabajo que ha estado realizado con Battlefield: Hardline. Con el FPS, el estudio ha estado trabajando en algo más que DLC de pago. También ha lanzado DLC gratuito, ha realizado mejoras en el juego y mas cosas.

Cita:Bueno mucha de esa resistencia viene de la creencia errónea de que de algún modo las empresas enviarán un juego incompleto, y luego tratar de vender cosas que ya han hecho y retenido. Tonterías. Vienes y te paras donde yo estoy, junto al estudio de Visceral, y ves el trabajo que se está haciendo en este momento. Y no se trata sólo de DLC, se trata de actualizaciones gratuitas y cambios de equilibrio en curso. -Peter Moore, CEO de EA Sports.

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