La televisión de pago desbanca a la luz como el servicio peor valorado en España
#1
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Por primera vez, la luz no es el principal blanco de las quejas de los clientes. La televisión de pago ha desbancado a la electricidad como el servicio peor valorado por los usuarios, según se refleja en el Panel de Hogares del segundo trimestre elaborado por la CNMC. Hay que tener en cuenta que este panel, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, no recoge las fuertes subidas de la luz registradas en los meses de agosto y septiembre. Y es el precio de la electricidad, de la televisión de pago y de los demás servicios la causa fundamental de malestar de los clientes, que critican también fuertemente la calidad del servicio en el caso de la conexión a internet en casa, de forma más intensa que el resto de suministros que analiza el panel.

El 18,6% de los hogares encuestados por la CNMC manifestaron estar poco o nada satisfechos con la televisión de pago, por encima del suministro eléctrico, que ha reinado durante años en el ránking del descontento y que en el segundo trimestre del año es denostado por el 17,3% de los clientes (1,7 puntos menos que en el anterior panel), la misma cifra que obtiene el servicio de banda ancha fija. En el otro lado se sitúan los servicios de telefonía móvil e internet móvil, con un 10,9 y un 11,6% de clientes insatisfechos, respectivamente. Ambos recogen además, el mayor porcentaje de clientes muy satisfechos: un 9,4% y un 10,2% respectivamente.

Entre ambos extremos se sitúan los servicios de suministro de gas y telefonía fija, con un porcentaje de clientes descontentos del 14,9%. En el caso del gas, tras una fuerte subida de casi tres puntos respecto al mismo trimestre de 2017.

¿De qué se quejan los clientes de estos servicios? Como es habitual desde hace años, el precio es el principal motivo de queja de todos estos servicios. En este caso, sí que se lleva la palma la luz, que es percibida como demasiado cara por el 91,3% de los usuarios. Justo detrás se coloca el gas, que es caro para el 85,9% de los clientes. La conexión a internet móvil es la que consigue mejor nota en este aspecto, con solo un 61,7% de quejas por el precio. 

Teniendo en cuenta que el panel no recoge las fuertes subidas de la luz de los meses de agosto y septiembre, mejora en el panel la percepción sobre el precio de la electricidad. Aún así, el 50,1% de los hogares lo considera el principal motivo de queja, frente al 53,4% que así lo consideraban hace un año. En el resto de servicios, el precio gana terreno como mayor motivo de descontento. Los es para el 46,2% de los clientes de gas y para el 40,1% de los televidentes de pago.

Falta de claridad y de atención

La segunda causa de queja en general es la falta de claridad en las facturas, una asignatura pendiente en particular para la luz y el gas, por más que se esfuercen en clarificar los términos de los recibos. Sin embargo, en el caso de la conexión a internet en el hogar y la conexión móvil, el siguiente motivo de descontento es la falta de calidad en el servicio, lo que incluye la velocidad o la interrupción del suministro. En el caso de la banda ancha fija, la mala calidad es un dolor para el 54,4% de los clientes, mientras que enfada a un 46% de los que usan el móvil para conectarse.

Otra de las quejas recurrentes de los usuarios de estos servicios es la deficiente atención al cliente. Es especialmente importante en el caso de la telefonía móvil, con un 34,9%, y fija (28,7%). En el caso de la móvil, también destaca como motivo de queja para el 22% de los clientes los cobros indebidos.

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#2
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Entiendo que referirán a la porquería de servicios de Movistar o Vodafone y no meterán en el mismo saco Netflix/Prime/HBO, que funcionan razonablemente bien y no son demasiado caros.
#3
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Es una mierda. Yo por la parte que me toca (me interesa por el fútbol) estoy muy decepcionado con beIN por el hecho de perder servicios que suponen casi el 50% del pack pero no mover el precio ni compensar de ninguna forma. Luego, en caso de Vodafone, Orange y demás, es que no queda del todo claro y normalmente solo es accesible añadiéndola a un paquete que ya vale un pastón. Es que dudo que se pueda ver el fútbol español, en España, por algo que no se vaya a los 80€ al mes.

A los bares, que pagan una factura diferente, también le han subido de forma brutal el servicio.

Entre el monopolio, las plataformas que han perdido servicios, la obligación de contratar casi todo para poder añadir la TV y los precios, normal que se considere un servicio de mierda.

En otros países es otro mundo esto.
#4
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IPTV o Cccam+SAT y fuera problemas.
(Ultima edición: 21-10-2018 20:35 por Cisko.)
#5
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La calidad ha dado un bajón literal. Yo soy abonado a canal + desde el 96. Y a más oferta de canales más relleno han metido. Y directamente desde el amago de quiebra mas la compra de Telefónica ha sido un tijeretazo a la calidad unido a subida de precios. Desde su punto de vista es normal, pero desde el nuestro va cuesta abajo sin frenos. Fraccionar al máximo la oferta para luego cobrarte por paquetes extra.

Y de comentario final: que descargues algo con yomvi y que desde que empiezas a verlo tengas 24 horas para finalizar la reproducción ya que se te borra es una puñeta para los que tenemos poco tiempo por las noches para encajar una peli entre cena y dormir.

A lo que dice Rivera, son 230 euros al mes a los bares. Unos cuantos dieron el paso de dejar de ofrecer el futbol y pasar a tener clientes no futboleros los findes y noches de champions.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#6
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Por curiosidad, cuanto cuestan esos servicios en España?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#7
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(22-10-2018 08:36)Mafrune escribió:Por curiosidad, cuanto cuestan esos servicios en España?

Depende... como viene todo junto no se exactamente.

Yo pago 56€ y tengo:

- Fibra 600/600
- Fijo con llamadas ilimitadas a fijo y móvil
- 2 móviles con llamadas ilimitadas a fijo y móvil y 12Gb cada uno
- Vodafone TV Total que son 166 canales con opción de ver lo que se haya emitido hasta 7 días antes como si fuera un Netflix pero con los anuncios del canal respectivo. También puedo grabar algo en la nube y ver algo desde el comienzo si llego tarde y tal. Incluye canales de fútbol (pero no la Premier que es lo que me interesa), series, cine... etc.
- HBO 1 año solo aunque tengo 2 de permanencia.


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