16-03-2015 17:09
Y es una pena porque estaba deseando tener un juego como éste para jugar en familia y con amigos.
Por lo visto tiene pocos y mal aprovechados minijuegos que hagan uso del juego asimétrico (MANDA COJONES QUE ESTEMOS DESPUÉS DE A├æOS TODAV├ìA SIN APROVECHAR ESTO, NINTENDO), la suerte tiene demasiado peso y pasas más tiempo en el tablero que en los minijuegos con lo que termina siendo tedioso por su falta de ritmo...
Meri:
Conclusión:
Mario Party 10 pierde una ocasión de oro, la que le brinda el juego asimétrico de Wii U. El juego cuenta con más de 70 minijuegos que tienen como denominador común su sencillez, accesibilidad para todos los públicos y en general, salvo algunos casos concretos, el hecho de ser divertidos. A ello se le añade una buena presentación y algunos momentos, como los jefes finales, dignos de mención. Pero no todo funciona tan bien┬á como era de esperar. Una de las grandes novedades es el Bowser Party, que apuesta por el juego asimétrico para hasta cinco jugadores. Sobre el papel, el modo estrella de esta décima entrega que no acaba siendo tal por dos motivos: no se explota la asimetría debido a minijuegos que pasan desapercibidos y el desarrollo de estas partidas es demasiado pasivo. Más tablero que minijuegos. Y eso, a la larga, acaba cansando en un título que sigue teniendo problemas de ritmo, donde la suerte pesa muchas veces más que la habilidad y los amiibos acaban pasando de largo sin ser tan protagonistas como se podía esperar.
6,5
Vandal:
Conclusiones
Mario Party 10 es un buen juego para pasar el rato con nuestros amigos, independientemente de si juegan a videojuegos de forma habitual o no, ya que se trata de un título con el que cualquiera puede pasárselo bien en compañía. La saga necesita una renovación urgente para no seguir quedándose atrás, ya que hacen falta más modos, contenidos, un mayor cuidado para la vertiente de un jugador y la posibilidad de jugar online, pero si lo que buscáis es simplemente una buena colección de minijuegos con una competición basada en tirar dados sobre un tablero mientras ponéis a prueba vuestra amistad con vuestros amigos, aquí encontraréis justo lo que buscáis.
7
3DJuegos:
Conclusiones
La fiesta vuelve a Wii U con un Mario Party que, sin ser el mejor ni el peor de la saga, logra su objetivo principal: divertir. Sus minijuegos no son tan explosivos como hubiésemos deseado, pero la inclusión del GamePad para un quinto usuario, sus nuevas propuestas, cantidad de modalidades y diversos extras lo convierten en un juego "party" recomendable si te gustan este tipo de lanzamientos. No es la fiesta del siglo, pero sí una de las mejores que puedes encontrar en la actual generación de consolas.
7,5
Eurogamer.es
Conclusiones
Las comparaciones son odiosas, pero mientras jugaba a Mario Party 10 no podía dejar de pensar en Spin the Bottle: Bumpie's Party para Wii U, uno de los party game a los que más he estado jugando en el último año y que considero una referencia; es un juego que aprovecha de forma inusual, innovadora y tremendamente original el mando de Wii y de Wii U, una bocanada tras otra de ideas sorprendentes que ya es imprescindible en las borracheras con amigos; una locura, ciertamente. Entiendo que el planteamiento de Mario Party 10, así como su público, es muy distinto a lo que buscaba KnapNok Games con Spin the Bottle, más dirigido a adultos ebrios que a niños sobrios, pero es eso lo que espero de un Mario Party 10 para Wii U: que arriesgue más allá de lo que se espera, que me haga ver cosas que no he visto antes, que se note que el mando de Wii U está justificado en lugar de, en ocasiones, metido un poco con calzador. Ideas, ideas, ideas. Mario Party 10 sigue siendo un juego divertido en compañía, pero la sombra de las otras nueve entregas es demasiado alargada y oscura como para que destaque con la suficiente contundencia.
Por lo visto tiene pocos y mal aprovechados minijuegos que hagan uso del juego asimétrico (MANDA COJONES QUE ESTEMOS DESPUÉS DE A├æOS TODAV├ìA SIN APROVECHAR ESTO, NINTENDO), la suerte tiene demasiado peso y pasas más tiempo en el tablero que en los minijuegos con lo que termina siendo tedioso por su falta de ritmo...
Meri:
Conclusión:
Mario Party 10 pierde una ocasión de oro, la que le brinda el juego asimétrico de Wii U. El juego cuenta con más de 70 minijuegos que tienen como denominador común su sencillez, accesibilidad para todos los públicos y en general, salvo algunos casos concretos, el hecho de ser divertidos. A ello se le añade una buena presentación y algunos momentos, como los jefes finales, dignos de mención. Pero no todo funciona tan bien┬á como era de esperar. Una de las grandes novedades es el Bowser Party, que apuesta por el juego asimétrico para hasta cinco jugadores. Sobre el papel, el modo estrella de esta décima entrega que no acaba siendo tal por dos motivos: no se explota la asimetría debido a minijuegos que pasan desapercibidos y el desarrollo de estas partidas es demasiado pasivo. Más tablero que minijuegos. Y eso, a la larga, acaba cansando en un título que sigue teniendo problemas de ritmo, donde la suerte pesa muchas veces más que la habilidad y los amiibos acaban pasando de largo sin ser tan protagonistas como se podía esperar.
6,5
Vandal:
Conclusiones
Mario Party 10 es un buen juego para pasar el rato con nuestros amigos, independientemente de si juegan a videojuegos de forma habitual o no, ya que se trata de un título con el que cualquiera puede pasárselo bien en compañía. La saga necesita una renovación urgente para no seguir quedándose atrás, ya que hacen falta más modos, contenidos, un mayor cuidado para la vertiente de un jugador y la posibilidad de jugar online, pero si lo que buscáis es simplemente una buena colección de minijuegos con una competición basada en tirar dados sobre un tablero mientras ponéis a prueba vuestra amistad con vuestros amigos, aquí encontraréis justo lo que buscáis.
7
3DJuegos:
Conclusiones
La fiesta vuelve a Wii U con un Mario Party que, sin ser el mejor ni el peor de la saga, logra su objetivo principal: divertir. Sus minijuegos no son tan explosivos como hubiésemos deseado, pero la inclusión del GamePad para un quinto usuario, sus nuevas propuestas, cantidad de modalidades y diversos extras lo convierten en un juego "party" recomendable si te gustan este tipo de lanzamientos. No es la fiesta del siglo, pero sí una de las mejores que puedes encontrar en la actual generación de consolas.
7,5
Eurogamer.es
Conclusiones
Las comparaciones son odiosas, pero mientras jugaba a Mario Party 10 no podía dejar de pensar en Spin the Bottle: Bumpie's Party para Wii U, uno de los party game a los que más he estado jugando en el último año y que considero una referencia; es un juego que aprovecha de forma inusual, innovadora y tremendamente original el mando de Wii y de Wii U, una bocanada tras otra de ideas sorprendentes que ya es imprescindible en las borracheras con amigos; una locura, ciertamente. Entiendo que el planteamiento de Mario Party 10, así como su público, es muy distinto a lo que buscaba KnapNok Games con Spin the Bottle, más dirigido a adultos ebrios que a niños sobrios, pero es eso lo que espero de un Mario Party 10 para Wii U: que arriesgue más allá de lo que se espera, que me haga ver cosas que no he visto antes, que se note que el mando de Wii U está justificado en lugar de, en ocasiones, metido un poco con calzador. Ideas, ideas, ideas. Mario Party 10 sigue siendo un juego divertido en compañía, pero la sombra de las otras nueve entregas es demasiado alargada y oscura como para que destaque con la suficiente contundencia.