Paradox anuncia Cities: Skylines
#1
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https://www.youtube.com/watch?v=lxfeBpagvQw
#2
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no he visto el video, pero por lo que se puede ver en la imagen es un juego estilo, Cities XL, SimCity, etc...


Puede estar entretenido, pero yo por ahora con el Cities me basta y me sobra.
#3
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Excelente noticia. Parece una mezcla entre SimCity 2013 y Cities XL:

[Imagen: citiesbatch2_0004_layer-60.png]
[Imagen: cities070414_0037_layer-27.png]
[Imagen: cities070414_0029_layer-35.png]

Tienen previsto sacarlo en 2015. Será sandbox (en el sentido de que tu ciudad puede crecer en terrenos amplios), tendrá offline, será modeable incluso dentro del propio juego, tendrá sistemas de transporte (son los creadores del Cities in Motion), y tendrá lo típico de estos juegos (servicios urbanos, servicios técnicos, impuestos, carreteras, diferentes zonas con distintas categorías, objetos de embellecimiento), tendrá megaestructuras. Lo que no se sabe, es el sistema de simulación que utilizará (por agentes/zonas como el SImcity, o por porcentajes/densidad/zonas como el Cities XL).

Según las capturas, está muy verde. La verdad es que la UI parece como mínimo "temporal hasta que hagan algo mejor". Se ve mucha repetitividadmde edificios, supongo que es normal en estados tempranos de desarrollo. Las texturas de las carreteras son como mínimo sosas, no son ni tan bien hechas como en Cities XL ni tan "bonitas" como en SImcity; aparte de que los diseños de los puentes, brillan por su ausencia.

Lo bueno es que nos permitirá construir ciudades grandes. Espero que el juego no empiece a arrastrarse cuando llegas a medio millón de habitantes. También es postivo que anuncien soporte para mods desde el principio, y desde el mismo juego; si el juego sale más o menos bien, no tardarán en llegar mods del Cities XL.
#4
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Tiene una pintaza, de los creadores de Cities in Motion. Sólo espero que no nos desangren demasiado con los DLC's...
[Imagen: ibguFo9WkujcdQ.png]
Redheads über Lover
#5
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(18-08-2014 12:48)├£bermensch link escribió:Tiene una pintaza, de los creadores de Cities in Motion. Sólo espero que no nos desangren demasiado con los DLC's...

Mientras los edificios "vanilla" tengan suficiente variedad, y permitan importar objetos 3D como edificios, no hay problema. De todos modos, yo también me veo venir que tendrá infinidad de DLCs, viniendo el juego de quien viene. Ojo, que no lo veo mal, siempre que tenga unos mínimos decentes.

Yo lo que más espero, es que el rendimiento sea bueno. No pido que corra una ciudad de 10 millones con soltura, pero si al menos una de 2 millones, aunque tengan que simplificar la cantidad de datos a simular.
#6
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tiene muy buena pinta, se acabaron las miniciudades del último sins city
#7
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pues visto en imagenes, si que me recuerda al Cities XL.


El problema que tengo en esto juegos es que el desarrollo de los mismos en el tutorial y en una miniciudad/pueblo/villa, perfectamente. Pero cuando llega a unos niveles la teoria no concuerda con la practica X-D
#8
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Ya tiene entrada en Steam: http://store.steampowered.com/app/255710/

Fecha prevista de salida: 2015 primer cuarto

Según las FAQ que han ido saliendo:

- No sacarán versión Acceso Anticipado. Quieren sacar el juego al completo.
- Costará 30$.
- Tendrá DLCs, pero no de "día 1". Prefieren ver primero por dónde van los tiros. Sí tendrá bonus de pre-compra.
- Saldrá en español.
- Será a medio camino entre SimCity y Cities XL, cogiendo de cada uno lo que crean correcto.
- De salida, tendrá varias herramientas de personalización: diseñador de parques, carreteras, definición de distritos a placer (con sus normas diferenciadas).
- De salida, tendrá herramientas de modding. Quieren que el juego tenga éxito gracias a este aspecto. Tendrá soporte Workshop. Se podrá importar directamente en el juego los modelos 3D que quieras.
- De salida, los assets del juego (los contenidos) estarán enfocados a ciudades modernas. No tendrá infraestucturas de ciencia avanzada o futura, pero el juego está preparado para que las tenga. Con eso, se entiende que el sistema de simulación es flexible. De hecho, en las FAQS ya han dicho que los modders podrán hacer el juego tan complejo como quieran.
- De momento, las ciudades estarán limitadas a 36km2 a repartir en mapas de 100km2. El mapa estará dividido en cuadrículas, se irán desbloqueando casillas a medida que la ciudad avance, hasta un máximo de 9 casillas.
- El juego en si mismo no tiene modo sandbox (en este tipo de juegos, se llama así a la "libertad total" o "modo creativo"). En cambio, puedes bloquear tantas limitaciones como quieras (agua, moneda, trabajo, transporte, etc...). O sea, que no tiene modo sandbox, pero como si lo tuviera; o bien "modo sandbox a medida". Es algo que ya hacen los mods en este tipo de juegos, pero en este caso vendrá de serie.

Parece que el juego no llevará quintillones de contenido como el CitiesXL, ni estará tan enfocado a la "preciosidad" como el SimCity. En cambio, proporcionarán libertad para que fluyan los mods y la imaginación de los jugadores; incluso se han comprometido a dar especifícaciones para que hayan mods a la salida del juego.

La verdad es que cada vez tiene mejor pinta.
#9
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¿Que tal es el tamaño del mapa y de las ciudades comparado con con el SimCity?

A destacar dos cosas, posibilidad de hacer mods y el precio, muy competitivo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#10
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(24-08-2014 03:27)Joanor link escribió:¿Que tal es el tamaño del mapa y de las ciudades comparado con con el SimCity?

A destacar dos cosas, posibilidad de hacer mods y el precio, muy competitivo.

El tamaño del mapa en Simcity 2013 es de 2,65 km2.

El tamaño en C:SL (esta es la abreviación que ha escogido la comunidad) es de 100 km2. El mapa tiene 25 casillas. Cada casilla ocupa 4 km2. Se empieza el juego con 1 casilla, el máximo que se podrá soportar serán 9 casillas. Ahora bien, el jugador puede desbloquear esta limitación, llegando a ocupar si quiere los 100 km2.

Resumiendo: cuando empiezas una partida al C:SL estás restringido a una zona el doble de grande que en SimCity 2013. Puedes terminar con una zona hasta 13,5 veces más grande. Y si la potencia de tu ordenador lo permite, podrás utilizar todo el mapa (hasta 37.7 veces los mapas de Simcity 2013.

El juego no tendrá regiones como en Simcity 4. Prefieren tener un mapa enorme a tener que ir cambiando de sector cada vez que quieras editar algo.

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Por cierto, me olvidaba de algo importante: el juego tendrá herramientas de terraformación para crear tus mapas, y también herramientas para importar mapas de altura de datos cartográficos.

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Lo que más teme mucha gente (incluido yo) de este juego, es que por ahora será un juego en 32 bits, limitando la memoria utilizable a 4GB. Esto supone limitaciones en cuanto a tamaño en población, y el riesgo a que el juego se quede colapsado demasiado pronto. Por "colapsar" quiero decir que el PC no da más de si, y el rendimiento del juego cae en picado.

Es probable que el juego acabe teniendo ejecutable en 64 bits, ya sea cuando salga el juego o más adelante. C:SL utiliza el engine Unity, permitiendo utilizar fácilmente 64 bits. También permitirá sacar versión para Linux cuando salga el juego, y Mac OSX más adelante.

Ahora bien, cuanto más "rica" es la simulación, la limitación es el poder computacional, y no la memoria. Por ejemplo:

- Simcity se empieza a colapsar cerca de 600.000 habitantes con la expansión Ciudades del Mañana, con un i7 actual y 8GB de RAM. Con un i3 y la misma memoria y con el juego tal cual salió, se me empezaba a colapsar en 250.000 habitantes (algo que por cierto era difícil de conseguir por el tamaño del mapa, además que siempre estaban insatisfechos xd). Simcity utiliza simulación por agentes, más cerca de la realidad.

- Cities XL se empieza a colapsar con 200.000 habitantes con la simulación que lleva de serie, aunque puedes seguir ampliando hasta 500.000 habitantes sin temor (una mezcla de agentes y hojas de datos). Quitando los agentes, se empieza a colapsar en 2.000.000 habitantes. Quitando toda simulación, se puede llegar hasta decenas de millones sin demasiada pérdida de rendimiento.

La desarrolladora promete rendimiento adecuado con 36 km2 (si nos vasamos en la escala del Cities XL, sería unos 2.000.000 habitantes más o menos). Según ellos, utilizando componentes modernos, podría llegar a tener un rendimiento adecuado con muchos más habitantes, pero sólo se comprometen a 36 km2, permitiendo desbloqear más km2 a riesgo del usuario.

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Sobre tamaños y mods, hay que tener en cuenta varias cosas:

- La facilidad con los mods hace que los amantes de los simuladores y los jugadores interesados, presten más atención al C:SL que al Simcity 2013. Pero si quieren llamar la atención de las masas (algo que consiguió Simcity 2013, sea o no de nuestro gusto), deberían empezar a enseñar capturas más chulas, y una interfaz más elegante. La gente no quiere ver el funcionamiento de la simulación, ni las herramientas, sinó capturas chulas con edificios chulos y todo lleno de árboles y un par de rascacielos en portada con el logo en 3D Wink.

- Es previsible un éxodo masivo de los usuarios/moders del Cities XL (una comunidad pequeña, pero muy activa). La causa es que Cities XL es hoy por hoy, un juego muerto, mantenido solo por la comunidad. Focus no tiene intención ya ni siquiera de sacar más versiones con edificios nuevos. De hecho, ya hay gente movilizándose en los foros de moding del Cities XL. Eso son MUY buenas noticias para el futuro del C:SL.

- Simcity 2013 ya hace un tiempo que permite mods. Entre ellos, mapas 1/3 más grandes; aunque es poco viable utilizarlos para simulación, ya que queda fuera de las fronteras impuestas por el propio juego (son ciudadanos insatisfechos, y por tanto, se largarán tarde o temprano). También permite mods como edificios nuevos, pero es demasiado complejo para los moders. Y los mismos moders no han demostrado mucho interés, ya que los mapas se llenan enseguida, las carreteras ocupan demasiado, y es demasiado complejo importar tus modelos. En resumen, Simcity es modeable, pero eso solo significa que Maxis casi da ya por acabado el avance del propio juego, y los moders no demuestran demasiadas ganas para expandir el juego con mods.
#11
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pinta muy bien si.

En el Cities hay muy buena base de moders. Es una noticia importante lo de que vaya empezando el exodo.
#12
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Me perdí 2 videos importantes del juego:

Trailer de creatividad:



Primer gameplay en streaming, con explicaciones de los desarrolladores (es un resumen de cerca de 1 hora de video):



Se puede sacar una rápida conclusión: es una mezcla del SimCity 2013 (casi han calcado la interfaz xd) y Cities XL. Mezcla conceptos de ambos, y añaden algunos nuevos. Quizá se acerca más al Cities XL. En el video confirman varias cosas que el juego tendrá de salida:

- Herramienta para importar tus edificios creados en programas externos.
- Tendrá 3 tipos de terrenos. Sólo han confirmado el "europeo".
- Tendrá herramientas para crear tus terrenos. Se supone que será como la herramienta de terrenos del Cities in Motion 2; lo cual es más que suficiente, solo faltaría poder importar tus texturas.
- Se podrán compartir construcciones. Han puesto por ejemplo un nudo de carreteras.
- Empiezas con una zona que parece 4 veces más grandes que las del SimCity. Se podrán desbloquear hasta 8 zonas más, con un total de 9 zonas. Se desbloquean zonas/edificios por "objetivos", este sistema parece un calco del Cities XL. A recordar que tendrá modo sandbox (completamente libre), y que los mods serán libres de quitar limitaciones al juego, siempre que sea posible.
- Los cielos tienen nubes xd. Parece una chorrada, pero ni Cities XL niCities in Motion 2 las tienen xd. Y en el SimCity son anecdóticas. También tienen planeado añadir sistemas climatológicos, pero no de salida en el juego. No lo han dicho abiertamente, pero apunta a DLC.

Sobre la simulación, novedades IMPORTANTES, nunca vistas:

- Tendrá dinámica de fluidos (en el video se ve como funciona). Los ríos correrán en una dirección. Los desagües ensucian el río, cuidado dónde los colocas.
- Tienes que construir las canalizaciones del agua y los tendidos eléctricos. Maldita sea, ¿Por qué no se le había ocurrida a nadie antes?

La verdad es que el juego al principio tenía pinta de ser de simulación sencilla y muy enfocado a los mods. Pero la verdad, en el video se ve el mismo nivel de simulación que en los grandes (SimCities, Cities XL), con añadidos importantes. Es más de lo que esperaba. Y para ser una Alpha, el video se ve en bastante buen estado, quizá con escasez de variedad en los edificios.

Ya ha pasado a ser uno de mis más esperados. En los foros especializados se deben estar frotando las manos.


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