Para Miyamoto la jugabilidad es lo que crea nuevas propiedades intelectuales
#1
Cita
Cita:Shigeru Miyamoto ha explicado que el foco principal es crear nuevos juegos, es decir, nuevos estilos de jugabilidad y que eso es lo que crea nuevas propiedades intelectuales, no la creación de nuevos personajes.

El creativo de Nintendo, que ha firmado sagas como Super Mario Bros, The Legend of Zelda o Pikmin, explica que su visión de la creación de una nueva propiedad intelectual no se deriva de diseñar nuevos personajes, sino nuevas formas de jugar. Eso hace que se puedan utilizar personajes ya conocidos en esos contextos y que, si no hay ninguno que se adapte bien, se creen personajes nuevos.

"En Nintendo también hay gente que dice 'bueno, tenemos nuestros viejos personajes de viejos juegos y eso es una propiedad intelectual vieja y creo que deberíamos crear una nueva propiedad intelectual'. Pero la pregunta que siempre hacemos es: '¿Un nuevo personaje realmente hace que sea un nuevo juego?', y para mí la respuesta es que no".

Miyamoto explica que "lo que hace que un juego sea nuevo es que tenga nueva jugabilidad y nuevas interacciones. Así que cuando creamos un juego siempre pensamos en cuál es su jugabilidad y cómo vamos a hacer que esa jugabilidad sea nueva. Y luego nos preguntamos cuáles es el personaje que mejor se adapta a esa jugabilidad".

"Con esta manera de trabajo sentimos que incluso cuando creamos una nueva entrega de una saga existente estamos creando nuevas experiencias, porque la jugabildad es la que es completamente nueva. Y en algunos casos, terminados creando nuevos personajes".

El ejemplo que aporta Miyamoto es el de la saga Pikmin, nacida en GameCube. Miyamoto explica que primero crearon la jugabilidad y luego buscaron entre sus personajes cuáles podrían adaptarse a ese contexto. Como no encontraron ninguno apropiado, crearon a Olimar y a los pikmins.

PIKMIN 3 se lanzará a finales de este mes de julio en Wii U.

Vandal
#2
Cita
Mirada objetiva - La jugabilidad lo es todo.

Mirada sucia - Seguiré metiendo a Mario hasta en la sopa.

sisi
#3
Cita
Buenas:

Con esa mentalidad nos habríamos perdido gran parte de la historia del videojuego y auténticos juegazos. Es como lo que decía de F-Zero ¿si no encuentra nada "novedoso que hacer con la franquicia" no saca un nuevo F-Zero? Pues discrepo, algunos estamos deseando que coja la franquicia y haga nuevos circuitos y exprima la WiiU y demuestren ya desde el principio lo que puede mostrar.

Un saludo.
#4
Cita
(07-07-2013 13:07)JuanmaNPI link escribió:Buenas:

Con esa mentalidad nos habríamos perdido gran parte de la historia del videojuego y auténticos juegazos. Es como lo que decía de F-Zero ¿si no encuentra nada "novedoso que hacer con la franquicia" no saca un nuevo F-Zero? Pues discrepo, algunos estamos deseando que coja la franquicia y haga nuevos circuitos y exprima la WiiU y demuestren ya desde el principio lo que puede mostrar.

Un saludo.

pues yo creo que es la mentalidad correcta en el mundo de los videojuegos. Primero jugabilidad y despues las cosas "menos importantes".
#5
Cita
alone snake no critico que se tenga en cuenta la jugabilidad como prioridad sino que sea necesaria "nueva jugabilidad". La jugabilidad del F-Zero GX ya es perfecta, si encuentras algo que mejorar bien pero si no no debería ser impedimento para sacar nuevas entregas "igual de jugables".
#6
Cita
Juanma, es que tampoco todos los juegos necesitan una continuación. Tu ten por seguro que si FZero vendiera tendrias continuacion con o sin cambios. Mira el animal crossing de wii, a modo de ejemplo
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#7
Cita
No todos necesitan continuarse... pero todos los juegos buenos si Wink

No se como venderá la saga F-ZEro, que alguien nos ponga cifras si las tiene, pero hasta la GameCube salían entregas a cascoporro: SNES, N64, Cube, GBA con 2 entregas... el de Cube fue de hecho de los pocos "honrados" con una reedición Player's Choice. Yo diría que las ventas no son el problema.
#8
Cita
A mi me gusta la "pureza" de su pensamiento, y en gran parte creo que lo dice convencido, pero luego uno ve la saga New SMB como dice Earthbound y el chiringuito se tambalea....

En Nintendo es cierto que siempre miran mucho la jugabilidad, el aportar algo diferente (aúnque sea chorra o mierder como WiiMusic....), pero yo creo que a veces se pasan de vueltas con este concepto.

El ejemplo de F-Zero es perfecto, que más que un online solido y un buen upgrade gráfico le hace falta para ser un juegazo?

Meter online en un juego de carreras que no lo ha tenido nunca a mi ya me parece suficiente novedad, pero ya sabemos como se lleva Nintendo con los modos online, vamos con 5-6 años de retraso....

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#9
Cita
Eso queda muy bonito así dicho, pero no es algo que apliquen a rajatabla viendo muchos de sus juegos, tan continuístas como los que más y los ejemplos son varios. O las veces que han terminado metiendo a según qué personajes con calzador.

Además, crear un nuevo mundo y personajes libera por completo cualquier atadura previa que puedas tener, con lo que la frescura puede llegar a sus topes máximos si la acompañas de una mecánica también novedosa. Porque tal y como lo dice parece que lo primero que piensa al tener una idea es en cómo encajar a Mario, y luego ya, si no hay forma humana, miramos otras opciones, y no creo que sea la mejor opción creativa (otra cosa es la pasta).
#10
Cita
Hola.

(08-07-2013 02:41)EarthBound link escribió:Sin duda, se nota que esa es la filosofía que han llevado para sacar los New Super Mario Bros. roto2

Totalmente, los NSMB son los títulos más sacacuartos que han hecho en las últimas decadas, totalmente faltos de ideas originales y de espíritu crítico a la hora de diseñar niveles.

Es bastante contradictorio lo que comenta Miyamoto cuando miras sagas como NSMB.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)