Pachter: ÔÇ£El contenido descargable en el disco es pura codiciaÔÇØ
#13
Cita
(28-05-2012 13:45)icaro2m link Para darle un poco salida a esta discusión sobre si es legal o no que este en el disco (yo creo que no pero no soy jurista ni abogado....) diré que incluso aunque el contenido no este en el disco y te lo guardes en el cajón para sacarlo al mes me sigue pareciendo una cerdada y un contenido "robado" al producto que llega a la tienda, en este caso para mi imcompleto.

Lo DLC┬┤s relamente tienen sentido como ampliación de la experiencia de juego inicial pasado un tiempo, pero cuando sale ese contenido en menos de un mes o directamente va metido y oculto en el disco pasa la cosa ya toma un caliz asi como marrón osucro tirando a negro...

Lo peor? Los usuario tienen (tenemos) realmente la última palabra y en nuestras manos está que este tipo de políticas proliferen o no.

saludos

Lo de incompleto depende mucho del juego.

Por poner dos ejemplos, primero imaginad un hipotético DLC para por ejemplo Mario 3D Land, que incluya nuevos niveles. A mi en este caso, al no tener una historia relevante, no me parece mal si el juego trae una cantidad de contenido suficiente. y si el contenido que aporta el DLC es suficiente como para desembolsar más dinero.

En el otro lado de la balanza los sangrantes casos de Prince of Persia (el de estilo cell) o LA Noire, que los hijosdeputa de Ubisoft y Team Bondi cortaron parte de la historia para sacarla en DLC. Lo de PoP es aún peor porque el DLC es el final que el juego debería haber tenido.
#14
Cita
Por primera vez y aunque me duela decirlo, tiene razón y estoy deacuerdo con él.

No se si es algo denunciable, pero como dice es pura codicia. Si lo tienes hecho y lo bloqueas es para sacar mas y mas $.
#15
Cita
(28-05-2012 13:52)Tolo link Lo de incompleto depende mucho del juego.

Por poner dos ejemplos, primero imaginad un hipotético DLC para por ejemplo Mario 3D Land, que incluya nuevos niveles. A mi en este caso, al no tener una historia relevante, no me parece mal si el juego trae una cantidad de contenido suficiente. y si el contenido que aporta el DLC es suficiente como para desembolsar más dinero.

En el otro lado de la balanza los sangrantes casos de Prince of Persia (el de estilo cell) o LA Noire, que los hijosdeputa de Ubisoft y Team Bondi cortaron parte de la historia para sacarla en DLC. Lo de PoP es aún peor porque el DLC es el final que el juego debería haber tenido.

Yo concretamente estaba pensando en Max Payne 3 que si, está cojonudo en lineas generales sobre todo en el modo historia, pero 6 mapas en el multijugador y que ya en Junio salga un primer pack extra, sinceramente, me parece contenido "robado" del disco, ofreciendo un juego repito para mi incompleto.

Creo que el DLC está pensando para ampliar un juego pasado un tiempo, no al cabo de 3 semanas o un mes, porque ese tiempo para lanzarlo implica que lo han tenido ya hecho y que lo han "reservado-apartado-robado" para facturarlo aparte.

Asi lo veo yo y, en mi opinión, el verdadera problema es que los usuarios "premiemos" estas conductas por parte de las compañias porque, de alguna forma, les estamos dando la razón e incitandoles a que cada vez se tomen conductas más abusivas al respecto.

Podríamos aquí colocar a los cerderismos que lleva un tiempo ya haciendo Capcom....

En fin, pasa con otros temas, la pasta acaba manchando todo y por ella se desvirtuan ideas, en principio buenas, como sería un uso razonable de los DLC┬┤s.

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#16
Cita
(28-05-2012 13:00)Tolo link Lo que creo que todos estamos de acuerdo es que debe ser ilegal si creas contenidos o traducciones y luego lo vendas para lucrarte con ello.

Obviamente. Pero afortunadamente la scene suele cumplir en este aspecto y ofrecer su trabajo de forma gratuita para quienes adquirieron el juego.


(28-05-2012 13:52)Tolo link Lo de incompleto depende mucho del juego.

Por poner dos ejemplos, primero imaginad un hipotético DLC para por ejemplo Mario 3D Land, que incluya nuevos niveles. A mi en este caso, al no tener una historia relevante, no me parece mal si el juego trae una cantidad de contenido suficiente. y si el contenido que aporta el DLC es suficiente como para desembolsar más dinero.

En el otro lado de la balanza los sangrantes casos de Prince of Persia (el de estilo cell) o LA Noire, que los hijosdeputa de Ubisoft y Team Bondi cortaron parte de la historia para sacarla en DLC. Lo de PoP es aún peor porque el DLC es el final que el juego debería haber tenido.

Yo prefiero que se guarden ese material para un juego nuevo hecho y derecho. Cambia a 3D Land por Galaxy, ¿hubieses preferido un puñado de niveles para Galaxy en vez de Galaxy 2 tal y como fue concebido? En mi opinión los DLC aportan muy poquito tal y como los usan las compañías, salvo honrosas excepciones.
#17
Cita
Joder,este tio por fin tiene razon en algo.

Yo en tema legales no entro porque no entiendo nada del tema,y no voy a discutir algo de lo que no se,pero lo que se es que tendria que ser ilegal hacer esto.Yo compro un juego entero,no por partes y para venderme el juego a trozos que encima ya estan dentro del disco que yo ya he pagado.Para mi esto es incondedible y es un robo,y una estafa a la gente.

Lo peor es que para saber esto tiene que venir el hacker de turno y sacarlo a la luz,porque un usuario normal,no sabe como hacer este proceso,y yo no sabria si hay contenido dentro o no.

Yo creo que sobre esto las empresas no tienen defensa alguna y que es un robo a los usuarios.Pero lo peor de todo es que los usuarios son los que tenemos en nuestra mano si pasamos por caja o no,y de momento la gente esta tragando con todo y se la pela.Ellos con tener su juego el dia de salida se la pela todo,y no lo veo normal.

Yo creo que tenemos lo que merecemos,aunque pagamos justos por pecadores.Ahora solo queda pensar que algun dia la gente se canse y se cambie la politica de DLC o que directamente un crack como el del 83...
[Imagen: aXUM4.gif]
#18
Cita
Pero ya que nos ponemos ¿qué es en sí el DLC? No es mas que "contenido digital". Es algo que "per se" no significa nada.

El tema es que antes de existir dicha distribución digital, los juegos, previamente a tener secuelas para hacer boca sacaban sus "discos de expansiones" que solían traer mapas, razas, modos, capítulos... depende de la naturaleza del juego original. Salían a bajo coste, solían salir con una temporalidad de un año desde el lanzamiento para aguantar la espera a tener listo el nuevo motor y juego con lavado de cara completo. Cuando salía esa secuela era un golpe sobre la mesa, un cambio notorio con raras excepciones.

Si a parte de salir en formato físico dichas expansiones salen en formato digital pues me parece bien, no creo que nadie tenga pegas.

Las pegas vienen cuando con la excusa de poder poner descargas digitales de pago lo que se hace es:

PASO 1: Eliminamos la existencia de expansiones. En su lugar lo que antes serían expansiones año a año para aguantar esa espera de 3 o 4 para la secuela... los sacamos como secuelas directamente a sus 70€ y nos quedamos tan panchos.

Pero claro, la gente echará en falta ampliar los juegos... no pasa nada.

PASO 2: Para calmar esas ansias subconscientes de la gente por algo que antes suplía el hueco y ampliaba la experiencia de juego y como al hacer el PASO 1 ya no podemos hacer expansiones al año y hay que acelerarlo todo... Pues lo que antes se desbloqueaba en el propio juego ahora lo ponemos como dlc de pago: armas, mapas extra, modos extra, skins, finales alternativos... etc. O no, como ya se ha visto algunos como Capcom ni por dlc, simplemente como antes lo tienes en el disco y lo desbloqueas pero en lugar de jugando, pagando que mola mas.

Pero claro, la gente notará que "falta algo" de nuevo porque para convertir a las expansiones en secuela y cubrir el hueco creas otro hueco: El de las cosas que se desbloquean que empujaban a exprimir el juego. No pasa nada:

PASO 3: Nos inventamos los logros/trofeos. Ahora cuando consigas pasarte las 100 mazmorras del Final Fantasy de turno en lugar de un arma pollotrónica, como ahora tienes que pagarla, te sale un mensaje que dice "WOOOW ERES LO MAS" y ya está.

¿Y no notará la gente la estafa? Pues parece que no. Es mas, la gente se pica por conseguir trofeos -yo mismo-; paga por lo que antes se desbloqueaba -yo no pero mucha gente se lleva directamente su, por ejemplo, Marvel Vs Capcom 3 con su tarjeta de puntos ya- y se gasta 70€ en lo que antes eran expansiones que salían a 20€ -por ejemplo los dos últimos Assassin's Creed, 1, 2, 3, responda otra vez-.

Son unos genios...  Facepalm:
#19
Cita
Respecto a Pachter...es un tio cuyas declaraciones siempre van a barrer para casa, pues para quien trabaja quiere que asi sea, cuando habla lo hace para bien de casa, es lo que le da de comer...no va a hablar bien de empresas japonesas o europeas.

Principalmente las empresas que hacen esta jugarreta de contenido en disco y capado por DLC son Capcom (japonesa) y Ubisoft (europea) por lo que se puede entender esto...las principales americanas como EA y Activision lo que hacen directamente es cortar el juego en contenido en disco y el resto en DLC pero sin estar bloqueado en disco.

Asi que de ahi vienen las razones de estas declaraciones tan "buenas" para nosotros...este tio no lo dice porque lo piense, lo dice porque le conviene. Ya veréis cuando le de por hablar de los pases online y los DRM tan tipicos de EA y Activision, veréis como dice que son el futuro.
#20
Cita
Se me ha caído un mito.
Life's too short to play bad games!
#21
Cita
(28-05-2012 19:43)JuanmaNPI link Pero ya que nos ponemos ¿qué es en sí el DLC? No es mas que "contenido digital". Es algo que "per se" no significa nada.

El tema es que antes de existir dicha distribución digital, los juegos, previamente a tener secuelas para hacer boca sacaban sus "discos de expansiones" que solían traer mapas, razas, modos, capítulos... depende de la naturaleza del juego original. Salían a bajo coste, solían salir con una temporalidad de un año desde el lanzamiento para aguantar la espera a tener listo el nuevo motor y juego con lavado de cara completo. Cuando salía esa secuela era un golpe sobre la mesa, un cambio notorio con raras excepciones.

Si a parte de salir en formato físico dichas expansiones salen en formato digital pues me parece bien, no creo que nadie tenga pegas.

Las pegas vienen cuando con la excusa de poder poner descargas digitales de pago lo que se hace es:

PASO 1: Eliminamos la existencia de expansiones. En su lugar lo que antes serían expansiones año a año para aguantar esa espera de 3 o 4 para la secuela... los sacamos como secuelas directamente a sus 70€ y nos quedamos tan panchos.

Pero claro, la gente echará en falta ampliar los juegos... no pasa nada.

PASO 2: Para calmar esas ansias subconscientes de la gente por algo que antes suplía el hueco y ampliaba la experiencia de juego y como al hacer el PASO 1 ya no podemos hacer expansiones al año y hay que acelerarlo todo... Pues lo que antes se desbloqueaba en el propio juego ahora lo ponemos como dlc de pago: armas, mapas extra, modos extra, skins, finales alternativos... etc. O no, como ya se ha visto algunos como Capcom ni por dlc, simplemente como antes lo tienes en el disco y lo desbloqueas pero en lugar de jugando, pagando que mola mas.

Pero claro, la gente notará que "falta algo" de nuevo porque para convertir a las expansiones en secuela y cubrir el hueco creas otro hueco: El de las cosas que se desbloquean que empujaban a exprimir el juego. No pasa nada:

PASO 3: Nos inventamos los logros/trofeos. Ahora cuando consigas pasarte las 100 mazmorras del Final Fantasy de turno en lugar de un arma pollotrónica, como ahora tienes que pagarla, te sale un mensaje que dice "WOOOW ERES LO MAS" y ya está.

¿Y no notará la gente la estafa? Pues parece que no. Es mas, la gente se pica por conseguir trofeos -yo mismo-; paga por lo que antes se desbloqueaba -yo no pero mucha gente se lleva directamente su, por ejemplo, Marvel Vs Capcom 3 con su tarjeta de puntos ya- y se gasta 70€ en lo que antes eran expansiones que salían a 20€ -por ejemplo los dos últimos Assassin's Creed, 1, 2, 3, responda otra vez-.

Son unos genios...  Facepalm:

Es que las expansiones (aunque no cambiasen el motor del juego) siempre eran bienvenidas.

Todos agradecimos las de ciertos juegos en su día, pero la cosa está en que una expansión (salvo en juegos con un número de seguidores muy fieles tipo Blizzard por ejemplo) siempre vende notoriamente menos que el juego original por lo que las compañías han ido "evolucionando" su idea respecto a este tema hasta llegar a los DLC actuales, mucho más rentables por varios motivos:


- Se lanzan al poco de salir el juego (o incluso el mismo día┬á Facepalm: ) con lo que la pérdida de gente interesada en el juego es mínima.

- Por norma general están muy poco trabajados, por lo que la inversión ha sido mínima y por lo tanto las ganancias siempre compensan, por poco que vendan.

- En ocasiones son los propios contenidos del juego que han sido recortados y vienen dentro del propio disco capados, con lo que ahí la ganancia es máxima al pagar por "liberar" contenido del propio disco.



[Imagen: metroid-2.gif]
#22
Cita
Mismamente, por eso digo que el problema no es en si que exista contenido digital sino el uso que se hace de ello. Un uso "responsable" habría sido que, como comentas, las expansiones vendían menos, solo a los "fans" del juego/saga y no a los compradores "casuales". Por eso salían en Pc donde la distribución era "libre" pero no en consola o muy raramente. Pues se podría usar el dlc para poder sacar también las expansiones en consola y así a mismo trabajo -hacer la expansión- se le sacaba mas rentabilidad -ya no vendías solo en Pc digamos a la mitad de los que tuviesen el juego, sino también a los usuarios de consola rentabilizando mucho mas-.

Pero la tónica ha sido sacar por descarga digital contenidos que sería de vergüenza ajena ver en la tienda en formato físico. Y luego está Capcom que directamente los mete en el disco y los desbloqueas pero que quereis que os diga, puestos a que recorten cosas casi prefiero eso que uno pueda luego mediante la scene desbloquearlo y santas pascuas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)