Pachter: ÔÇ£El contenido descargable en el disco es pura codiciaÔÇØ
#1
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Cita:En el último episodio de Pach-Attack, Michael Pachter, analista de la industria, ha vertido su opinión sobre la situación actual de los contenidos descargables que se incluyen en el disco y no pueden ser desbloqueados hasta que la compañía distribuidora decida, y normalmente, previo pago adicional. Este tipo de contenidos es, según Pachter, "pura codicia".

"Hace algunos años no veíamos contenido descargable hasta seis meses después del lanzamiento de un juego, normalmente, pero creo que Take Two fueron más o menos los pioneros en sacar contenido descargable tras un mes del lanzamiento, y tuvo muchísimo éxito. Ahora ya veis que lo hacen muchos más."

Pachter llega a sugerir que si alguien crackea el código del juego y accede a las características del contenido descargable que ya están en el disco no debería ser ilegal, ya que técnicamente has comprado el disco y estás autorizado para acceder a lo que éste contiene. "Ni siquiera estoy seguro de que sea ÔÇÿrobarÔÇÖ, ya que, de hecho, compras el disco. Eso es probablemente lo más cerca que puedes estar de la piratería legal", concluía el analista.

Vandal


[Imagen: Michael-Patcher4-560x279.jpg]
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
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Creo que es lo mas sensato que ha dicho este hombre en toda su vida.
#3
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Buenas:

Cuanta raaaaa.... ¬¬

Cuanta raaAAAAAa ¬¬...

Cuanta raaAAAZZZZZ... ¬¬U

Nada, que no puedo decirlo X-D

Lo que falla es que legalmente no es cierto, cuando compras un juego hoy por hoy a efectos legales no compras el disco sino que compras una licencia de uso en las condiciones que la compañía marque y que pueden cambiar sin previo aviso y ello viene en un disco para que puedas hacer uso de dicha licencia en esas condiciones que ellos marcan y deciden y debes aceptar previamente o devolver el juego.

Y es una de las razones por las cuales cada vez me cuesta mas interesarme por nuevas plataformas que cada vez hacen ésto mas evidente pues ya no se trata de un formalismo sino que poco a poco están haciendo uso de ese "control" que ellos mantienen y nosotros ya no tenemos cuando pagamos. Y cualquier método aún llamado ilegal o piratería que sirva para saltarse dichas absurdas restricciones me parece justo y necesario.

Un saludo.
#4
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Marquemos el día de hoy en el calendario para festejar en años posteriores San Patcher. Para una vez que dice algo coherente, creo que es motivo de festejo.

(28-05-2012 11:36)JuanmaNPI link Buenas:

Cuanta raaaaa.... ¬¬

Cuanta raaAAAAAa ¬¬...

Cuanta raaAAAZZZZZ... ¬¬U

Nada, que no puedo decirlo X-D

Lo que falla es que legalmente no es cierto, cuando compras un juego hoy por hoy a efectos legales no compras el disco sino que compras una licencia de uso en las condiciones que la compañía marque y que pueden cambiar sin previo aviso y ello viene en un disco para que puedas hacer uso de dicha licencia en esas condiciones que ellos marcan y deciden y debes aceptar previamente o devolver el juego.

Y es una de las razones por las cuales cada vez me cuesta mas interesarme por nuevas plataformas que cada vez hacen ésto mas evidente pues ya no se trata de un formalismo sino que poco a poco están haciendo uso de ese "control" que ellos mantienen y nosotros ya no tenemos cuando pagamos. Y cualquier método aún llamado ilegal o piratería que sirva para saltarse dichas absurdas restricciones me parece justo y necesario.

Un saludo.

En Europa lo que comentas de las licencias no es legal, aquí se tiene (en teoría) el control del juego.
#5
Cita
(28-05-2012 11:36)JuanmaNPI link Lo que falla es que legalmente no es cierto, cuando compras un juego hoy por hoy a efectos legales no compras el disco sino que compras una licencia de uso en las condiciones que la compañía marque y que pueden cambiar sin previo aviso y ello viene en un disco para que puedas hacer uso de dicha licencia en esas condiciones que ellos marcan y deciden y debes aceptar previamente o devolver el juego.

Y es una de las razones por las cuales cada vez me cuesta mas interesarme por nuevas plataformas que cada vez hacen ésto mas evidente pues ya no se trata de un formalismo sino que poco a poco están haciendo uso de ese "control" que ellos mantienen y nosotros ya no tenemos cuando pagamos. Y cualquier método aún llamado ilegal o piratería que sirva para saltarse dichas absurdas restricciones me parece justo y necesario.
Hasta donde yo sé Pachter es abogado, así que alguna idea espero que tenga sobre esto. Al menos más que sobre Nintendo.┬á roto2:

Lo de la licencia de uso no sé bien cómo funciona en EEUU. Porque normalmente te dicen que no puedes vender el juego, pero hay tiendas que se ganan la vida con ello. Así que debe haber un vacío legal, porque sé que las licencias de uso sí son válidas en EEUU.
#6
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(28-05-2012 11:39)Tolo link ...

En Europa lo que comentas de las licencias no es legal, aquí se tiene (en teoría) el control del juego.

Bueno, no soy abogado... pero los juegos que se distribuyen aquí salen de alguna zona de Europa adaptados a nuestros idiomas en caja, manuales y demás. Y los CLUFs... son los mismos.

Si no sería ilegal la mera existencia de PSVita, de Steam, del Bazar y PSTore, de juegos con PASS Online o con código que no puede ser reutilizado/transferido en una venta de segunda mano o préstamo o simplemente que tu mujer/hij@ jueguen a tu mismo juego con su perfil y/o en su propia consola.

Y mira, sin embargo, como nos luce el pelo.

Indyana es que la licencia no dice que no puedas venderlo o jugar en varias consolas, lo que dice es que "podrás lo que ellos te dejen y mientras ellos te dejen" lo que simplemente abre la puerta a que si algún día no te dejan, que no puedas decir nada. Y eso si es así.

Algunas como GOG -por hablar de una digital- o CDProject -por hablar de una que vende físicamente juegos- no son cabrones y si pagas el juego "pa ti" y no te tocan las pelotillas. Otras sin embargo van poco a poco haciendo uso de dicho status.

Un saludo.
#7
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(28-05-2012 12:10)Alphos2000 link Que yo sepa en las cajas de los juegos no dice "parte del contenido del disco esta bloqueado y deberá usted pagar un extra para desbloquearlo", con lo que entiendo que cuando compro un disco, compro TODO lo que contiene.

THIS.

Es que es absurdo.
#8
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(28-05-2012 12:21)Belegur link THIS.

Es que es absurdo.

Y la ventaja que tienen las compañías es que hay cuatro gatos que sepan comprobar el contenido del disco a ver si hay cosas que son DLCs, y tiene que ser el hacker de turno el que lo saque a la luz, en ocasiones lo suficientemente tarde como para que de poco sirva. De todas maneras, en el mercado actual, si tienes nombre (como es el caso de SF vs T) va a dar igual, la gente va a ir corriendo el día de salida a por el juego aunque traiga 1 sólo personaje y los otros 50 bloqueados.
#9
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De todas formas no sólo está lo que es legal o no, que tampoco es que quede especificado con pelos y señales cuando adquirimos un juego, sino también la moralidad de la acción. A mí que alguien que ha pagado por el juego se ponga a destriparlo para ver el contenido oculto, parchear algún fallo, realizar una traducción, crear un mod, etc. Me parece perfecto, no le reprocharía ni lo más mínimo sea legal o no.
#10
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Hola.

Hay mucho vacío legal, tanto para el usuario como para las empresas, por lo que en videojuegos se practica la pilleria, quien puede toquetear en el código de los juegos y desbloquearlo lo hace, y de hecho muchas veces vemos como se usan y difunden estas cosas, y las compañias que deciden bloquearte contenido también pueden hacerlo.

Un saludo.
#11
Cita
(28-05-2012 12:38)Xiphias link De todas formas no sólo está lo que es legal o no, que tampoco es que quede especificado con pelos y señales cuando adquirimos un juego, sino también la moralidad de la acción. A mí que alguien que ha pagado por el juego se ponga a destriparlo para ver el contenido oculto, parchear algún fallo, realizar una traducción, crear un mod, etc. Me parece perfecto, no le reprocharía ni lo más mínimo sea legal o no.

Lo que creo que todos estamos de acuerdo es que debe ser ilegal si creas contenidos o traducciones y luego lo vendas para lucrarte con ello.
#12
Cita
Para darle un poco salida a esta discusión sobre si es legal o no que este en el disco (yo creo que no pero no soy jurista ni abogado....) diré que incluso aunque el contenido no este en el disco y te lo guardes en el cajón para sacarlo al mes me sigue pareciendo una cerdada y un contenido "robado" al producto que llega a la tienda, en este caso para mi imcompleto.

Lo DLC┬┤s relamente tienen sentido como ampliación de la experiencia de juego inicial pasado un tiempo, pero cuando sale ese contenido en menos de un mes o directamente va metido y oculto en el disco pasa la cosa ya toma un caliz asi como marrón osucro tirando a negro...

Lo peor? Los usuario tienen (tenemos) realmente la última palabra y en nuestras manos está que este tipo de políticas proliferen o no.

saludos

"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


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