[Kickstarter] LIEGE: JRPG por turnos inspirado por CDHYF.
#1
Cita
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http://www.kickstarter.com/projects/codagames/liege

¿Qué es Liege?


Liege es un juego de rol táctico para PC, Mac, iOS y Android.

Liege es un juego inspirado por los clásicos del JRPG,┬á ajedréz y otros.

Liege es una épica interactiva acerca de gente ordinaria como nosotros que se ve envuelta en situaciones que no les afectan solo a ellos. Es igualmente un juego acerca de la familia, el poder, el amor, la muerte y similares.

Liege está siendo planeado como una trilogía con una trama continua, con el primer juego fechado para comienzos de 2014.


¿Qué lo hace especial?


La Trama - Narrativa madura y jugabilidad influenciada por la trama.

Las Tácticas - Combate táctico elegante y sin transiciones.

El Arte - Arte dibujado a mano, único y en alta definición.



La trama

En una noche de verano en el Reino de Liege, un Rey, su reina y sus herederos reales caen en un profundo sueño del que jamás despertarán...

... y así comienza nuestra historia. Tras sus misteriosas muertes, una lucha de poder ocurre en la corte, y a medida que el conflicto se agrava, el Reino cae en una sangrienta guerra civil. Mientras que las tierras se ven envueltas en la guerra, seguimos los caminos convergentes de personajes alineados a lo largo de distitnas facciones, desde las casas nobles peleando por el trono a la Armada Real privada de su líder a un movimiento de fugitivos de la ley con planes de incitar una revolución en medio del caos.

Las Tácticas:

Las batallas en Liege son tácticas y por turnos, y emergen naturalmente mientras viajas por el reino. No hay transiciones molestas que te saquen de la historia y te metan en alguna arena aleatoria flotando en el olvido. Tus héroes simplemente desenvainan sus armas dónde están y comienza el combate.

La jugabilidad se centra en el movimiento y ubicación estrátegicas de las unidades y está inspirado por juegos como Final Fantasy Tactics, Fire Emblem y el ajedréz. Como en el ajedréz, el combate en Liege está diseñado para ser fácil de aprender y difícil de dominar. En vez de un tutorial, las mecánicas se te enseñarán a través de una secuencia de batallas reales al comienzo del juego (que carecerán de una "voz de Dios" que te corte la inmersión con instrucciones en la pantalla). Puede que pierdas algunas batallas al comienzo, y tendrás que usar la cabeza para adaptarte al juego.

En su núcleo la jugabilidad es un sistema de clases de unidades y estandartes. Cada clase se desarrolla a lo largo del juego con caracteristicas especializadas diseñadas para interactuar de maneras interesantes; por ejemplo, puedes organizar a tus lanceros en una falange con excelente defensa direccional para defender a los arqueros de la retaguardia, pero ciertas clases avanzadas de caballeros están bien preparadas para romper con dicha formación. Los estandartes añaden profundidad adicional dando a los personajes de ciertas clases bonificaciones en sus estadísticas.

El juego enfatiza los factores del espacio por encima del nivel y el equipamiento, así que no podrás farmear hasta que tu equipo sea efectivamente invencible. Tus unidades siempre serán vulnerables; de hecho, un golpe directo a una unidad desprotegida será a menudo fatal.┬á Las acciones que no uses durante tu turno determinarán la habilidad defensiva de tus unidades durante el del enemigo, como resultado, siempre tendrás que balancear evasión y defensa, con una ofensiva bien coordinada para sobrevivir.


Imágenes y arte:

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[Imagen: castle.png]
#2
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Me interesa para iOS. Supongo que esa versión saldrá más adelante...... Muy buena pinta.
#3
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No me convence el aspecto gráfico, pero el combate parece interesante. Lo seguiré a ver qué comentan.
#4
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Me lo compraré si tiene waifus.
#5
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(30-06-2013 11:34)Indyana link escribió:No me convence el aspecto gráfico, pero el combate parece interesante. Lo seguiré a ver qué comentan.

Jo, pues a mí me encanta, preferiría la cámara algo más alejada de los personajes pero es que por lo demás me mola muchísimo xD Lo único es que algunas animaciones quedan algo raritas pero viendo como están a 4000 dólares de cumplir la meta fijo que ponen algunas extra para pulir un poco más esos detalles.
#6
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Se nota que está inspirado en CdHyF xD
¿Se parece algo al sistema de Shining Force de la Megadrive? Ha sido al único JRPG por turnos táctico que he jugado.
[Imagen: fykc2f.gif]
#7
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