PES 2017 añade una parte gratuita en todas las plataformas
#1
Cita
Por segundo año consecutivo, al cabo de un par de meses ya se puede jugar gratis y en línea.

Y eso que este sí que de verdad era el PES bueno sisi

https://juegosadn.eleconomista.es/pro-ev...no-101094/
#2
Cita
Y lo es.

Jugablemente le pega un repaso importante al FIFA.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
#3
Cita
Pues lo voy a probar en cuanto se pueda, por opinar si es una puta mierda o no con fundamento.
#4
Cita
(25-11-2016 13:08)Rivera escribió:Por segundo año consecutivo, al cabo de un par de meses ya se puede jugar gratis y en línea.

Y eso que este sí que de verdad era el PES bueno sisi

https://juegosadn.eleconomista.es/pro-ev...no-101094/

No es comparable lo que estan dando este año con lo que daban el año pasado. El año pasado te estaban dando el modo estrella, este año tienes amistosos y una liguilla con un grupo reducido de equipos a escoger.

Ademas, el hecho de hacerlo F2P no necesariamente tiene que ver con la calidad del juego en si.
#5
Cita
2 partidos me han bastado para saber que sigue siendo la misma mierda de siempre.
Thanks mr. Konami.
#6
Cita
Pues a mí el de este año me ha gustado bastante. Me ha recordado a los mejores Pros.
#7
Cita
(25-11-2016 16:34)Tolo escribió:2 partidos me han bastado para saber que sigue siendo la misma mierda de siempre.
Thanks mr. Konami.

El +1 de cada año. Llevo varios bajando la demo, incluso alquilándolo.

Conste que a mi FIFA 17 me parece peor que el 16, pero es que lo de PES y el "este año sí" es la parodia de la década. Debe ser una obra atemporal, porque todos los años es una revolución.

@Tas de que sea malo no, de que no lo compre ni Dios sí. Y de ser bueno, vendería como lo hacía antes y todo el mundo sudaba de comprar Fifa.
#8
Cita
(25-11-2016 18:11)Rivera escribió:Y de ser bueno, vendería como lo hacía antes y todo el mundo sudaba de comprar Fifa.

Hombre, esas cosas llevan cierta inercia que tarda en revertirse. Es decir, hacia finales de la vida de PSX los buenos eran los PES, que de aquella todavian eran los ISS Pro Evolution, y lo que vendia a patadas eran los FIFA, que eran un puñetero arcade de marcarse partidos de 18-16 y que apenas habian cambiado la formula desde FIFA 98.

Luego, poco a poco, empezo a ser mas popular la saga PES, aunque no me atrevo a decir que tuviera mas ventas que FIFA, hasta que FIFA le empezo a comer la tostada despues de que PES fuese de mal en peor a partir de PES 6, pero, pese a ello, diria que FIFA no sobrepaso el nivel de popularidad de PES hasta que no llego FIFA 10.

Es decir, aun en el caso de que PES estuviera saliendo bien, que a mi ni de broma me parecen tan malos como los que habia hace 5 años, recuperarse de la mala fama le llevaria tiempo y esperar que FIFA acabe de pinchar.
#9
Cita
Yo tengo claro que no. El Fifa actual no ha convencido tanto y es fácil ver a gente vendiéndolo. ¿Sabes qué pasa? Que en lugar de cambiarlo por el PES, la mayoría deciden volver/quedarse en Fifa 16.
#10
Cita
(25-11-2016 18:28)Tas escribió:Hombre, esas cosas llevan cierta inercia que tarda en revertirse. Es decir, hacia finales de la vida de PSX los buenos eran los PES, que de aquella todavian eran los ISS Pro Evolution, y lo que vendia a patadas eran los FIFA, que eran un puñetero arcade de marcarse partidos de 18-16 y que apenas habian cambiado la formula desde FIFA 98.

Luego, poco a poco, empezo a ser mas popular la saga PES, aunque no me atrevo a decir que tuviera mas ventas que FIFA, hasta que FIFA le empezo a comer la tostada despues de que PES fuese de mal en peor a partir de PES 6, pero, pese a ello, diria que FIFA no sobrepaso el nivel de popularidad de PES hasta que no llego FIFA 10.

Es decir, aun en el caso de que PES estuviera saliendo bien, que a mi ni de broma me parecen tan malos como los que habia hace 5 años, recuperarse de la mala fama le llevaria tiempo y esperar que FIFA acabe de pinchar.

Estoy de acuerdo.

FIFA siempre ha tenido nombre. No sé si es cuestión de entorno, de España o a nivel mundial, pero siempre había quien seguía comprando sólo FIFA en ediciones infames como 2004, 05, 06... Si incluso yo tardé en empezar a comprar PES, que el primero que tuve fue el 3 y ya llevaban años siendo muchísimo mejores (es que incluso el ISS 98 ya era mucho mejor juego que FIFA 98/99). Era difícil quitarle verdadero protagonismo y se hizo cuando las distancias eran insalvables. De hecho, PES ha mantenido una legió de fans que no ha renunciado a su marca preferida a pesar de sacar juegos muy mediocres, pero me temo que es incomparable con la que tenía FIFA en sus horas bajas.

Actualmente parece muy difícil que pueda darse la vuelta, y el "este año sí" me parece muy tramposo. Es que PES ha mejorado infinito desde sus ediciones de 2007, 2008, 2009, 2010 hasta, sin irnos a hace cuatro días, la de 2013 que me parece un juego muy decente (en las anteriores me dio sida simplemente probarlo). Pero no tenía nada que ver con FIFA y es normal que la gente a la que le encandiló ese estilo no le vayas a enganchar a otro producto.
[Imagen: 743957.png]
#11
Cita
Si, de hecho recuerdo que precisamente PES 3 y, sobre todo, PES 4 fueron los que empezan a tener exito masivo de verdad. Y ya nos ponemos en 2003-2004, con un FIFA que llevaba años a rebufo de PES y que iba cada vez peor.

FIFA 2002 intento innovar un poco una formula gastadisima y el resultado fue lamentable, asi que luego volvieron a las secuelas continuistas que olian a rancio a kilometros. Como muestra de que eran todos la misma mierda con nuevos graficos y plantillas renovadas yo recuerdo que llegue a la final de un torneo de FIFA 2004 que organizo GAME en Vigo sin haber tocado apenas un FIFA desde el de 2001 y para eso que sin haber jugado en serio de verdad desde aquel que tenia a Morientes como imagen roto2
(Ultima edición: 25-11-2016 19:07 por Tas.)
#12
Cita
(25-11-2016 18:31)Rivera escribió:Yo tengo claro que no. El Fifa actual no ha convencido tanto y es fácil ver a gente vendiéndolo. ¿Sabes qué pasa? Que en lugar de cambiarlo por el PES, la mayoría deciden volver/quedarse en Fifa 16.

Porque la gente no quiere adaptarse a "otra cosa".

Ven que el PES sigue teniendo 8/16 direcciones(que manda huevos por parte de Konami, también) y se cagan. O que no tiene licencias, y se cagan. O que "son de FIFA", sin más.

Y es que PES tiene un envoltorio mucho menos vistoso que FIFA. Pero, y repito, en cuanto a jugabilidad se lo come con patatas. Puedes jugar rápido, puedes jugar lento, puedes abrir a las bandas, puedes entrar por el centro... puedes hacer prácticamente lo que quieras.
Y el jugar contra la máquina, no es que se coma con patatas a FIFA, es que está a AÑOS LUZ. Los distintos equipos con distintas formas de jugar(nada de emular todos al Barça FIFA Style), equipos que si ven que entras mucho por las bandas centran su defensa ahí, incluso cambiando su sistema de juego, o si abusas mucho de un jugador ponen a 3 tíos marcándole... Eso no lo voy a ver en 10 FIFAs.

Obviamente le va a costar remontar, pero si siguen en esta línea ascendente lo van a acabar haciendo, porque, por un lado, FIFA ya está estancadísimo, y por otro, PES cada año es mejor.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)