[Retro] Retroimpresiones de Dragon Quest 1
#1
Cita
He estado jugando, en emulador, al primer Dragon Quest para NES y queria compartir mis impresiones (porque no creo que lo acabe). Lo queria jugar por historia videojueguil pero se me esta haciendo demasiado pesado para seguir avanzando. Quiza en otro momento lo retome o me ponga con el siguiente, a ver si al menos suaviza algunos elementos especialmente molestos. Pero cuando juego a la “historia de los videojuegos” me hacen gracia los comentarios de “tiempos pasados fueron mejores”.
 
Empezamos por la historia: simple y topica, una mera excusa. Eres el descendiente de un heroe legendario que derroto al Dragonlord tiempo atras, y dejo escondido su legendario equipo para que, si en el futuro Dragonlord volvia, un descendiente pudiera usarlo para volverlo a derrotar. Dragonlord ha vuelto, ha secuestrado a la princesa y solo tu puedes liberar a la princesa y derrotar al dragon.
 
Ahora pasamos a lo importante, que es la parte jugable. Controlas a un solo personaje, desde el principio hasta el final, y todos los combates, aleatorios o contra jefes, son 1vs1. Las opciones de combate son bastante limitadas: atacar, magia, objetos y huir. En magia tienes igualmente pocas opciones: cura y curamas, dañar y dañar mas, parar hechizos y sueño. Objetos para el combate tienes solo hierbas curativas y algo para reponer pm. Por tanto, el juego ni permite ni requiere mayor estrategia que atacar sin descanso, excepto algunos enemigos puntuales donde sueño o dañar pueden ayudar. El resto de pm es mejor conservarlo para curarte. Luego tenemos otro elemento, bastante caracteristico de la saga, pero que aqui estaba a niveles absurdos: el farmeo y grindeo. Basicamente, lo unico que haces en el juego es acmular oro y experiencia, para poder subir de nivel y comprar equipo, para dirigirte a la siguiente zona, donde puedas conseguir mas dinero y experiencia, para…. Pero es que necesitas MUCHO farmeo solo para poder avanzar con unas minimas garantias de nivel y equipo. Y si combinamos la simpleza del combate con el farmeo extremo, tenemos un resultado aburrido. Muy aburrido. (En el emulador, cuando farmeo corro a velocidad x5 y aun asi se me esta haciendo un coñazo, no quiero ni pensar a velocidad normal).
 
Ahora mismo estoy camino a comprar la mejor arma y armadura que puedes comprar en el juego (bastante necesario, pues los enemigos de la mazmorra donde estoy farmeando ya me hacen mucho daño, y la de donde tengo que ir a continuacion me estan reventando) y viendo que necesitaria unos 25000 de oro, y que consigo, de media, unos 70 u 80 por combate…. Si, son mas de 300 combates de golpe (y segun he mirado en una guia para saber nivel recomendado para el final del juego, aun tendria que subir, al menos 8 o 9 niveles mas, lo que significa casi doblar mi nivel (voy a nivel 12 y recomiendan nivel 20 al menos). Ganas 0 de seguir con esto.
 
Como comentario, tambien me he pasado el primer Final Fantasy, saliendo al año siguiente, y es mucho mas disfrutable a dia de hoy.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#2
Cita
Precisamente DQ es de mis juegos favoritos y lo que me encanta y lo que hace que una vez al año lo rejuegue es su simplicidad.
Es el perfecto desengrasante para cuando me atasco o me canso de otros.
En un fin de semana te lo fulminas 
También es verdad que no juego del de NES sino el de Game Boy Color que con un nivel 20-22 te pasas el juego.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
El principal problema, para mi, es juntar la simplicidad con el farmeo tan elevado, haciendo que se haga terriblemente monotono.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#4
Cita
(27-11-2017 15:10)Mafrune escribió:El principal problema, para mi, es juntar la simplicidad con el farmeo tan elevado, haciendo que se haga terriblemente monotono.

Por eso me gusta para desengrasar, por ser super simple.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


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