[PC] XCOM: Chimera Squad es anunciado para PC
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Una de las sagas de estrategia por turnos más icónicas es sin duda XCOM. No obstante, ya ha pasado algún tiempo desde que XCOM 2 fue lanzado, aunque eso sí, va de camino de volver a tener otro lanzamiento para Nintendo Switch (el cual fue anunciado junto a otros títulos importantes de 2K Games como BioShock y Borderlands). Sin embargo, muchos llevaban bastante tiempo preguntándose cuál sería la próxima entrega de la serie. Justo hoy ha sido cuando han anunciado XCOM: Chimera Squad.

Lo interesante es que no ha sido un simple anuncio a través de redes sociales, sino que han compartido un tráiler, un gameplay, han revelado la fecha de lanzamiento e incluso el precio. También está siendo desarrollado por Firaxis, y saldrá para Steam el próximo 24 de abril de 2020. De hecho, podéis visitar la ficha del juego en la tienda de Valve donde se puede comprar por 9,99 euros, el precio que tendrá de lanzamiento a modo de descuento, ya que su valor estándar es de 19,99 €. Os dejamos con el tráiler de revelación a continuación:



Los eventos ocurridos en la nueva entrega tienen lugar cinco años más tarde que XCOM 2: War of the Chosen. Aquí los protagonistas serán 11 personajes que formarán el Chimera Squad (Escuadrón Quimera en español). El equipo, el cual está compuesto tanto por humanos como por alienígenas, se encontrará en una nueva ubicación llamada Ciudad 31 y deberán preservar la paz tras la caída de Advent. Si uno de estos personajes muere en combate, habrá que reiniciar la misión. A continuación, os dejamos con el gameplay que muestra la jugabilidad de esta nueva obra:



Si habéis jugado a anteriores entregas, notaréis que la jugabilidad en XCOM: Chimera Squad, aunque en base sea muy similar, se ve bastante diferente en cuanto a ritmo. De hecho, el sistema de juego es algo similar a Dungeons & Dragons, como podéis ver en el gameplay antes compartido. De hecho, Firaxis denomina este tipo de jugabilidad como un sistema de turnos intercalados.

¿Qué os parece la nueva propuesta? De nuevo, os recordamos que XCOM: Chimera Squad saldrá para PC el próximo 24 de abril, y que actualmente se puede adquirir a un precio bastante inferior al que tendrá posteriormente.

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Pues si me ha gustado. Por 10 pavos lo pillo fijo.
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No tiene mala pinta, pero suena a contramedida hacia el Gears Tactics, que creo que sale el mismo día o por el estilo.
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Me llama la atención... aunque el X-Com 2 no lo he pillado porque leí por aquí mismo que es "muy tramposo" y me da que me desesperaría.
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(15-04-2020 12:37)JuanmaNPI escribió:Me llama la atención... aunque el X-Com 2 no lo he pillado porque leí por aquí mismo que es "muy tramposo" y me da que me desesperaría.

Yo no lo creo que lo sea. Mucha gente le acusa de serlo porque carga partida pero es que las tiradas están previamente calculadas. Si cargas la partida, la tirada es la misma por lo que por mucho que sea un 95%, si falla y cargas volverá a fallar.
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(15-04-2020 13:39)Cikio escribió:Yo no lo creo que lo sea. Mucha gente le acusa de serlo porque carga partida pero es que las tiradas están previamente calculadas. Si cargas la partida, la tirada es la misma por lo que por mucho que sea un 95%, si falla y cargas volverá a fallar.

El problema no es ese, el problema es que fallan demasiados 95% sisi
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(15-04-2020 16:41)xecollons escribió:El problema no es ese, el problema es que fallan demasiados 95% sisi
No tuve yo esa sensación la verdad. Aunque vamos, yo no jugué con lo de hombre de hierro. Bueno, matizo, he jugado los dos primeros viejos y el primero del reboot , el segundo precisamente aún no. Quiero jugarlo con la expansión y he estado esperando rebaja.

No sé. Si que supongo que se fallaba a veces con 95, pero también acertabas con 25. Yo creo que mucha parte de lo que se lee por los foros, se ha creado, por la sensación que me da de gente que carga partida y vuelve a fallar una y otra vez, y es que eso es así a posta. Y también afecta que recordamos más esos fallos que tienen consecuencias catastróficas que los aciertos que al fin y al cabo son un tiro más.
#8
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Es que lo de que se precalculan las tiradas lo sabe hoy en día la mayoría de fans del juego. Y con fan me refiero al que haya jugado regularmente. Sí que es cierto que se recuerdan más las tiradas que se fallan con un porcentaje alto que las que se aciertan, pero es que estamos hablando de que de 100 disparos con un 95% de acierto deberían de salir bien la grandísima mayoría, y no suele ser así.
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No sé si se ha hecho algún análisis "científico" sobre las tiradas de ese juego, pero si me gustaría saber si hay algo de cierto en ello, o si es más una sensación.

Si alguien sabe de algún vídeo o web que haya comprobado eso me gustaría verlo. No sé que ganarían los de Firaxis haciendo trampas con eso. No hay micropagos ni juegas online. ¿Para que hacer trampa en algo así?

EDITO:
Acabo de encontrar un análisis:

http://www.schwanenlied.me/yawning/XCOM/XCOMPRNG.html

En las conclusiones lo dice, perdón por traducirlo con google, pero básicamente para que se lo lea quien quiera (y que vamos, me parece que lo ha traducido bastante bien xD):
Cita:Conclusiones

La parte táctica del juego hace lo que se espera, correctamente. El método que utiliza el juego para generar semillas está bien. El PRNG subyacente no es excelente y podría reemplazarse, pero las deficiencias en el algoritmo deberían tener un impacto mínimo en el juego. Cuando fallas 3 tiros al 90% seguidos, tienes mala suerte, el juego no te está engañando.
(Ultima edición: 15-04-2020 18:29 por Cikio.)


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