[PC] Valve prepara una ola de cambios para Steam
#1
Cita
[Imagen: steam-3686391.jpg]

Se avecinan grandes cambios en Steam. Gracias a la información ofrecida por el canal TotalBiscuit, sabemos que Valve tiene intención de mejorar el sistema de recomendación de juegos de su plataforma digital, y entre las grandes novedades destaca el sistema Steam Explorers, que va a dar la oportunidad a aquellos usuarios que se registren de convertirse en una suerte de periodistas, con acceso a una serie de juegos pre-seleccionados que, sí, tendrán que comprar, pero con ciertas ventajas.

Valve estudia recompensar a estos aficionados, cuya labor será la de crear opinión en torno a los títulos que llegan a Steam, dándoles acceso a foros exclusivos, regalos únicos y, al parecer, también eliminar el límite para solicitar el reembolso por la compra de un videojuego que no cumpla con las expectativas (uno por semana). Da la sensación que Steam Explorers recupera el espíritu con el que nació Steam Greenlight, al ser un buen catalizador que dé visibilidad a videojuegos bien valorados por los integrantes de este nuevo sistema.

En esta línea Valve también quiere dar más opciones a los Mentores, los usuarios y organizaciones que de la misma forma opinan sobre los videojuegos de Steam. Entre las ideas que se barajan está la de otorgarles la opción de crear listas de los juegos más valorados, o los que menos les gustan, para que sus seguidores vean de inmediato qué les interesa comprar y qué no. Por lo que parece también se estudia crear un sistema de niveles para que los Mentores que más se lo trabajen, puedan desbloquear algunas ventajas no concretadas.

Valve quiere acabar con el fraude, con la venta de claves a través de otras páginas web, y por ello permitirá a los estudios dar juegos a sus seguidores sin necesidad de utilizar las claves de Steam. Por último, aunque todas estas novedades están abiertas a cambios, los padres de Half Life buscan hacer de la plataforma una tienda mucho más clara y efectiva en el modo en el que presenta su información, tomando mejores datos de los gustos de los aficionados, para que cada usuario tenga su propia versión de Steam con sus recomendaciones, listas de deseados, etc.

Fuente
#2
Cita
Tanto cambio de un poco de miedo, sobre todo el referido a evitar que la gente recurra a keys y claves de otras webs, ya veremos cómo lo hacen. Pero otros suenan mejor y parecen necesarios, el cliente se ha quedado bastante anticuado.
#3
Cita
(04-04-2017 11:08)Estubeny escribió:Tanto cambio de un poco de miedo, sobre todo el referido a evitar que la gente recurra a keys y claves de otras webs, ya veremos cómo lo hacen. Pero otros suenan mejor y parecen necesarios, el cliente se ha quedado bastante anticuado.

Yo creo que muchas de las webs venden keys de juegos físicos o que vienen directamente de las distribuidoras. Ahí no creo que tenga problema Valve. Porque para ir contra eso tendrían que acabar con el formato físico y no creo que sea la intención.

El problema yo creo que son de keys que se regalan para análisis o lo que sea, y acaban vendidas en páginas de keys.
#4
Cita
Es que en eso tienen razón, hay páginas de keys a las que deberían meter mano, porque sí, en principio parece una ventaja para el consumidor al poder comprar más barato, pero a mí no me haría gracia pagar por una key robada o vendida fraudulentamente, por muy barata que sea. Para eso pirateo y me ahorro el dinero. Si se limitan a mejorar o evitar sólo eso, perfecto.
#5
Cita
Pues ya podian aprobechar para optimizar el cliente porque va de culo
#6
Cita
Summary:

  • Main theme of these changes is to make sure good games get attention and bad games become invisible.

  • Make curators more useful/make life easier for curators. Valve wants more people to be curators. There may be some kind of leveling system.

  • Refine recommendations further by making many more metrics of a game publicly available (not sales though). Users will be able to see exactly why a game appears. A goal of Valve's is for a user to never see a game they aren't interested in.

  • Steam Explorers: Sign-up program to give exposure to games that deserve it. Users will have their own forum to discuss the games and arrange multiplayer. Still will be required to buy the game but Valve is thinking about giving perks like a once per week no-strings-attached refund for games they are exploring.

  • Valve will be giving developers the ability to directly give users games through Steam. Should cut down on people imitating reviewers to get keys to resell.

  • Valve wants to use Steam Direct to make sure "Fake Games" can't make any money. Games like asset flips or trading card milling games, or games that just plain don't work. See Jim Sterling for examples of these type of games. Valve will have a set of rules for games on Steam Direct, and games can be removed if a game or the developer is in violation of the rules.

  • Steam Support: Over the past few years, Valve has hired two external companies to provide the majority of "front-line support". There is a division within Valve to deal with cases that the external companies can't deal with. Valve is looking to further improve it, though they are hoping that by making the Steam store a better place support will be less necessary.
Worth nothing, this is all still in development. Some or all of these may be changed upon release/scrapped altogether. There is no timetable on this, so don't expect all of this to drop next month.

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/633c2o/i_will_now_talk_about_my_visit_to_valve_and_the/

Si esto es cierto tiene una pinta horrible. Especialmente sangrantes los puntos 1, 3 y 7.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)