[PC] Valve patenta el Steam Controller 2, con personalización al estilo del Xbox Elite
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Mientras Valve celebra un récord de usuarios en Steam durante la cuarentena, parece que la compañía también ha estado ocupada esbozando su próximo Steam Controller. En esta ocasión, la patente publicada indica que el mando de la compañía de Gabe Newell disfrutaría de características de personalización, al estilo que pudimos apreciar con Microsoft y su controlador Xbox Elite. De esta forma, Valve permitiría a los usuarios intercambiar los trackpads táctiles con su próximo mando.

La mencionada patente apareció en la cuenta de Twitter de Tyler McVicker, creador del canal de YouTube especializado en la compañía Valve News Network. En los informes se puede apreciar que el próximo mando de Valve contaría con trackpads intercambiables, de forma similar a lo que podemos apreciar en Xbox Elite desde su lanzamiento. Mientras que Xbox Elite cuenta con un D-pad o cruceta y thumbsticks intercambiables, la patente publicada sugiere que Valve busca que su próximo Steam Controller permita a los usuarios extraer los trackpads y poder reemplazarlos.

Estos trackpads táctiles fueron el motivo de que los jugadores fruncieran el ceño cuando se presentó Steam Controller. Si bien los usuarios podían llegar a acostumbrarse a ellos, y utilizarlos como si se trataran de un D-Pad físico al uso, lo cierto es que no llegaron a convencer del todo a la base de jugadores. Parece que este habría sido el motivo por el que Valve hubiera apostado por convertirlos en piezas intercambiables y que, así, el mando se adapte a las necesidades y gustos del usuario.




Por otro lado, y como de costumbre, hay que tener en cuenta también que los dibujos que aparecen en las solicitudes de patentes como esta pueden no casar con el producto final que se comercializa, por lo que de momento es recomendable esperar a que Valve realice la presentación oficial pertinente sobre este Steam Controller 2. Sin embargo, la idea que se sugiere es cuanto menos atractiva para los jugadores: Steam Controller ya gozó de grandes posibilidades de personalización, por lo que será interesante descubrir cómo afecta este intercambio de piezas a la comodidad de los jugadores.

Mientras tanto, Valve publicaba recientemente un informe con el que señalaban que "a lo largo de los años ha habido un aumento continuo en el número de juegos que tienen éxito en Steam". En este sentido, entienden como éxito un título que gane más de 10.000 dólares en las dos primeras semanas.

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Qué ganas tengo de ver el anuncio de la continuidad del Steam Controller, de ver una versión 2.0 que corrija algunos defectos como la dureza/sonido de alguno de los clics, por ejemplo.
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(13-04-2020 12:07)Xiphias escribió:Qué ganas tengo de ver el anuncio de la continuidad del Steam Controller, de ver una versión 2.0 que corrija algunos defectos como la dureza/sonido de alguno de los clics, por ejemplo.

Pues si. Creo que estaría bien. Yo no lo he usado mucho,con el RE6 jugando en el salón con el Steam Link, pero la verdad es que una vez configurado era una delicia. Aunque al principio se hace raro.

Otra cosa lo del Steam Link, un aparato así pero con alguna cosilla extra estaría bien. YO tengo el normal y me ha venido de perlas, pero es verdad que el precio original para lo que hacía era caro. Más barato y que permita usar 100% el otro Pc y no solo Steam, estaría muy bien.

Un saludo.
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(13-04-2020 14:14)JuanmaNPI escribió:Pues si. Creo que estaría bien. Yo no lo he usado mucho,con el RE6 jugando en el salón con el Steam Link, pero la verdad es que una vez configurado era una delicia. Aunque al principio se hace raro.

Otra cosa lo del Steam Link, un aparato así pero con alguna cosilla extra estaría bien. YO tengo el normal y me ha venido de perlas, pero es verdad que el precio original para lo que hacía era caro. Más barato y que permita usar 100% el otro Pc y no solo Steam, estaría muy bien.

Un saludo.

Y tan raro que se hace al principio, cuesta coordinar los nuevos movimientos o habituarse a que los botones estén abajo cuando hay que acceder a ellos. Para mí el punto de inflexión fue ponerme a jugar a Spec Ops: The Line. Fue el primero que jugué con el Steam Controller de cabo a rabo pegando tiros con el giroscopio. Cuando lo empecé parecía medio lelo jugando, hasta me notaba que a veces cuando apuntaba me paraba en vez de moverme y apuntar a la vez por la falta de memoria muscular combinando todos los movimientos. Cuando terminé el juego ya le había cogido algo más el punto y me empezó a molar. Un par de juegos más después ya lo manejaba con soltura y sacando mucho más rendimiento que a un stick. Ahora, hay gente que ve que no se ve suelta y se rinde a los dos minutos. Integrar el giroscopio a nuestro chip mental lleva algunas partidas, más si es el Steam Controller y además hay que cambiar de stick a trackpad.


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