[PC] Unsung Story reanuda su desarrollo en otro estudio
#1
Cita
[Imagen: unsung-story-2017.jpg]

Ha tenido que pasar cerca de un año y medio para que Unsung Story: Tale of the Guardians, el juego que se anunciaba como el regreso al RPG de Yasumi Matsuno (Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, Tactics Ogre...), despierte por fin del coma en el que fue inducido en febrero de 2016, cuando el estudio responsable, Playdek, aparcó su desarrollo de manera indefinida. Esto no tendría nada de especial en la industria del videojuego si no fuese porque el proceso arrancó con una campaña de Kickstarter bastante multitudinaria que logró recaudar 660.000 dólares de más de 16.000. Y cuando dependes del dinero de los fans, la cosa se vuelve más delicada.

Tal como explicó Christian cuando se anunció la interrupción sine die, Playdek se vio atenazada por problemas económicos que derivaron en el despido de gran parte de la plantilla de trabajadores y poco después el propio Matsuno, principal reclamo del proyecto, decidió también desvincularse del asunto.

Ahora una empresa totalmente ajena, Little Orbit (que hasta ahora era conocida por sacar juegos basados en licencias de animación infantil como Adventure Time, Kung Fu Panda y Monster High), ha entrado en escena para rescatar lo que queda de del desarrollo. No se sabe si ha sido una operación de compraventa o sencillamente Playdek ha cedido lo que tenía hecho y era incapaz de terminar con tal de que alguien lo sacase adelante, pero el caso es que «con efecto inmediato, la desarrolladora y distribuidora Little Orbit ya controla todos los derechos y materiales de Unsung Story y es la actual creadora del proyecto», según se explica en la última actualización de la campaña en Kickstarter. «[Little Orbit] creen firmemente que Unsung Story puede ser un gran RPG táctico y están entusiasmados con la oportunidad de llevar a la vida el relato de Matsuno», señalan, y no pierden la oportunidad para disculparse una vez más: «Queremos agradeceros vuestro apoyo a este proyecto y, aunque sentimos mucho no haber podido completarlo para vosotros, creemos que el proyecto está en buenas manos, con gente que tiene la misma pasión por el juego».

Veremos cómo termina todo esto, pero de momento —a juzgar por las campañas de Inafune e Igarashi además de la de Matsuno— da sensación de que los japoneses llevan tirando a regular este asunto de los proyectos financiados por el método del crowdfunding.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)