[PC] Take-Two retira un mod de GTA V que ofrecía un multijugador alternativo
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Take-Two Interactive, publisher de los juegos de Rockstar, ha obligado a los creadores de GTA: Multiplayer, un mod de GTA V que ofrecía un multijugador alternativo al que incluye por defecto el juego. En la web oficial del proyecto, que todavía estaba en desarrollo, han publicado una carta de despedida para anunciar el fin del desarrollo.

┬½Take2 (sic) Interactive Inc. ha contactado con nosotros y nos ha pedido que paremos GTA: Multiplayer, porque desde su punto de vista es rival para su negocio┬╗, explican. ┬½Grand Theft Auto y todo su contenido está producido por Rockstar Games Inc. (...) y es propiedad de Take2 Interactive Inc. Nosotros, como desarrolladores, respetamos la propiedad intelectual de otros desarrolladores y sus intereses legítimos┬╗.

┬½Los desarrolladores de Rockstar han invertido mucho tiempo en crear este hermoso juego. Nosotros hemos dejado clara nuestra posición muchas veces: no vamos a cruzar esa línea, no vamos a perjudicarles┬╗.

Hace unos meses, otros modders que habían desarrollado un multijugador alternativo, FiveM, fueron baneados de Rockstar Social Club porque, según Rockstar, el mod incluía código que facilitaba la piratería. Precisamente ayer los creadores de FiveM y GTA: Multiplayer recibieron en sus casas la visita de un investigador privado contratado por Take-Two, según ellos, para┬á┬½discutir cómo cesar mis actividades en relación a Grand Theft Auto┬╗. En Eurogamer, uno de los desarrolladores de GTA: Multiplayer confirma la historia.
┬½Nunca apoyamos la piratería┬╗, dicen los creadores de GTA: Multiplayer, a este respecto, en su web oficial; ┬½de hecho, animábamos a comprar el juego y nunca tocamos Rockstar Social Club, como otras modificaciones hacían o siguen haciendo┬╗.

Es por eso que se han decidido a retirar el proyecto, porque ┬½no solo podría traernos problemas a nosotros, los creadores del mod, sino que podría resultar en que os banearan del Social Club a vosotros, y eso es algo de lo que queremos ser responsables┬╗, aseguran. ┬½Siempre hemos respetado el copyright de los demás, y no vamos a dejar de hacerlo┬╗.
Resulta chocante que GTA: Multiplayer haya sido retirado porque, según sus creadores, tenían el beneplácito de Rockstar precisamente por respetar tan a rajatabla la imposición del Social Club. Aseguran que ┬½puede sonar a que nunca tuvimos su apoyo y todo es una mentira┬╗, dicen, pero ┬½no es verdad┬╗: ┬½Estábamos en contacto con Rockstar Games y recibimos su feedback. Pero tenéis que entender que Take2 Interactive Inc. es el publisher y Rockstar Games solo el desarrollador┬╗.

No soy especialmente seguidor de la escena modder, aunque aprecio su existencia; por ejemplo, hoy mismo vi una modificación de Alien Isolation que retira al alien, una variación divertida del juego que solo suele ser posible a través de la mano de jugadores bien dispuestos. Fallout 4 va a llevar los mods a las consolas, incluso; es una escena interesante y valiosa, y que a menudo choca con los intereses de los creadores.

Aquí la cosa está más o menos clara. Hablemos de micropagos, otra vez: aunque no son un aspecto principal de GTA Online, la posibilidad de comprar moneda del juego con dinero real hace que a Rockstar y Take-Two les interese especialmente mantener a sus jugadores en los servidores oficiales. Según sus creadores, GTA: Multiplayer no era compatible con versiones pirateadas de GTA V precisamente para no justificar su existencia simplemente como alternativa para los que no quieren pagar por el juego. Aquí, los intereses de los propietarios del juego (en este caso, Rockstar y Take-Two) siempre están por encima de los del modder, e incluso de los del jugador; sabemos que hay un buen montón de mods de GTA V circulando que no chocan, y por tanto no son perseguidos, con el día a día en los servidores de Rockstar.

┬½Todo lo que queríamos era mejorar la experiencia y gameplay de Grand Theft Auto V┬╗, confiesan apenados los creadores del mod. ┬½Lo intentamos, hicimos todo lo que pudimos, estábamos cerca del lanzamiento, pero por desgracia no lo conseguimos┬╗.

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Para que hablar con el modder de forma amable y incluso contratarlo para mejorar el juego, cuando puedes llamar a los matones a sueldo y le "intimiden."

Parece sacado del mismo GTA, jesus : S
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(10-11-2015 14:59)mike escribió:Para que hablar con el modder de forma amable y incluso contratarlo para mejorar el juego, cuando puedes llamar a los matones a sueldo y le "intimiden."

Parece sacado del mismo GTA, jesus : S

¿Qué mejor para la promoción de tu título que emular lo que se ve en él? Así venden mejor el juego sisi
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


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