[PC] Steam ya permite usar mando de XOne o 360 en juegos que no lo soportan nativamente
#1
Cita
Valve no para a la hora de llevar a cabo actualizaciones en Steam de cara a facilitar a los aficionados las labores de jugar en su plataforma digital, y en esta ocasión ha aumentado su soporte de controles con una decisión que agradará a los aficionados que posean mandos de Xbox One o Xbox 360.

La cuestión es que hasta ahora necesitábamos que los videojuegos en los que queríamos usar los mencionados pads los soportaran nativamente, sin embargo con el nuevo parche para Steam ya no hará falta. Se trata de una revisión de éste para que los mandos emulen los controles de ratón y teclado en el propio pad, permitiendo que títulos que nunca han contado con soporte oficial para este tipo de mandos puedan usarse sin problemas.


La maniobra es válida para los mandos ya mencionados y también para algunos otros de carácter más genérico; y aunque no todos los juegos responderán igual de bien, como es lógico, el feedback de los usuarios está siendo bastante positivo. También se suma el soporte para mandos de PS4 desarrollados por terceros, y la actualización ya está disponible en fase beta a falta de lanzarse oficialmente en unas semanas.

Fuente
#2
Cita
Buena noticia para los que nos da sida los programas esos chungos de mapeo roto2
#3
Cita
Muy buena noticia para mí sisi

Igual así empiezo System Shock 2 o Stalker (ahora es cuando me pegan y me dicen que moriré de tuberculosis intentando usar el inventario).
#4
Cita
(06-01-2017 23:34)Yonyx escribió:Muy buena noticia para mí sisi

Igual así empiezo System Shock 2 o Stalker (ahora es cuando me pegan y me dicen que moriré de tuberculosis intentando usar el inventario).

Te pego y te vas a morir de tuberculosis intentando usar el inventario bate
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#5
Cita
Ya han tardado en dar soporte a los pads de Microsoft, que hasta el DS4 lo tenía desde hacía dos o tres semanas. Es buena opción para cambiar algo que no te guste de las configuraciones fijas que suele haber para los mandos desde que el de 360 tomó el control como pad prácticamente oficial de la plataforma.

Y al Steam Controller también le siguen añadiendo algunas funciones (trackpad como botón único, por ejemplo) y corrigiendo fallos (que el teclado virtual fuese a pedos cuando salías a Windows con un juego abierto) en la última actualización. Mola que no se duerman.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)