[PC] Steam revisa su política de reparto de ingresos para recompensar mejor
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Valve ha comunicado una importante modificación en su acuerdo de distribución de Steam que beneficiará a los desarrolladores y editores de los juegos que más dinero generan. La revisión afecta a la política de reparto de ingresos y supone un cambio sin precedentes en la plataforma de distribución digital, que en los últimos años ha visto cómo grandes compañías incluyendo a Electronic Arts y Activision abandonan Steam en favor de sus propios clientes.

Normalmente, Valve se queda un 30 % de todo el dinero que un juego genera en Steam, con algunas excepciones en los títulos que llegan a la plataforma mediante Steam Direct. Esta política se mantendrá, pero ahora cuando un juego ingrese entre 10 y 50 millones de dólares la cuota de Valve bajará al 25 % y una vez se supere este umbral quedará reducida al 20 %. El nuevo sistema ya está activo pero Valve tendrá en cuenta los ingresos (ventas del juego, contenido adicional, compras dentro del título y las cuotas del mercado de la comunidad) generados desde el 1 de octubre de 2018.

Con esta nueva política Valve quiere recompensar a los desarrolladores cuyos juegos tienen un mayor efecto, impacto y número de jugadores en Steam. Pero no solo les ofrece un mejor reparto de los ingresos. También les da un nuevo motivo para permanecer en su plataforma y evitar de esta forma que la abandonen en favor de otras o decidan apostar por su propio cliente. 

Según Sergey Galyonkin, responsable de SteamSpy, en 2017 Valve ingresó 4.300 millones de dólares gracias a Steam, sin contar el dinero de las microtransacciones y contenido adicional. Sin embargo, su influencia ha ido disminuyendo con el tiempo. Epic Games opera Fortnite mediante su propio cliente, Activision con Black Ops 4 y Destiny 2 ha abrazado Battle.net, Electronic Arts tiene Origin, Bethesda Softworks ha dado el salto y no vende Fallout 76 en Steam, mientras que Ubisoft vive entre dos aguas y despacha sus juegos tanto en Steam como en su propia tienda.

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#2
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Bueno, tiene sentido pero lo suyo sería poder dar el apoyo a los que más lo necesitan y no a los que ya se han forrado. No sé, quizás qye fuese en función del presupuesto del juego además de los ingresos generados o algo así.
[Imagen: 743957.png]
#3
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Exacto, creo que lo han planteado mal, ya que sólo beneficia a los triple A, que son precisamente a quienes les sobra el dinero.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
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Otro patadón en los morros para los desarrolladores independientes. Que nadie se equivoque con las gracietas de Gabe Newell colándose en vídeos parodia o con cualquier tipo de fan service que salga de Steam - Valve existe hoy día por y para hacer dinero, no para el bien de la industria.

Recordad siempre comprar en tiendas como humble o itch.io, donde sólo el 5% es retenido por la tienda.
(Ultima edición: 01-12-2018 19:20 por bloodybadger.)
#5
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Tratar de ganar dinero haciendo Half-Life 3, Portal 3, un nuevo Counter-Strike, Left 4 Dead 3 o algún juego nuevo les debe quitar tiempo para contar los billetes que sacan con esa mordida del 30% en plan camorra napolitana por hacer entre poco y nada pero oye, que si vendes más de 50 millones de dólares solo nos quedamos con un 20%, lo mínimo para no morirnos de hambre.

Como se nota que últimamente las grandes desarrolladoras cada vez más están lanzando sus juegos en plataformas propias. A ver si se van animando todas las grandes.
#6
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(01-12-2018 20:12)maz1nger escribió:...esa mordida del 30% en plan camorra napolitana por hacer entre poco y nada...

Igual estamos llevando el tema un poco al extremo absurdo aquí... a ver, de toda la vida los distribuidores/editores se han llevado un buen porcentaje, ya fuera literatura, música, juegos en formato físico etc. Por otro lado, nadie obliga a nadie a poner su juego en Steam. Es tan sencillo como hacerte una página web y distribuir desde ahí, o ponerlo en Origin o sacarlo sólo en físico o qué sé yo. Pero a la gente le interesa, y mucho, que su juego esté en Steam, porque el jugador medio (o sea, yo) espera que esté ahí, porque comprarlo en otro lado da pereza, porque si no estás en Steam no eres nadie, porque Steam te facilita muchas cosas incluída la promoción.

Los negocios son los negocios, y por supuesto a la gente le gusta ganar dinero y tratan de sacar el máximo partido. Quizá se podrían llevar un porcentaje menor, pero no es una mafia napolitana, tampoco es una ONG, es lo que siempre se ha hecho, y nadie obliga a nadie a vender a través de Steam.
(Ultima edición: 01-12-2018 21:12 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
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Está claro que el objetivo es evitar que alguna de las gordas se monte su propio tinglado, y de cara a la comodidad, tampoco está tan mal, o a mí al menos me produce pereza pensar en un nuevo lanzador con una nueva cuenta.


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