16-10-2015 15:01
La plataforma de juegos virtual más exitosa de PC, Steam, plataforma que revitalizó el mercado del videojuego en PC mediante contenidos digitales y precios muy competitivos, no tiene anuncios publicitarios. Es una característica muy peculiar de la plataforma Steam, ya que otras tiendas digitales como┬áXbox Live de Microsoft o PSN de Sony, si los tienen. ¿Por qué desaprovechar esta forma de monetización?
Obviamente cuando entramos en la portada de Steam, vemos anuncios y ofertas de juegos, pero todos estos anuncios son internos, dirigen a títulos que se venden en la propia tienda Steam. Al no haber enlaces de anunciantes externos, obviamente Valve deja de ingresar un dinero muy goloso - Steam tiene mucho más público diario que muchas cadenas de televisión...
Erik Johnson, de Valve, reconoce en una reciente entrevista que su compañía ha considerado esta opción en el pasado, aunque decidieron no implementarlo. "No vemos┬áque tenga ningún valor para el usuario", comenta Johnson, y opina que publicitar productos como Doritos en Steam no tendría éxito, "no creo que nadie compre Doritos como resultado de eso".
Valve considera que a largo plazo la publicidad podría ser más negativa que positiva, y podría crear un sentimiento negativo en el consumidor: "sería una mala decisión de negocios".
Fuente
Obviamente cuando entramos en la portada de Steam, vemos anuncios y ofertas de juegos, pero todos estos anuncios son internos, dirigen a títulos que se venden en la propia tienda Steam. Al no haber enlaces de anunciantes externos, obviamente Valve deja de ingresar un dinero muy goloso - Steam tiene mucho más público diario que muchas cadenas de televisión...
Erik Johnson, de Valve, reconoce en una reciente entrevista que su compañía ha considerado esta opción en el pasado, aunque decidieron no implementarlo. "No vemos┬áque tenga ningún valor para el usuario", comenta Johnson, y opina que publicitar productos como Doritos en Steam no tendría éxito, "no creo que nadie compre Doritos como resultado de eso".
Valve considera que a largo plazo la publicidad podría ser más negativa que positiva, y podría crear un sentimiento negativo en el consumidor: "sería una mala decisión de negocios".
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