[PC] Shadow of the Tomb Raider recibe duras críticas en Steam por su bajada de precio
#1
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En los últimos años nos hemos acostumbrado a  ver como una inmensa mayoría de lanzamientos, ven rebajado su precio de salida a partir del primer mes de vida en las tiendas. 

Las ofertas digitales tienen mucho que ver en esto, y hemos dado con casos de un juego llegar a rebajarse a 39,99 euros al mes o mes y medio de sus 69,99 euros de lanzamiento. Lo que no solía pasar es que esta rebaja se diera incluso antes de su primer mes.

Este ha sido el caso de Shadow of the Tomb Raider, que aparte de las rebajas que tiene en PS4 y Xbox One, la de su versión de Steam es bastante exagerada. El juego de Eidos Montreal ha recibido un descuento del 34% quedando su versión estándar en 39,54 euros, más de 30 euros por debajo del precio de lanzamiento.

Este movimiento de Square Enix, lejos de alegrar a los futuros compradores del juego, ha enfurecido a aquellos que reservaron el juego para su lanzamiento y se han sentido ninguneados con esta rebaja.

Esto ha provocado que las opiniones de la comunidad en Steam sobre Shadow of the Tomb Raider cambien radicalmente hacia una vertiente negativa. De hecho el juego hasta esta rebaja acumulaba más críticas positivas y ahora se ha revertido esta estadística.

[Imagen: Shadow-of-the-Tomb-Raider-Steam-cr%C3%AD...=768%2C432]

Una muestra más de lo inútil que resulta reservar juegos de lanzamiento siempre y cuando que no se traten de ediciones físicas que sean limitadas, puesto que las digitales no se agotan y queda demostrado que sale más rentable esperar a que bajen de precio que estar el día de salida dando tú dinero.

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#2
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A mí me entristece, no las críticas que sinceramente no entiendo al que lo compra pronto y se extraña de que baje, si no que este juego se la haya pegado.

Estoy a punto de pasármelo con el 100% (el primero de los tres que me lo planteo siquiera) y me ha gustado un montón. De la nueva trilogía es con diferencia el que más de parece a los originales por planteamiento, puzzles, plataformas y un componente de acción muy reducido.

Pero si, la historia no es buena y hoy en día parece que es pecado mortal. Cuando debería ser un aspecto bastante secundario ya que es complicado meter una buena historia sin estropear de alguna forma un juego de este estilo.
#3
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Además, parece que lo van a incluir en el GamePass de Microsoft pronto.


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#4
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Las críticas negativas no son sólo por la bajada de precio. Uno de esos días sacaron un parche que provocaba diversos fallos como no poder jugar con mando, flickering, bugs de sonido y problemas con la vibración.

Éste es el parche que publicaron el 16 de Octubre para solucionar los problemas: https://steamcommunity.com/app/750920/discussions/0/3335371283882130648/

Y aún así, por lo que leo en algunas reseñas, el funcionamiento en Directx12 no es bueno.

Ah, y lleva Denuvo.
(Ultima edición: 23-10-2018 10:56 por Alastor83.)
#5
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La verdad es que me da mucha curiosidad el bajón en las críticas y ventas de este juego, cuando yo lo que veo leyendo análisis y con algún amigo que ya se lo ha pasado, es que el juego no innova mucho, pero es el más refinado de los tres ¿La historia ha decaído mucho? ¿Tan importante sería eso? Que la saga tiene algunos argumentos sonrojantes. Y si la historia es peor que la del 2013 me echo a temblar, pero si el juego ha ido mejorando en su fórmula, adelante, es lo que más me importa. En fin, para un rata como yo las caídas de precios siempre son buenas noticias.........
(Ultima edición: 23-10-2018 11:59 por Rosstheboss.)
#6
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La historia a mi no me parece ni mejor mi peor. Es mala como el 99% de los juegos y tiene situaciones un tanto ridículas pero que también tienen tantos otros juegos (y películas)

La fórmula es similar es los anteriores @Rosstheboss, el caso es que la proporción de elementos más plataformeros, puzzles y acción está mucho más acorde con lo que eran los primeros Tomb Raider. Acción hay muy poca y encima cuando la hay, son secciones bastante cortas. Y luego hay multitud de tumbas y criptas que si bien son opcionales (me parece un error que así lo sean pero no por mí, que las voy a hacer igual si no por lo analistas que se las saltan para entregar antes el trabajo) claramente son lo mejor del juego.

El problema es que en la actualidad muchos analistas ponen el juego en fácil y se centran en la historia y luego todo lo demás se ve que se la suda. Y luego tenemos juegos que se centran en contentar a los analistas como Uncharted 4 con una historia sobredimensionada (para mi gusto con muy poco interés por cierto) y una parte jugable totalmente condicionada por esa historia. Que te ponen puzzles y te los resuelve el mismo juego no vaya a ser que rompas el ritmo de la historia. Y eso sí, muchas partes de andar para que los personajes puedan contar sus movidas. Eso sí, jugablemente interés nulo en la mayoría del juego. Eh, pero a ese dale un 10 bien gordo que la historia está trabajada y además no me ha hecho hacer secundarias y así acabo antes mi trabajo.
(Ultima edición: 23-10-2018 12:27 por Cikio.)
#7
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Aún no le he dado siquiera al Rise, pero el de 2013 me gustó bastante como juego, disfrutando más la parte jugable que la de cualquiera de los tres primeros Uncharted, que me gustaron también (incluso el primero y su fama de repetitivo y aburrido, que no comparto), pero jugando, me lo pasé muy bien con Lara - la historia, broza, pero broza como tantos y tantos juegos, nada más brozable de lo habitual-, aunque Uncharted 2 me parece de las aventuras de acción más redondas que jamás he jugado, justamente porque tiene también un equilibrio soberbio entre lo jugable, su historia, el espectáculo y la narrativa, aunque ya digo que con el TR 2013 me lo pasé mejor jugando, explorando, saltando, investigando, aunque no matando, que el componente de acción lo veo más logrado en los Uncharted.
(Ultima edición: 23-10-2018 14:32 por Rosstheboss.)
#8
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Yo también he disfrutado más los tres Tomb Raiders (los nuevos digo) que los Uncharted salvando el 2.

El tres ya digo que incluso le dé una oportunidad a quien le gustaran los originales y no el reboot.
(Ultima edición: 23-10-2018 14:09 por Cikio.)
#9
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(23-10-2018 10:55)Alastor83 escribió:Las críticas negativas no son sólo por la bajada de precio. Uno de esos días sacaron un parche que provocaba diversos fallos como no poder jugar con mando, flickering, bugs de sonido y problemas con la vibración.

Éste es el parche que publicaron el 16 de Octubre para solucionar los problemas: https://steamcommunity.com/app/750920/discussions/0/3335371283882130648/

Y aún así, por lo que leo en algunas reseñas, el funcionamiento en Directx12 no es bueno.

Ah, y lleva Denuvo.

Es que eso es algo muy diferente.
#10
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Veo lógico que no le vaya bien. Siempre hubo un aire de chicle estirado o de reciclaje acompañándolo. Veías fotos y tenías la sensación de haberlo jugado ya. Y mira que luego puede ser distinto y nadie dice que no sea bueno, pero eso pesa.

El TR actual no es ninguna bomba comercial y en un mes con competencia no es ni por asomo el favorito a destacar. Si le sumas el cierto cansancio tras el Rise y que el marketing de este daban pie a pensar en Rise 2.0, es normal que no triunfe.
#11
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Es evidente que la cercanía del Rise sobre todo en PS4 es un factor muy importante. La exclusividad de Xbox One le pasó factura a aquel y seguro que a éste indirectamente.

Y ya digo que me entristece que venda mal pero que en parte lo entiendo. Lo que si me molesta más son los análisis que hasta se ríen de él como si todo lo que importara fuese la historia.

Yo os animo a darle una oportunidad cuando esté a buen precio. De hecho hasta os animo a saltaros el Rise, si es que por jugar ese os perdéis este.
(Ultima edición: 23-10-2018 16:42 por Cikio.)
#12
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Que se jodan.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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