[PC] Quake Champions será free-to-play con opción de pagar por los héroes
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Cuando Bethesda Softworks presentó Quake Champions no aclaró bajo qué modelo distribuiría el juego. Ahora, Tim Willits, máximo responsable de id Software, ha confirmado que el título será "en esencia" free-to-play con la opción de comprar el Champion Pack (aún sin precio conocido) con todos los héroes.

Aquellos que decidan no pagar por el Champion Pack tendrán acceso a todos los mapas del juego pero solo a un héroe (el Ranger). El resto de personajes se podrán conseguir con la moneda del juego, pero de esta forma el acceso a ellos será temporal.

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Verás tú...
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#3
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Lo veo perfecto, el juego seguirá teniendo opción de pago único como siempre. Esto es bueno también para los que paguen el juegoo, ya que te garantiza una base de jugadores mínima sin que se quede seco de usuarios.
#4
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Hombre, no sé... a mí me suena raro que después de 40 años de historia del videojuego vengan ahora a meternos estos sistemas económicos que vienen del mundillo de las plataformas móbiles, los juegos casuales y el pay to win. Huele raro, sin más. 

A esto se añaden las malas experiencias pasadas con juegos como Team Fortress 2 y Counter Strike Go. El primero empezó siendo un juego "normal" de pago, para luego volverse gratis con microtransacciones. El segundo es de pago, pero aparte de las microtransacciones ha tenido varias ocasiones de estar rebajadísimo, en plan 1 euro o algo así... ¿Y cuál ha sido el resultado? Pues si nos guiamos por lo que la gente comenta en los foros, en ambos casos los juegos han quedado arruinados por gente que se mete sin saber jugar, a hacer el tonto, tramposos a los que les da igual que les baneen la cuenta porque se hacen otra y ya está, y microtransacciones y desbloqueables que han acabado cobrando un protagonismo excesivo (ya que es la única manera que tienen de rentabilizar el juego). En dos palabras, que estos sistemas alternativos han llenado ambos juegos de mierda.

Veremos lo que pasa.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
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(11-03-2017 23:34)Ricardo escribió:Hombre, no sé... a mí me suena raro que después de 40 años de historia del videojuego vengan ahora a meternos estos sistemas económicos que vienen del mundillo de las plataformas móbiles, los juegos casuales y el pay to win. Huele raro, sin más. 

A esto se añaden las malas experiencias pasadas con juegos como Team Fortress 2 y Counter Strike Go. El primero empezó siendo un juego "normal" de pago, para luego volverse gratis con microtransacciones. El segundo es de pago, pero aparte de las microtransacciones ha tenido varias ocasiones de estar rebajadísimo, en plan 1 euro o algo así... ¿Y cuál ha sido el resultado? Pues si nos guiamos por lo que la gente comenta en los foros, en ambos casos los juegos han quedado arruinados por gente que se mete sin saber jugar, a hacer el tonto, tramposos a los que les da igual que les baneen la cuenta porque se hacen otra y ya está, y microtransacciones y desbloqueables que han acabado cobrando un protagonismo excesivo (ya que es la única manera que tienen de rentabilizar el juego). En dos palabras, que estos sistemas alternativos han llenado ambos juegos de mierda.

Veremos lo que pasa.

Y en el CS:Go existe un matchmaking Prime, que solo te junta con gente que tiene partidas limpias, asi que trolls cero.

TF2 es otra cosa, porque no tiene competitivo y se juega mas a hacer el chorra.

El sistema F2P funciona MUY bien, si se utiliza correctamente, claro.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#6
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Hombre, ese sistema es el que ha propiciado las skins en el CS:GO, los sombreritos en el TF2 y lo que es peor, las nuevas armas y gadgets que han ido desequilibrando y cargándose el juego original. No es que sea el fin del mundo, pero son cosas que afean el conjunto, y todo por atraer a un tipo de jugador que no está dispuesto a pagar. No acabo de ver las ventajas. Pero bueno, habrá que esperar y ver cómo evoluciona la cosa. El tiempo dirá.
(Ultima edición: 12-03-2017 03:43 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#7
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(12-03-2017 03:39)Ricardo escribió:Hombre, ese sistema es el que ha propiciado las skins en el CS:GO, los sombreritos en el TF2 y lo que es peor, las nuevas armas y gadgets que han ido desequilibrando y cargándose el juego original. No es que sea el fin del mundo, pero son cosas que afean el conjunto, y todo por atraer a un tipo de jugador que no está dispuesto a pagar (o es muy joven o realmente no le importa el juego). No acabo de ver las ventajas. Pero bueno, habrá que esperar y ver cómo evoluciona la cosa. El tiempo dirá.

El caso de TF2 es el mas sangrante de Valve, y aún así no es nada grave, porque cualquiera que haya jugado mucho te dice que las mejores armas suelen ser las originales, supongo que con pocas excepciones. Los sombreros son una tonteria, y no afectan en nada al juego. Por otra parte, tenemos las skins de CS:GO y Dota 2, las cuales no le hacen daño a nadie, ni afean el resultado final en absoluto. Las ventajas en algunos casos es que hacen que un juego que originalmente pudiera costarte 50€ te cueste 0.

¿Qué hay muchos F2P que son una mierda? Si, y viendo que es Bethesda pues algo mal puede salir seguro. Ahora bien, el sistema F2P con microtransacciones que no afecten a la jugabilidad existe y funciona perfectamente.
(Ultima edición: 12-03-2017 03:54 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#8
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Lío que no veo es eso de que los héroes desbloqueen con el dinero del juego sólo temporalmente.
[Imagen: 743957.png]
#9
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Los problemas de TF2 y GO es que o juegas al modo competitivo, o mete a distintos tipos de usuario todos revueltos en una misma partida en lugar de separalos como dios manda, por ahi (y porque la gente se queja por todo en internet) es por donde van los problemas
#10
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Yo opino como joanors, los problemas de matchmaking o de flame no tienen nada que ver con el modelo de negocio. El F2P básicamente te asegura una mayor base de jugadores disponible, lo cual incluye desde gente dedicada a lanzabilis con patas. La comunidad tan toxica de juegos f2p como League of legends, Dota o CS:GO (este no es f2p, pero cuesta 4 perras XD) no es debido a su modelo de negocio, mismamente en COD, battlefield o Overwatch en competitivo tienen exactamente los mismos problemas de toxicidad y son de pago, pero como los juega muchísima gente es normal que entre también ese tipo de jugador. 

Veo comprensible que se hayan decantado por este modelo de negocio, el shooter arena hace ya una decada que practicamente ha desaparecido del mercado (hay excepciones, pero son pocas) y aunque al señor de 34 años que le echó mil horas al quake live le molesta que entre un publico más acostumbrado a halo, cod etc, etc... Si ese público masivo y mayoritario no se acerca a la propuesta, la prueba e igual se acaba quedando quake champion nacerá muerto y enterrado. A ver finalmente en que queda la cosa.
#11
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Para un shooter arena ya tendremos Unreal, que tambien sera gratis. Veo bien la variedad...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#12
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(12-03-2017 03:39)Ricardo escribió:Hombre, ese sistema es el que ha propiciado las skins en el CS:GO, los sombreritos en el TF2 y lo que es peor, las nuevas armas y gadgets que han ido desequilibrando y cargándose el juego original. No es que sea el fin del mundo, pero son cosas que afean el conjunto, y todo por atraer a un tipo de jugador que no está dispuesto a pagar. No acabo de ver las ventajas. Pero bueno, habrá que esperar y ver cómo evoluciona la cosa. El tiempo dirá.
Team Fortress 2 es un mal ejemplo de juego que se ha ido al carajo por el modelo free to play. Los sombreros, armas y artilugios varios que se han cargado el juego existen desde antes de pasarse al modelo free to play.
[Imagen: 32742_s.gif]


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