[PC] Nvidia presenta su tecnología Flow en un nuevo vídeo
#1
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Nvidia ha presentado un vídeo mostrando el funcionamiento de su tecnología Flow, que forma parte de las herramientas de desarrollo de Nvidia GameWorks.

Flow sirve para "simular fluidos en tiempo real". Para ello, emplea una rejilla escasa y adaptable de vóxel, una unidad cúbica. La rejilla permite a la simulación enfocar los recursos de memoria en las regiones de mayor interés. De esta forma, puede realizar un seguimiento de los cambios que se presenten en dicha área.

A continuación, os dejamos con el vídeo de demostración en DirectX 12 que ha distribuido la compañía:



Gracias a esta herramienta, se podrá simular combustible o fuego a temperaturas elevadas así como efectos de humo. A su vez, esta tecnología detecta las colisiones: tal y como se ve en el vídeo, el fuego entra en contacto con la placa de hierro y se adapta a su forma.

La tecnología Flow se incorporará en el motor gráfico Unreal Engine 4 en el segundo cuatrimestre de 2017.

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#2
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Más efectos gráficos chuparecursos. A ver si invierten en drivers y en hacer sus gráficas cada vez mejores y no en chorradas de estas que sólo sirven para que la gente crea que necesita tarjetas más potentes.
#3
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A mi no me parece mal. El problema es que sea tecnología propietaria, y que acabe utilizándose solo en los casos en los que Nvidia mete pasta o recursos.

En este caso, más que una tecnología novedosa (Physx ya puede hacer este tipo de cosas), parece una optimización que permite el uso de microdetalles sin que aumente considerablemente los recursos. Algo parecido a lo que hacen Zbrush y 3Dcoat (más 3dCoat, al usar también voxels), añaden detalle allí dónde es necesario, y no en todo el objeto. 

De todos modos, eso no significa que vaya a ir todo más rápido, ya que es una capa más de cómputo que la GPU tiene que hacer. Es como cuando querían implementar iluminación global por vóxels, se dieron cuenta que se requiere demasiado cálculos extras. Al final algunos juegos lo han acabado utilizando, pero con muchos menos voxels de los que tenían previstos.
"Aquí puedes escribir un corto mensaje que será agregado automáticamente al final de todos los mensajes que envíes."
Descartes
#4
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Éstos efectos suelen ser una mata rendimiento de mucho cuidado. Todavía me estoy acordando de Nvidia Flex en Dangerous Golf, tenía que poner el efecto como mucho en Medio, porque en Alto el juego podía pasar de 60 a 10 frames con una 980ti roto2
#5
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El rendimiento es algo que va dejando de ser tanto problema con el tiempo. Al principio las gráficas también se ahogaban con los efectos de física de Nvidia, teselados y otros. Está bien que sigan currándose la representación de elementos tan peculiares como humo, fuego, líquidos, etc.
#6
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Ojalá poder erradicar el Nvidia Gameworks de la faz de la tierra.

Efectos que no hacen más que consumir una burrada incluso en sus propias gráficas.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]


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