[PC] Nvidia anuncia la GeForce RTX 2060 y los primeros portátiles con RTX
#1
Cita
Nvidia ha sido una de las firmas que ha dado el pistoletazo de salida al CES 2019 con su habitual conferencia preshow, un evento que se adelanta a la propia apertura de la feria para presentar lejos del gentío las que serán las principales novedades del fabricante para la primera mitad del año y buena parte de los siguientes seis meses. Como es tradición, las primicias han sido numerosas, destacando por motivos obvios la nueva tarjeta GeForce RTX 2060. 

[Imagen: 070119094228_0.jpg]

Básicamente una versión recortada de la GPU TU106 ya vista en la más potente (y bastante más cara) GeForce RTX 2070, la nueva 2060 competiría en rendimiento con una GTX 1070 (Nvidia es aquí un tanto pícara, comparándola con la más inferior GTX 1060) pero aportando funciones extra gracias al uso de la arquitectura Turing, tal es el caso de la tecnología de trazado de rayos y (potencialmente mucho más interesante dados sus resultados y bajo impacto), el supersampling dirigido por IA o DLSS.

Entrando a datos, la RTX 2060 Founders Edition cuenta con 1.920 núcleos CUDA, exactamente igual que una GTX 1070 y considerablemente menos que una RTX 2070, así como 6 GB de RAM GDDR6. Está fabricada siguiendo el proceso de 12 nm visto en el resto de las tarjeta Turing y posee un TDP de 160 vatios. Más notablemente, su precio será de 369 euros, que resulta muy ventajoso en comparación con la mayoría de las actuales GTX 1070 y aún más en relación a la superior RTX 2070.

[Imagen: 070119094127_0.jpg]

No es un PVP estimado sino el oficial, puesto que ya está disponible en el sitio de Nvidia para su reserva. Junto al modelo Founders Edition también habrá una amplia variedad de versiones fabricadas por otras firmas, incluyendo versiones con tres ventiladores y algún modelo más pequeño para cajas mini-ITX.

La Nvidia GeForce RTX 2060 estará disponible comercialmente a partir del 15 de enero e incluirá Anthem o Battlefield V por un periodo limitado.

RTX llega como opción gráfica dedicada para portátiles


Junto a la RTX 2060, Nvidia ha anunciado en el CES la introducción de las primeras GPU RTX para ordenadores portátiles, incluyendo versiones Max-Q de perfil reducido y bajo peso. Estos últimos contarán con un diseño extrafino, con un máximo de 20 mm, así como "una autonomía extraordinaria" en palabras del fabricante.



Las especificaciones técnicas concretas de las GPU no han sido detalladas, pero Nvidia señala que los portátiles RTX podrán "jugar los últimos juegos trazados por rayos como Battlefeld V a 60 fotogramas por segundo". Lo que no aclara es la resolución, el nivel de detalle o si con la función de ray tracing activo. El diablo está en los detalles y serán los benchmarks los que arrojen más luz sobre el rendimiento real de estos portátiles.

[Imagen: 070119102242_0.jpg]

Un detalle interesante es que algunos de estos equipos (que no todos) contarán con pantallas G-Sync de hasta 144 Hz.

Los portátiles GeForce RTX llegarán a las tiendas a partir del 29 de enero, lo que significa que veremos los primeros modelos durante este CES.




Fuente
#2
Cita
GTX 460.....229$
GTX 560.....199$
GTX 660.....229$
GTX 760.....199$
GTX 960.....249$
GTX 1060 3GB....199$/6GB....299$
.
.
.
.
trollface
.
.
.
.
RTX 1060....349$
#3
Cita
(07-01-2019 14:14)maz1nger escribió:GTX 460.....229$
GTX 560.....199$
GTX 660.....229$
GTX 760.....199$
GTX 960.....249$
GTX 1060 3GB....199$/6GB....299$
.
.
.
.
trollface
.
.
.
.
RTX 1060....349$

Si haces lo mismo con las 70 y las 80 la risa es aún mayor...
#4
Cita
(07-01-2019 22:55)JuanmaNPI escribió:Si haces lo mismo con las 70 y las 80 la risa es aún mayor...

A mi es que el precio de las tarjetas gráficas y del hardware en general ya como que me resbala, me gusta pero paso de gastarme este dinero. Con tal de tener un procesador apañadete como el AMD Ryzen 5 2600 y una gráfica que me mueva (a 1080p y sin settings en Ultra ni muchos filtros) los juegos que no salen en consola y tampoco hace falta que sean últimos lanzamientos como que ya me vale. Algo de segunda zarpa tipo GTX 960, que ya enseña las cosas al menos como una PS4 o una Xbox One, más que eso me sobra. Ya hice el primo por última vez comprando la GTX 780.
#5
Cita
(07-01-2019 23:56)maz1nger escribió:A mi es que el precio de las tarjetas gráficas y del hardware en general ya como que me resbala, me gusta pero paso de gastarme este dinero. Con tal de tener un procesador apañadete como el AMD Ryzen 5 2600 y una gráfica que me mueva (a 1080p y sin settings en Ultra ni muchos filtros) los juegos que no salen en consola y tampoco hace falta que sean últimos lanzamientos como que ya me vale. Algo de segunda zarpa tipo GTX 960, que ya enseña las cosas al menos como una PS4 o una Xbox One, más que eso me sobra. Ya hice el primo por última vez comprando la GTX 780.

Yo estaría muy tranquilo si no fuera por la VR  Facepalm


Porque para jugar en 2D en la tele... con detalles medios/altos en cada parte de la configuración, me parece que voy sobrado. Y en ese nivel de detalle voy muy muy sobrado... con una CPU que tiene ya 8 años puesta de stock y que aún soporta un OC muy apañado. La GPU si es bastante reciente, esto si, una GTX 1070, que salieron en 2016 (aunque por entonces con una escasez tremenda, yo ni las olí hasta el 2017 y la pillé a finales de ese año).

El tema es que incluso mi equipo anterior, un Phenom II X4 955, con una R9 280X, iban como un tiro para jugar con un detalle equivalente a una consola de generación actual. Y tirando de segunda mano me salió la CPU a 50€ y la GPU a 150€

Como digo, si no fuese por la putifar RV, estaría la mar de tranquilo.

Y, ojo, que viendo las PSVR, que me han sorprendido, ahí uno se despreocupa. Consola cerrada, y a jugar sin las preocupaciones de tener un hard "top".
#6
Cita
La nueva gama media a precio de gama alta, con la consecuencia del mismo desplazamiento de precios y gamas tanto por encima como por debajo.
Pues nada, otro año que no voy a tocar el PC


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)