[Ronda de análisis] Daemon X Machina
#1
Cita
Vandal - 6

Daemon X Machina tenía en su lista varias características que podían convertirlo no solo en un buen juego de mechas, sino en un título del género capaz de llegar a un público mayor. Un apartado artístico rompedor, un argumento interesante, un sistema de personalización amplio y, evidentemente, robots gigantes dando espadazos a ritmo de metal.

Sin embargo, al final nos encontramos con una experiencia que llama y atrapa durante las primeras horas, a pesar de que ahí ya empiezan a vérsele unas costuras que acaban por deshacerse conforme más jugamos. Es un juego capaz de dejarnos boquiabiertos por la espectacularidad y belleza de ciertos momentos, pero también es un juego con el que hemos bostezado mientras un robot da un espadazo con una espada láser tras esquivar una oleada de misiles.

Meristation - 6

Daemon x Machina queda lejos de las expectativas generadas en el tráiler de presentación del juego. Lo que podía ser un nuevo título de robots intenso, variado y frenético acaba convirtiéndose en una propuesta poco contundente. Una primera parte que promete notables ideas acaba diluido por culpa de misiones sin alma, enemigos con escaso desafío y repetición de objetivos que van desfilando ante nosotros. Solo los combates con grandes jefes nos hacen sentir algo de emoción a los mandos de un robot que, eso sí, cuenta con una gran cantidad de elementos de personalización y un gran elenco de armas para perfilar nuestro estilo de combate. Es en esta personalización donde más virtudes y opciones le vemos al juego, que no llega escaso de contenido. Pero la dificultad escasea salvo en dos o tres momentos de altura. En el fondo, Daemon x Machina no hace nada rematadamente mal, pero es en su indolencia jugable y en su diseño llano donde pierde opciones de destacar como esperábamos.

Juegos ADN - 7

En general, Daemon X Machina tiene como punto fuerte sus variadas opciones de personalización. Una gran característica que muchos jugadores disfrutarán, sobre todo al tener la oportunidad de crear no solo el avatar deseado, sino también un mecha con el que todo mercenario podría soñar.

Y aunque su apuesta gráfica resulta llamativa, cuenta con defectos a la hora de los detalles. Los escenarios pueden parecer realmente vacíos y, aún así, habrá ocasiones en las que detectar a los enemigos será un auténtico desafío ante la falta de resolución. Algo que empeora un poco en el instante en el que la jugabilidad se vuelve un tanto caótica cuando algunos de los enemigos se mueven más rápido que nosotros, lo que hará que en más de una ocasión no solo perdamos al objetivo, sino también perdemos nuestra posición.

Sin embargo, los puntos negativos del juego se ven compensados con las buenas intenciones del equipo de Marvelous, quienes no han dudado en introducir algunos cambios en el título tras las opiniones de los fans. Daemon X Machina parece el comienzo de una saga de mechas que puede llegar a ser muy grande, pero que, por el momento, se presenta como el primer encuentro para los fans del género, quienes disfrutarán de las grandes oportunidades que ofrecen los mechas.

3D Juegos - 6.5

Daemon X Machina tiene un planteamiento atractivo, con una ejecución técnica y artística llamativa, una historia bastante cuidada y un apartado audiovisual de tono manganime muy convincente. Sin embargo, falla en lo básico: la jugabilidad, con una propuesta shooter demasiado simple, poco variada, de misiones poco inspiradas que se vuelven monótonas en muy poco tiempo. Sólo interesante si en cuanto a temática (mechas japoneses) te llama la atención, porque por todo lo demás es un videojuego bastante regular.

IGN.es - 6.5

El juego no termina de cuajar. Tal vez en una revisión, en un futuro, podrá convertirse en algo con más empaque. De momento no es más que un juego pequeño al que se le ha puesto demasiado foco de atención, lo que puede que consiga que se le mire con un punto de vista más inquisidor. Un producto fallido al que parece que le falta algo de ambición para triunfar.

Vangamers

Daemon X Machina inaugura una nueva franquicia made in Nintendo que derrocha buen gusto y saber hacer. Sin grandes ambiciones, el juego ofrece al jugador una grata experiencia de combates entre robots que se sienten ágiles y frenéticos. El juego estará disponible para Nintendo Switch a partir de este 13 de septiembre.

Eurogamer.es

Con todo, es un juego que he disfrutado. Simplemente me parece francamente difícil recomendarlo más allá de su nicho concreto. Aquellos a quienes les llame la atención el concepto, la temática, o a quienes le gusten los juegos de mechas en general sabrán apreciar los elementos de él que están bien hilados, y seguramente se sentirán menos molestos con sus defectos. Para el resto, es una experiencia demasiado irregular como para poder defenderla de forma enérgica.

Vida Extra

Daemon X Machina da justo lo que promete: una alternativa de juego que consigue llevar a su terreno los clichés del manganime y lo mejor de la serie Armored Core, vistiendo el conjunto con estéticas y temáticas que encandilaran a los fans de Goichi Suda y evocan aquellos inspirados inicios de PlatinumGames. 

Quizás no es perfecto, pero le da un muy necesario punto de variedad a la cada vez más atractiva propuesta de Nintendo Switch. 

Area Jugones - 7.5

Daemon X Machina no es un título perfecto, no, pero es un soplo de aire fresco para Nintendo Switch. Su propuesta es prácticamente única en la consola híbrida de Nintendo y, con un gameplay atractivo que ofrece una personalización ilimitada dentro de los propios límites del juego, hará las delicias de todos aquellos fans de los mecas y de la ciencia-ficción. Si bien su control puede resultar algo tosco y sus niveles a veces pueden estar poco inspirados, la satisfacción de combatir contra hordas de robots enemigos, así como contra enormes máquinas cuyo poder de destrucción es inmenso, dará horas y horas de entretenimiento a los fans del género.

Hobby Consolas - 78

Un homenaje al género de los "mechas" con infinitas posibilidades de personalización y elementos estratégicos. Sin embargo, este planteamiento tan prometedor está ensombrecido por unas misiones repetitivas y un esquema de control complicado.

Kotaku (no score):
Cita:I wanted to like Daemon X Machina, but as I played, I kept wondering how much more fun it might have been if the developers had zeroed in on some of the more enjoyable elements instead of providing so many customization options and wrapping everything in such a convoluted story. There are some genuine bright spots in the gameplay and even some of the ridiculous characters, but there’s honestly just too much of…everything. It should be a good problem to have, but in a world that’s changing for good, Marvelous never truly figured out what they were fighting for.

VICE (no score):
Cita:But there’s more than one way to make a game about giant mechs, and like most of the best examples in this wide genre, Daemon X Machina zeroes in on its own vision and realizes it as best as it can. It is bright and energetic and filled with character, and those are the qualities you need to carry a curious, new generation of players into the fray long enough for them to find their footing in such a niche style of game. That DXM feels so distinct beyond that is just a bonus.

TheSixthAxis (9/10):
Cita:Daemon X Machina sets the bar for robot action games. The addictive mecha fighting is almost flawless, but it's complemented by so many other incredible parts to the game. There's a rich, unique world filled with incredible and memorable characters, endless and addictive customisation, gorgeous visuals and a jaw-dropping soundtrack. Daemon X Machina rarely stumbles, and even when it did, I still couldn't help but be impressed by this amazing new experience.

Nintendo Enthusiast (8.5/10):
Cita:Daemon X Machina is a wonderful new IP and you wouldn’t go wrong picking it up, especially if you’re a fan of mech titles. Though it’s a little slow to start, and there are definitely things it could do better, once it picks up you’ll find high-octane action, a diverse cast of characters, and a story full of intrigue and depth. There’s nothing quite like it on the Switch that I’ve seen thus far, but I’m hoping Daemon X Machina will pave the way for more.

Critical Hit (7.5/10):
Cita:There may be some rough edges, but for anyone looking for some fast-paced mobile suit action and who don’t mind a repetitive grind, Daemon X Machina is a big mech with cheese that’s worth sinking your teeth into.

Twinfinite (3.5/5):
Cita:There’s plenty of content to wade through with the lengthy story, assortment of side missions, and multiplayer options with friends or strangers (strictly co-op not versus).

Destructoid (7/10):
Cita:The sum total of my experience with Daemon X Machina is positive. The combat is amazing, the game is bright and colorful, the framerate mostly holds up in either docked or handheld mode, and the hangar is great to tinker around in, checking out all the different configurations of my mech. That's what I'm going to remember out of all of this, which is safe for me to say because most everything else in this game is pretty forgettable.

Nintendo Life (7/10):
Cita:At its core Daemon X Machina is a solid mech action game that controls well and gives the player a generous helping of customisation options. Its mission structure can get repetitive, and its plot is so difficult to grasp it may as well be soaked in grease, but as long as you’re willing to put up with these and get through its initially bewildering array of gauges and icons you should have a good time with it.

IGN (6.5/10):
Cita:Like a mech without a pilot, Daemon X Machina is a beautiful shell with not enough to fill it. It’s a frustrating thing - simultaneously proving that there’s life in this old genre, but failing to inject much of interest beyond the base level. I was thrilled enough by the opportunity to truly micro-manage a mech for the first time in a while, but there just wasn’t enough to do with my creation once I was done tinkering.

VGC (3/5):
Cita:In full flow, Daemon X Machina can be exceptional... But it’s a thrill that fades with repetition, in a structure that falls uncomfortably between a Platinum style linear action game and the long haul loop of a Monster Hunter
#2
Cita
Metacritic (72) | OpenCritic (75)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)