[PC] La caída en las ventas de PC aumentó en 2015
#1
Cita
Se trata del cuarto año consecutivo en el que las ventas de PC caen. En este caso quizá es más preocupante si tenemos en cuenta que es el año de la salida de Windows 10 y ni el nuevo sistema operativo ha podido levantar las cifras.

Los números, como cada año, llegan desde IDC y Gartner, estimando el primero que los envíos de ordenadores en el cuarto trimestre cayeron un 10,6% con respecto año 2014, lo que a su vez significa la mayor caída entre años consecutivos de la historia. En relación con el segundo trimestre del 2015 tampoco fueron mucho mejores, y eso que hablamos del verano, un momento históricamente más lento para la venta. En el caso de Gartner las cifras que ha manejado son un poco mejores, pero tampoco mucho más, marcando una caída del 8,3% respecto al año anterior.

Centrándonos sólo en las marcas, fuera de Apple la mayoría de fabricantes de PC tuvieron una caída en otoño. Las ventas en Estados Unidos fueron más amables para ASUS y Lenovo, pero tampoco exageradamente. El conjunto de las cifras de todo el año según IDC es que los envíos cayeron un 10,4% en 2015, mientras que Gartner apunta a una caída del 8%.

En cuanto a las razones para este descenso en picado, según explican varios analistas se trata de una combinación dada por el comportamiento de los compradores de PC y la estrategia propia de Microsoft. Como se ha estado viendo en el pasado, los ciclos de actualización de los PC son cada vez más largos, lo que significa que le duran más al usuario. Además hay que sumar el uso intensivo por parte de los usuarios de smartphones y tabletas, lo que incide en menos tiempo para el PC.

[Imagen: 130116093518_0.jpg]

Según explican en IDC, otra de las posibles causas se debe a la estrategia de Microsoft con la ÔÇ£gratuidadÔÇØ de Windows 10, una solución que podría haber herido de muerte a muchos vendedores de PC. La razón: si el usuario no tiene que pagar para obtener una nueva versión de Windows es bastante factible que siga manteniendo el mismo PC que ya tiene.

[Imagen: 130116093518_1.jpg]

En cualquier caso, todo apunta a que el año 2016 no será, al menos a priori, un gran año para los fabricantes de PC. Se espera nuevo hardware y, quizá, el despegue de los convertibles e híbridos que hemos visto anunciados en los últimos tiempos. ¿Serán los motores para que se produzca por fin una buena noticia en el sector en el año que hemos entrado?

Fuente
#2
Cita
El 90% de cosas que puedes hacer en el ordenador las puedes hacer hoy día en una tableta o en tu smartphone. Veo normal que las ventas de PC bajen, y lo sigan haciendo a lo largo de los años.

El PC evolucionará a otro tipo de aparato, como con toda tecnología.
#3
Cita
Dato super positivo. Que cada vez se vendan menos pc premontados y más hardware por piezas es un gran dato.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
(13-01-2016 13:36)kakafuti escribió:Dato super positivo. Que cada vez se vendan menos pc premontados y más hardware por piezas es un gran dato.

sisi1 sisi1 sisi1┬á Es como decir que el gran perdedor del Balón de Oro fue Messi por que no arrasó en las votaciones (que lo dijo Roncero en el Chirincirco...)
#5
Cita
(13-01-2016 13:36)kakafuti escribió:Dato super positivo. Que cada vez se vendan menos pc premontados y más hardware por piezas es un gran dato.

¿Pero hay crecimiento real o crece la venta de piezas pero sin compensar la caída de montados? Yo es que no conozco cifras de ventas de hard (por piezas) y la verdad es que ni idea. Si tienes datos ¿puedes ponerlos o darnos un enlace?┬á

Sería interesante ver en qué medida se compensa una cosa con la otra. Luego, claro, habría que estudiar detenidamente los datos, porque es evidente que la gente que compra por piezas no siempre necesita todas las piezas para "cambiar" de pc, un cambio de cpu+gráfica es posible, cambia mucho el pc y no es como comprar un pc nuevo pero el efecto es el mismo.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#6
Cita
Con lo enganchada que está la gente a los Smartphones no me extraña. Aun asi no creo que sea un verdadero problema mientras el PC Gaming siga subiendo como está haciendo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#7
Cita
Esta noticia hable de Pc prefabricados, que suponen el principal problema del Pc. Máquinas caras y poco potentes que dan mala imagen a la plataforma. Que vendan cada vez menos es una buena noticia a todas luces.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#8
Cita
(13-01-2016 14:59)kakafuti escribió:Esta noticia hable de Pc prefabricados, que suponen el principal problema del Pc. Máquinas caras y poco potentes que dan mala imagen a la plataforma. Que vendan cada vez menos es una buena noticia a todas luces.

Yo diría, pero no tengo datos reales, que la gente que compraba Pcs premontados chungos para navegar por internet,facebook y ver vídeos chorra, se está pasando a tablets o smartphones; y que los que juegan se pasan a pcs configurados, que ya cualquiera sabe o conoce a quien sepa o sabe de un foro que te monta un Pc al gusto.

Igual sirve como índice lo que serían ventas de software en Pc, que hace unos años estaban en jaque y se hablaba de la muerte del Pc como plataforma de videojuegos, y juraría que hoy no hacen más que crecer.

Pero como digo solo hablo por lo que veo en mi entorno que no es representativo. Pero cuando veo a unos amigos que eran más consoleros que Miyamoto, que no pensé -y hubo debates varios al respecto- que fuesen a tocar un pc para jugar ni con un palo... y ver que pasaron de PS3 y que han pasado de PS4 por un Pc "modesto" con APU con el que juegan todo lo que le echan -no a tope, no a 4k 60fpsultrahigh ouyeah, ni falta que hace- y están super contentos.
#9
Cita
(13-01-2016 15:24)JuanmaNPI escribió:Yo diría, pero no tengo datos reales, que la gente que compraba Pcs premontados chungos para navegar por internet,facebook y ver vídeos chorra, se está pasando a tablets o smartphones; y que los que juegan se pasan a pcs configurados, que ya cualquiera sabe o conoce a quien sepa o sabe de un foro que te monta un Pc al gusto.

Completamente deacuerdo, al menos en mi caso y de gente alrededor.

El PC practicamente ni lo enciendo en casa, más que para bajar algo (cada vez menos...) o imprimir algún documento.

El resto de usos los hago en un Ipad perfectamente y mucho más comodo.


Y si en algún momento tomo el PC como plataforma de juego me montaría uno muy especifico para lo que busco...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)