[PC] Intel retrasa el lanzamiento de sus procesadores de 7 nm a 2022 o 2023
#1
Cita
Normalmente las noticias de Intel por estas fechas están relacionadas con sus abultados resultados trimestrales, pero la actualidad de hoy tiene poco que ver con sus millones o incluso miles de millones. Durante la conferencia mantenida con sus accionistas con motivo de su último informe financiero, Intel ha reconocido que su proceso de 7 nm se encuentra muy lejos de llegar a producción, hasta el punto de retrasar el lanzamiento de los primeros chips de consumo hasta finales de 2022 o incluso comienzos de 2023.

Según ha admitido Intel, el nodo de 7 nm de la compañía (que ya había sido retrasado anteriormente) va "aproximadamente doce meses por detrás del objetivo interno". Bob Swan, máximo responsable de Intel, achaca el nuevo retraso a problemas en la degradación del rendimiento de las obleas (el número de procesadores que salen sin defectos en cada tanda), lo que hace inviable su lanzamiento comercial sin arriesgarse a pérdidas millonarias.

La situación es delicada, puesto que como pudimos ver durante el trastabillante salto a los 10 nm, un retraso de este calibre puede afectar a toda la cadena de suministro de Intel. En consecuencia, Intel ha planteado una serie de planes de contingencia entre los que se incluye el uso de fundiciones externas. Swan no ha proporcionado más detalles, pero cabe recordar que hace unos meses se rumoreó que Samsung podría fabricar chips bajo pedido en caso de que así fuera necesario.

El retraso en los procesos de 7 nm no solo afectará a los chips de consumo, sino también a aquellos de uso industrial. Así, las primeras CPU para servidores y centros de datos se esperan ahora en la primera mitad de 2023, mientras que Ponte Vecchio, el procesador gráfico Xe para centros de datos con el que Intel esperaba competir con Nvidia, no llegará hasta finales de 2021 o comienzos de 2022 con la posible ayuda de proveedores externos para fabricar parte de sus chiplets.

Cabe señalar que TSMC, el fabricante contratado por AMD para asistirle en las labores de producción de sus chips, habrá reducido el tamaño de su nodo hasta los 3 nm aproximadamente para cuando Intel quiera lanzar sus primeros procesadores a 7 nm. Incluso si sus litografías no son totalmente comparables, el traspié de la firma estadounidense dejará más espacio para que crezcan sus rivales. Los viejos y los nuevos.

Fuente
#2
Cita
Cualquier otra compañía que tuviese una situación similar estaría ya herida de muerte pero es curioso lo que es el marketing y la imagen de marca... a pesar de la situación actual Intel resiste bien en realidad, y en cuanto saque un nuevo modelo que sea, no digo mucho mejor que AMD sino simplemente que no sea mucha peor opción, volverá a la normalidad de tener una cuota exagerada del mercado doméstico al menos.
#3
Cita
Curioso lo que hace tener competencia. Intel hasta hace poco no tenía rival con los FX de AMD y vendía procesadores de cuatro núcleos como el i7 7700K a casi 400 pavos y encima la gente se los quitaba de las manos... y seguiría con ellos de no ser por Ryzen.
#4
Cita
Pues no nos extrañe que viendo la situación Intel sea uno de los que intente comprar ARM...
#5
Cita
Es curioso, el consejo generalizado cuando quieres montarte un PC es "espera un poco, que va a salir tal o cual", pero cuando monté el mío, con los Ryzen a fuego, creo que fue un momento genial. Sí, vale, el precio de la RAM y gráfica estaban inflados, pero ahí la espera hubiera sido demasiado larga. Y el ahorro en procesador fue muy gordo para lo que ofrece el 1600. Espero que AMD siga empujando a Intel, porque lo que veo es que estos solo suben consumos y frecuencias, como forma de combatir los ingeniosos 'chiplets' de los Ryzen.
#6
Cita
(25-07-2020 13:55)Rosstheboss escribió:Es curioso, el consejo generalizado cuando quieres montarte un PC es "espera un poco, que va a salir tal o cual", pero cuando monté el mío, con los Ryzen a fuego, creo que fue un momento genial. Sí, vale, el precio de la RAM y gráfica estaban inflados, pero ahí la espera hubiera sido demasiado larga. Y el ahorro en procesador fue muy gordo para lo que ofrece el 1600. Espero que AMD siga empujando a Intel, porque lo que veo es que estos solo suben consumos y frecuencias, como forma de combatir los ingeniosos 'chiplets' de los Ryzen.

Yo lo que espero es que AMD no se duerma y busque un salto gordo pero se lo calle, y cuando salgan los 7nm de Intel saquen ellos algo, que tiempo están teniendo para prepararlo, que haga que los nuevos de Intel de nuevo no sean para tanto y poder seguir manteniendo la competencia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)