[PC] Hola, me llamo NVIDIA y me subo a la parra con los precios
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#2
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(20-08-2018 18:54)Alastor83 escribió:[Imagen: 28bd3b1a8faeae6a2800aa0b2b051f1a.png]

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Foro de pobres... he comprado una de cada
#3
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Nvidia desvela las nuevas GeForce RTX 20xx, allanando el camino al raytracing en juegos desde 639 €


"Nunca antes he visto nada que se haya filtrado tanto. La buena noticia es que os vamos a sorprender. Todo lo que se ha filtrado en la red, todas las especificaciones, todo es incorrecto". Así de rotundo ha comenzado Jensen Huang su intervención en la Gamescon 2018 de Colonia, donde el CEO de Nvidia acaba de dar a conocer sus nueva generación de GPU para jugadores. Tras una larga disertación sobre el funcionamiento de la tecnología raytracing, el máximo responsable de la compañía ha desvelado la nueva gama GeForce RTX 20xx.

Técnicamente la familia RTX ya había sido anunciada hace apenas unos días con el debut de la arquitectura Turing, pero entonces hablábamos de tarjetas profesionales con un precio de miles de euros. Las desveladas hoy son las primeras unidades con capacidad de procesamiento de trazado de rayos dirigidas al consumidor de a pie, amparadas por tanto en el catálogo GeForce.



Las primeras tarjetas en formar la incipiente gama GeForce RTX serán las 2070, 2080 y 280 Ti. Todas ellas tendrán una serie Founders Edition y lógicamente también adaptaciones por los socios de Nvidia. Basadas en la arquitectura Turing, incorporarán soporte nativo para RTX, la tecnología con la que Nvidia acelerará DirectX Raytracing en sus tarjetas.

Los EOLianos que estén interesados en conocer cómo funciona esta técnica potencialmente revolucionaria pueden echar un vistazo al artículo que le dedicamos.

Precios elevados y soporte para salida de vídeo por USB-C para realidad virtual


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Puesto que el trazado de rayos resulta tan espectacular como onerosa en cuanto a requisitos de hardware, su implementación para juegos será inicialmente parcial. La idea es que los jugadores puedan disfrutar de efectos de refracción y sobras suaves muy superiores a los actuales, con detalles tan finos como cristales transparentes proyectando sus propias sombras, pero sin hundir el frame rate. Por ello RTX combinará el renderizado tipo raster con detalles de raytracing allí donde los introduzcan los desarrolladores.

Esencialmente RTX es una técnica que permite activar efectos que de otra requerirían un enorme trabajo de esfuerzo y unos requisitos de hardware muy superiores. Los programadores pueden implementarlos y con solo contar con una tarjeta compatible se mostrarán en escena. Algunos de los primeros juegos que sacarán partido a RTX son Battlefield V, Shadow of the Tomb Raider y Metro Exodus (que inauguró esta tecnología a nivel de consumo con una demo allá por marzo).

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Los precios de estas tarjetas ya aparecen en el sitio oficial de Nvidia. Las RTX 2080 Ti, 2080 y 2070 tendrán unas tarifas de 1.259, 849 y 639 dólares, respectivamente. La fecha de entrega para los dos modelos más potentes está marcada como el 20 de septiembre.

Según señala Nvidia, la arquitectura Turing es hasta seis veces más rápida que otros diseños anteriores y el chip desarrollado es uno de los más grandes jamás creados por la compañía. A falta de comprobar cómo se traducen esos datos en las primeras tarjetas RTX de la gama GeForce, sabemos que incorporarán memoria GDDR6 (Nvidia, de hecho, será uno de los primeros clientes). Habrá salidas de vídeo USB-C con VirtualLink para visores de realidad virtual, HDMI 1.4 (8K a 60 Hz) y DP.



Estas son sus especificaciones básicas:
  • GeForce RTX 2070: 2.304 cores CUDA, 1.410 MHz (1.620 MHz boost), 8 GB GDDR6 (448 GB/s), 185 W (550 W recom. para el sistema)
  • GeForce RTX 2070 Founders Edition: 2.304 cores CUDA, 1.310 MHz (1.710 MHz OC), 8 GB GDDR6 (448 GB/s), 175 W (8 pin extra, 550 W recom. para el sistema)
  • GeForce RTX 2080: 4.352 cores CUDA, 1.350 MHz (1.545 MHZ OC), 11 GB GDDR6 (616 GB/s), 250 W (8+8 pines, 650 W recom. para el sistema)
  • GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition: 4.352 cores CUDA, 1.350 MHz (1.635 MHZ OC), 11 GB GDDR6 (616 GB/s), 260 W (8+8 pines, 650 W recom. para el sistema)
[Imagen: 200818195552_0.jpg]


A nivel de diseño, nos encontramos ante tarjetas totalmente nuevas con un diseño revisado de cámara de evaporación. También hay un conector NVLink para SLI y una fuente de alimentación supuestamente revisada de principio a fin. Nvidia señala que a pesar de sus prestaciones nos encontramos ante unas tarjetas silenciosas. No está claro si el dato de consumo para las 2070 es una errata en el sitio oficial (la Founders consume menos que la base), pero podría ser una errata en el sitio.



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#4
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Gracias zothenr por completar con toda la información.

Menudo despropósito de precios.

Para que os hagáis una idea. En 2015 una 980ti (el máximo de la serie 900) salió a 600 euros. Y la 970 del año anterior se podía pillar por 300 y pico. Te cagas...
#5
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(20-08-2018 19:13)Alastor83 escribió:Gracias zothenr por completar con toda la información.

Menudo despropósito de precios.

Para que os hagáis una idea. En 2015 una 980ti (el máximo de la serie 900) salió a 600 euros. Y la 970 del año anterior se podía pillar por 300 y pico. Te cagas...

De todas formas son los precios de las Founder Editions. Veremos a ver qué precios son los que dan los fabricantes de tarjetas (poco menos me temo...)
#6
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Hostia de verdad les compensa sacar hardware a esos precios? cuanta gente puede permitirselas? además luego esos peculiaridades las aprovechan cuatro juegos.

Y alguien me explica por que ese empeño en usar Raytracing? que los resultados son perfectos? no lo discuto, pero el coste computacional es altísimo, se pueden conseguir resultados casi indistinguibles para la gente de a pie con técnicas menos costosas, solo le veo sentido en el mundo del cine.
#7
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(20-08-2018 19:57)Revoc escribió:Hostia de verdad les compensa sacar hardware a esos precios? cuanta gente puede permitirselas? además luego esos peculiaridades las aprovechan cuatro juegos.

Y alguien me explica por que ese empeño en usar Raytracing? que los resultados son perfectos? no lo discuto, pero el coste computacional es altísimo, se pueden conseguir resultados casi indistinguibles para la gente de a pie con técnicas menos costosas, solo le veo sentido en el mundo del cine.

Es como si hubieran pensado: "Hay que dar el salto al Raytracing y lo tenemos que dar en algún momento. Sacamos las primeras tarjetas a precio prohibitivo y bajamos un poco la serie anterior que vamos a seguir vendiendo bien. Y así obligamos a ATI a dar el paso también"
#8
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El PC para mi ha dejado de ser una opción por muchos motivos, pero la escalada de precios es uno de peso. 

No me veo subiendo al carro en los próximos 5-6 años. De hecho si la escalada sigue en este plan, seguramente no me suba nunca más.
(Ultima edición: 20-08-2018 20:13 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
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Otro vídeo de la presentación:

#10
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Como se flipa Nvidia, como sabe que va a vender a expuertas.
#11
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(20-08-2018 20:37)zothenr escribió:Otro vídeo de la presentación:


Yo con estos vídeos me quedo igual que estaba (sólo algo más asustado con los precios), que Quantum Break se ve prácticamente igual que Control y no necesita el impuesto RTX.
#12
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Es una barbaridad. Yo es que no me planteo ir a por eso (tengo una 970, en la siguiente serie la opción habría sido la 1060 de 6gb, con esta ya ninguna XD ). Ahora mismo no cambiaría la tarjeta ni de coña, pero es que no creo que vaya a volver a comprar una de la serie vigente. Creo que usar PC con todos sus beneficios no exige tal cosa.
[Imagen: 743957.png]


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