[PC] Ghost of a Tale disponible en Acceso Anticipado para Steam y GOG (RPG Sigilo + NIMH)
#1
Cita
[Imagen: wallpaper_1920_1080.jpg]

Pues me he encontrado en GoG este juego y al ver las imágenes lo primero que me ha llamado ha sido su apartado artístico y sus gráficos. Luego he leído que es un RPG con mucho sigilo (de hecho por ahora no hay combates), diálogos, bastante rico en lore (hay hasta entradas durante una conversación con palabras resaltadas) y la ambientación es medieval con un ratón como protagonista que puede recordar a "Secret of NIMH".

El juego está siendo desarrollado por el ex-director/supervisor artístico y de animación de Dreamworks Lionel "SeithCG" Gallat junto a algunos compañeros suyos.



https://www.gog.com/game/ghost_of_a_tale

El juego está previsto que salga completo a finales de este año como mínimo en PC y Xbox One a través del programa ID@Xbox en el caso de esta última plataforma.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#2
Cita
Por cierto, yo lo he pillado y estoy probándolo un poco. Si alguien tiene alguna pregunta que me la suelte sisi
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#3
Cita
¿El sistema de sigilo va por iluminación y sonido o tira únicamente de conos de visión? Gracias por informarnos del juego, btw, tiene buena pinta.
#4
Cita
Parece simpático visto el tráiler. Ya comentarás qué te va pareciendo.
#5
Cita
Está en castellano (o se sabe si lo estará)?
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
(27-07-2016 02:04)IkeIV escribió:¿El sistema de sigilo va por iluminación y sonido o tira únicamente de conos de visión? Gracias por informarnos del juego, btw, tiene buena pinta.

Sé lo muy exigente que eres con estos juegos. Así que intentaré no venderte mucho la moto XD.

Por lo poco que he probado el sigilo va por sonido y distancia/campo de visión. El primer guardia rata está dormido y debes ir sigiloso. Aún moviéndote la barra de notoriedad del guardia va aumentando y debes pararte que se vacíe, y así ir avanzando con cuidado.

El segundo guardia ya hace una patrulla sencilla en un pasillo en forma de L. No he probado a ocultarme en las sombras pues hay escondrijos como baúles o barriles en esa ruta que sirven para el mismo propósito. De lo que estoy seguro es que cuando te pillan y te toca esconderte en un escondrijo, no les da por registrar un posible escondite donde te hayas metido.

No he jugado con las sombras pero sé que cuanto más lejos del guardia más tarda en llenarse el icono de notoriedad.

(27-07-2016 07:45)chente escribió:Está en castellano (o se sabe si lo estará)?

Estará en castellano cuando salga, además de otros idiomas como el Ruso.



Por cierto, hice algunas capturas del juego, no las pongo porque ya las puse antes en el hilo de capturas: http://33bits.net/foro/thread-22877-post...#pid906245
(Ultima edición: 27-07-2016 10:44 por disgraciau.)
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#7
Cita
Pues parece cumplidor en ese apartado la verdad, nada mal sisi ¿A qué nivel de calidad lo pondrías en cuanto a nivel de exploración/rol? En la tienda de Steam colombiana está tiradísimo de precio, ni 10 euros, si es de verdad tan bueno como luce en el gameplay que vi puede caer pronto.
#8
Cita
(27-07-2016 20:39)IkeIV escribió:Pues parece cumplidor en ese apartado la verdad, nada mal sisi ¿A qué nivel de calidad lo pondrías en cuanto a nivel de exploración/rol? En la tienda de Steam colombiana está tiradísimo de precio, ni 10 euros, si es de verdad tan bueno como luce en el gameplay que vi puede caer pronto.

Hombre, exploración tiene y el diseño de niveles promete. Puedes orientarte con un mapa pero obviamente no puedes usarlo hasta que no lo consigas primero, lo cual me ha gustado.

Ignoro si tendrá un componente rolero profundo estilo conversación/persuasión (lo dudo, no hay puntos de atributos asignables, ni niveles ni cosas así que haya en RPGs profundos).

Otro detalle que mola es en el inventario, aparte de tener un diseño que a mí me parece cómodo (al menos con mando), tiene detalles como la hora, la cual no la puedes saber al estar encerrado en una prisión (aparecen interrogantes), lo mismo con la comida que puedes encontrar en las mazmorras, no conoces sus efectos o cantidad de salud que te puede curar hasta que la pruebas.

El stamina está atado a la salud. Es decir, si vas bajo de salud podrás correr a cuatro patas muy poco.

También te encuentras libros y textos informativos que supongo que profundizarán en el lore o darán información útil para progresar.

Hay un poco de uso de objetos de manera lógica para progresar. No hablo de aventuras gráficas, si no cosas sencillas como coger un taburete y moverlo a un punto para alcanzar unas llaves que de otra forma no puedes coger (es lo que tiene ser un ratoncito XD ), o tirar un objeto (sí, puedes tirar objetos a los guardias para distraerlos también) a una manivela floja para bajar un puente levadizo.

Creo que no recuerdo nada más. Bueno sí, las misiones secundarias por ahora no son gran cosa. La primera es conseguir una botella de licor a un prisionero, luego hay otra de recuperar un martillo para un herrero. Las más absurdas son las de conseguir todos los elementos de un traje aunque oye, las indumentarias están curiosas XD
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#9
Cita
Por lo que me dices se trata de un juego de dimensiones bien medidas que no intenta destacar de manera exagerada en todos los aspectos pero que aún así logra cumplir en todos, vamos, un de todo un poco bien realizado y que no apunta a salirsele de las manos. Al carrito de compras que va, aunque no creo jugarlo muy pronto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)