19-07-2016 22:31
«Flat Heroes es un juego mutlijugador local súper minimalista y súper intenso» dicen en sus responsables en la nota de prensa con la que anuncian el estreno de la campaña en Steam Greenlight.
A la descripción no le hacen falta más palabras, realmente es una propuesta así de directa. Más importante, tampoco le sobra nada; incluso esos dos «súper» ayudan a entender lo que buscan Lucas González y Roger Valldeperas, unidos como Parallel Circles, con este plataformas protagonizado por un número variable de cuadraditos: entre uno y cuatro jugadores pueden cooperar o competir en distintas modalidades, siempre en niveles delimitados por esas cuatro paredes.
De Flat Heroes hablamos más y mejor hace unos meses. Desde entonces, la premisa principal del desarrollo no se ha movido ni un poquitín: el game feel ante todo, con esos bloques rodando y saltando y pegándose a las paredes de una forma deliciosamente precisa. Es de esos que enganchan con una facilidad asombrosa –se lo podéis preguntar a cualquiera que lo probara en el Gamelab–, por lo deprisa que sube la dificultad y lo vistoso que queda esquivar decenas de rayos láser en el último segundo.
Después de un año en marcha, el proyecto llega a Greenlight con prisas: el juego está «casi acabado», dicen, y la idea es publicarlo en Early Access una vez reciba esa luz verde en la plataforma de Valve.
Fuente