[PC] Event[0] - "HAL, abre la puerta."
#1
Cita


Cita:Event[0], the AI relationship-based narrative exploration game from indie studio Ocelot Society is launching this September on PC. You'll find yourself stranded in space in company of an unstable AI which is your only hope to survive and return to Earth.

Innovative Sci-Fi Narrative Exploration Game, Event[0], Launching on PC and Mac in September.

Event[0] is an award-winning narrative exploration game where you must build a relationship with a lonely spaceship computer to get home. Set in a retrofuture inspired by sci-fi classics such as 2001: A Space Odyssey, the game is about forging a personal relationship with your only companion, an insecure AI entity capable of procedurally generating over two million lines of dialog. You interact with the computer, named Kaizen, by typing messages on terminals throughout the ship. The reality of your situation will emerge organically as you communicate with Kaizen and explore the mysterious ship in first-person perspective.

You’ll freely navigate evocative 3D environments brought to life with physics-based rendering and advanced lighting techniques. You’ll examine items to gather information and solve hacking puzzles as you progress. You can even leave the ship for breathtakingly scary spacewalks! All sound and music come from the environment; there is no traditional score. The ship is essentially the AI computer’s body, and reacts to Kaizen’s feelings by making different sounds—pay attention for clues!

As in any relationship, there can be gratitude, disappointment, or jealousy, and Kaizen reacts differently depending on its mood. By working through the fears and anxieties of your virtual companion, you can eventually find your way back to Earth—while unraveling the cryptic history of the ship and the 1980s society from which it emerged.

Cita:Event[0] nos ofrecerá una aventura narrativa en primera persona en la que tendremos que trabar amistad con el ordenador central de una nave espacial para conseguir regresar a casa saos y salvos.

Esta IA es muy insegura y para comunicarnos con ella tendremos que escribir frases directamente con nuestro teclado en las terminales que hay repartidas por toda la nave. Aunque se tratará de un juego en el que la historia y la narrativa tomarán el papel principal, también nos toparemos con varios puzles de pirateo que tendremos que resolver para poder avanzar.

Según ha explicado la compañía, Kaizen, la IA, puede generar más de dos millones de líneas de diálogo para responder a todo lo que le digamos.

Cita:Idiomas: Inglés, Francés.

Imágenes:

Spoiler :
[Imagen: image_event_0_-32473-3660_0001.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0002.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0003.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0004.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0005.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0006.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0007.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0008.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0009.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0010.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0011.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0012.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0013.jpg][Imagen: image_event_0_-32473-3660_0014.jpg][Imagen: image_event_0_-32476-3660_0001.jpg][Imagen: image_event_0_-32476-3660_0002.jpg][Imagen: image_event_0_-32476-3660_0003.jpg]

http://www.vandal.net/noticia/1350679134...y-trailer/

Steam: http://store.steampowered.com/app/470260/
Humble Bundle: https://www.humblebundle.com/store/event0
Página oficial: http://event0game.com/
#2
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Siento que el hilo esté en inglés, pero no he encontrado ninguna noticia o artículo en español. Es un proyecto indie con muy poca cobertura en los medios, pero pinta realmente bien.

A mí desde luego me parece una propuesta muy atractiva.
#3
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Muy buena pinta, sí.
#4
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Empaste curioso de aventura conversacional con una envoltura más interactiva y narrativa. Ojalá consigan una traducción a más idiomas para hacer el juego más accesible.

En lo estético lo único que no me ha gustado es la fuente usada en los monitores. Habría usado algo más setentero u ochentero.
#5
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Pintaza sisi
#6
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Me encanta el diseño de la nave.

Lo de "hablar" con la IA a través del ordenador me ha recordado a The Talos Principle.
#7
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(22-07-2016 17:06)EarthBound escribió:Bueno, siempre se puede meter un parche de traducción cuando salga el juego y un equipo haga una tradu.

Con alrededor de 2 millones de líneas de diálogo por parte de la IA, mis bendiciones para quienes se encarguen de la traducción roto2
#8
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Y me imagino que habrá que tener una base gramatical para construir frases en la lengua de Sekspir. A mí este juego me viene de maravilla porque precisamente estoy acudiendo a una academia de inglés sisi
#9
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http://www.newgrounds.com/portal/view/612685
#10
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Vale, ahora caigo que había hilo oficial, pues paso a copiar y pegar lo que he puesto en el hilo de a qué estás jugando.

Estrenado y completado Event:0 de un tirón, 4 horitas sin interrupciones. Me ha dejado con una sensación de haber jugado algo muy original e interesante, pero que al mismo tiempo se queda corto. En la interacción con la IA, al final yo iba todo el tiempo a lo concreto y práctico: abre puerta, cierra puerta, muéstrame el log... Y cuando intentaba profundizar en el diálogo, tan pronto me encontraba sorpresas agradables en cuanto a diálogos fluídos que te hacen creer que estás hablando un una IA, como me encontraba que la IA no me entendía y se iba por las ramas diciendo cosas fuera de contexto. 

Argumentalmente tampoco me ha emocionado. Todo el tema filosófico creo que le viene un poquito grande (cuando citan a Nietzche es como... vale, yo también fui un adolescente que citaba a Nietzche para sonar interesante, pero ahora soy adulto, o algo así...) y el final... es que me daba exactamente igual elegir A como elegir B. No me a atrapado ni la historia ni sus personajes. Kaizen está a años luz de, por ejemplo, una IA carismática como GlaDos de Portal.

Al final ha sido un juego cortito, con puzles de dificultad media/baja, en parte muy original e intersante, pero al mismo tiempo "light" o desaprovechado desde mi punto de vista. Le faltó una historia con más fuerza, más aprovechamiento del diálogo y unos puzles que planteen un reto mayor.

Ahora voy a ver el vídeo que hizo Mark Brown sobre el juego.
Edito: Visto, bastante de acuerdo con lo que dice.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#11
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Juego no muy largo, tremendamente original, Y POR FIN VOY A TENER PC PARA JUGARLO!!!!! Lo apunto para cuando esté barato, que ayer estuve mirando precios se tantas y tantas cosas ricas que comentáis en el foro y si no pillas rebajas, la cosa no es tan barata aún siendo digital. The Talos Principle vale cuarenta pavos del ala, por ejemplo.
#12
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(20-01-2018 10:35)Rosstheboss escribió:Juego no muy largo, tremendamente original, Y POR FIN VOY A TENER PC PARA JUGARLO!!!!! Lo apunto para cuando esté barato, que ayer estuve mirando precios se tantas y tantas cosas ricas que comentáis en el foro y si no pillas rebajas, la cosa no es tan barata aún siendo digital. The Talos Principle vale cuarenta pavos del ala, por ejemplo.
O puedes comprarlo por 12,60 en Instant-Gaming


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