[PC] El escándalo de los youtubers de CSGO Lotto termina con un acuerdo extrajudicial
#1
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El año pasado el mercado de apuestas de cuestionable legalidad con objetos virtuales de Counter Strike: Global Offensive estuvo cercado tanto por abogados como por autoridades norteamericanas que veían diversas irregularidades en la manera en que se estaban haciendo las cosas. La preocupación emergía de la posibilidad de que jugadores menores de edad estuvieran participando en apuestas, algo completamente ilegal, hasta el punto de que Valve quiso desvincularse de todo este asunto (en algunas demandas se acusaba a la compañía de ser cómplice de estas actividades) obligando a cerrar a dos docenas de negocios de este tipo bajo amenaza de eliminar las cuentas de Steam que estaban utilizando.

Y en medio de esta tormenta nació otro escándalo: se descubrió que dos famosos youtubers de CS:GO eran también los propietarios de una compañía de apuestas, CSGO Lotto, que ellos mismos promocionaban en su canal sin especificar que ocupaban los cargos de presidente y vicepresidente De hecho uno de ellos incluso hizo vídeos realizando apuestas en CSGO Lotto y mostrando el dinero que ganaba en lo que en realidad era su propio negocio. Al parecer esta muestra de deshonestidad suponía una infracción de las leyes de transparencia de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, así que las acciones legales no se hicieron esperar y Trevor “TmarTn” Martin y Thomas “Syndicate” Cassell fueron demandados.

Un año después esta parte del desaguisado parece haber llegado a su fin por una vía previsible: la Federal Trade Commission ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con Martin y Cassell que obliga a los dos youtubers a especificar los lazos económicos precisos con cada una de las cosas que promocionen o promuevan en sus vídeos para evitar lo que el organismo regulador llama «tergiversación de la independencia».

[Imagen: valve-tmartn-prosyndicate-csgolotto-denuncias-1.jpg]

El acuerdo tiene un especial importancia porque, según la propia FTC, es el primero que se alcanza con «influencers de las redes sociales», otorgándoles cierta responsabilidad y entidad social y empresarial que hasta ahora no tenían formalmente. «Los consumidores necesitan saber cuándo un influencer de las redes sociales está recibiendo una retribución o tiene alguna otra conexión material con las marcas que promueve en su contenido», explica el organismo en el comunicado referente al acuerdo. «Esta acción, la primera de la FTC contra influencers individuales, debería servir como aviso de que esas conexiones deben ser claramente explicadas a los consumidores para que puedan tomar decisiones de compra bien informadas». El «aviso», además, parece también literal: la FTC ya está enviando cartas de advertencia a otras celebridades de las redes sociales que podrían haber incurrido en este tipo de infracciones.

La justicia, por otra parte, parece no haber dirimido todavía si este tipo de negocios con elementos digitales se pueden considerar apuestas y si, ilegalmente, estarían siendo utilizados por menores de edad. Y yo diría que esto es mucho más importante. 

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#2
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A mi me admira lo que llegan a pagar algunos tontos por una skin de un arma para un juego. Leí una vez a uno en los foros de Steam quejándose rabiosamente de que le habían timado, porque se había gastado 100$ en cajas y no le había salido el cuchillo que, estadísticamente hablando, le tendría que haber salido. Yo creo que gente así merece perder el dinero. Son tontos, sin más.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
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Yo tampoco entenderé jamás la obsesión por las skins y los cromos, pero bueno por mi que sigan, así me saco dinerillos para comprar juegos.
#4
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¿De verdad alguien necesita que le especifiquen cuando un anunciante está cobrando? Seré yo, que no me fío de ninguno. Me puedo creer a alguien que da su opinión en un foro de forma anónima, sin ver un duro, pero no de gente que tiene montados tinglados de cobro. Es lo primero que pienso, que pueden estar untados.

"Influencers"... Facepalm
#5
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Lo peor de esto es cómo los defendian en youtube y cómo, desde el youtuber timador, lanzó a los adolescentes a por el que lo cazó, cómo le amenazó via youtuber más de una vez y cómo rompió la ley de varios estados pero aquí no pasa nada... Y valve contentísima, claro, que así venden skins. Vomitivo
#6
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Problemas del primer mundo
#7
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(09-09-2017 07:44)Don_Silverino escribió:Lo peor de esto es cómo los defendian en youtube y cómo, desde el youtuber timador, lanzó a los adolescentes a por el que lo cazó, cómo le amenazó via youtuber más de una vez y cómo rompió la ley de varios estados pero aquí no pasa nada... Y valve contentísima, claro, que así venden skins. Vomitivo

Los debían defender los fanboys, porque la inmensa mayoría de youtubers que se hicieron eco de esto los ponían verdes no, lo siguiente.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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