[PC] El cosmos se equilibra: por fin hay un mod de Fallout 4 para jugar siendo el perro
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Cita


Fallout 4 tenía sus pros y sus contras, pero desde luego incluir un perrete era una de esas cosas que hacen un videojuego objetivamente mejor, se mire por donde se mire. El otro factor positivo es la versatilidad que ofrece a la hora de crear mods, y hoy por fin se dan la mano las dos virtudes para hacer realidad las fantasías de miles de jugadores: poder jugar controlando al perro.

La cosa va muy en serio: en el vídeo podemos ver a Dogmeat luciendo su propio brazalete Pipboy y hablando en voz alta con una voz perfectamente humana. También podemos jugar como uno de los perros salvajes que nos atacan durante el juego, y lo interesante del asunto es que al parecer el desarrollador del mod, Abbalovesyou,┬áse ha cuidado de que el can en cuestión lleve a cabo las acciones del protagonista humano sin perder sus animaciones perrunas (tengo unas ganas locas de ver qué sucede cuando le abres la puerta al comercial de Vault-Tec al principio del juego), aunque aquí solo tenemos un puñado de ataques: dos tipos de mordisco y dos ataques especiales, uno con salto y otro con carrera. Podemos tener nuestra propia mascota (sorpresa: otro perro) y utilizar todo el equipo canino del juego.

El mod Be the Dog todavía tiene mucho por pulir (no se puede jugar en primera persona y al parecer es mejor activarlo después del prólogo, tras salir del Vault 111, para evitar cuelgues), pero se puede combinar con mods estéticos para Dogmeat y es gratis. Bueno, soportar la existencia de un perro parlante es un precio a pagar, pero asumible.

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