[PC] Creative Assembly: "Es importante que el PC acabe llegando a la sala de estar"
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[Imagen: total_war_attila-3289384.jpg]

El director de┬áCreative Assembly,┬áRob Bartholomew,┬áha hablado┬ácon el portal británico MCV sobre algunas claves interesantes de la empresa tras Total War y la actualidad del PC. La firma se encuentra en un momento dulce: anda desarrollando el nuevo┬áHalo Wars 2┬áen exclusiva para Xbox One y PC, estrenó con éxito┬áAlien Isolation┬áy está celebrando el 15º aniversario de su serie de estrategia más importante. Muchos frentes de batalla, pero parece que la empresa inglesa puede con todo lo que se le ponga por delante.

Los tiempos han cambiado mucho en PC: según anunció la propia Creative Assembly, el 81% de los juegos de┬áTotal War: Attila┬áque se han vendido desde su estreno son parte del mercado digital, pero en la empresa aún piensan que "hay, absolutamente, un mercado para los juegos físicos de PC". Sobre la actual escena independiente reconoció que hay elementos que ignoran en demasía y que acaban siendo un auténtico problema para muchos productos interesantes que quedan abandonadas.

"Una cosa es tener un gran juego, y otra es crecer, orgánicamente, con la gente adecuada. Existen algunos sectores del juego independiente en el que la idea de tener una marca detrás que te ayude en las estrategias de marketing y comunidad suenan como algo sucio. La idea original del marketing no es otra que comunicar lo genial que es tu juego", lamentó. Sobre el crecimiento de la tienda de Valve, Steam, comentó que "es estupendo ver su crecimiento" y destacó que es importante para el PC llevar el entretenimiento "a la sala de estar".

¿Hay interés en Creative Assembly para meterse en el campo de la realidad virtual? Sobre ello ha comentado que "hemos estado en la industria lo suficiente para ver que las modas vienen y van; algunas se convierten en éxito, otras se quedan en un simple parpadeo". Pero, continuó, "deseo creer en la realidad virtual. Me gustaría que se asentase. Pero también me gustaría que tomase en consideración cuál es su lugar en el juego y quede como una plataforma interesante".

Espera que la realidad virtual acabe encontrando un lugar en el ordenador entre los desarrolladores independientes: "El juego en ordenador es el lugar en el que los usuarios más entusiastas residen. Teniendo en cuenta la base de desarrolladores independientes que hay en el PC, van a tomar la realidad virtual a lo grande y van a generar un montón de contenido para la tecnología allí".

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