[PC] ATLAS no convence a los usuarios y es bombardeado a críticas negativas
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ATLAS, el MMO de los padres de ARK: Survival Evolved, se presentó por todo lo alto en The Game Awards, prometiendo aventuras con piratas, dragones y aguas cristalinas y más de 40.000 jugadores por servidor. Sin embargo, y tras un retraso en su lanzamiento en acceso anticipado, pronto llovieron las críticas. El aspecto gráfico tenía poco o nada que ver, pero según comentan los usuarios y jugadores que han comprado su copia, es un desastre técnico de tal magnitud que incluso Steam habría ampliado su plazo de devoluciones y reembolsos.

No funciona en casi ningún aspecto

Tanto Grapeshot Games como Instinct Games, saben que su videojuego está en un estado muy temprano del desarrollo, y que todavía queda mucho por mejorar. Sin embargo, y pese a que siguen actualizando y ajustando cosas, queda mucho trabajo. Actualmente el título tiene opiniones mayoritariamente negativas. La gran parte de los usuarios de ATLAS se quejan de los problemas de conexión y de estabilidad de los servidores, así como de los innumerables defectos gráficos y técnicos que acarrea la experiencia de juego una vez conseguimos iniciar sesión.

Porque si bien la conexión parece ir a mejor, las mecánicas son un auténtico caos. Según explica un usuario, la supervivencia, elemento clave en este juego de rol en mundo abierto, no está bien equilibrada. "Nacer en una isla donde no hay ni un solo arbol, nacer en otra y lo mismo... encima el juego esta igual de mal optimizado que el ARK", explicaba uno. "Una optimización nefasta (incluso peor a la del ARK), una recolección extremadamente difícil (los recursos no respawnean) y muchos bugs", añadía otro. "Gran lobby simulator, la verdad es que siento que he pagado 20€ por una expansión de ARK y mira, ni tan mal, es como jugar otro DLC de ARK pero cambiándole la skin a las cosas y un par de mecánicas. Recomendaría comprarlo solo por el hecho de que cuando estés 10 horas en el menú puedes jugar un poco", añadía otro con gran ironía.

En reddit, los usuarios se habrían organizado para pedir reembolsos y destacar las graves fallas del videojuego. Si bien Steam tiene una política de reembolsos muy marcada, en la que únicamente podemos pedir nuestro dinero si no hemos jugado más de dos horas, en el caso de ATLAS se estarían haciendo excepciones. Eso sí, explican en el mismo foro, que hay que ser un poco insistentes y procurar que nos atienda personal de atención al cliente y no la respuesta automatizada. A tenor de la participación del presente hilo en reddit, las peticiones serían masivas.

Una aventura pirata en ATLAS


En Atlas los jugadores podrán salir en busca de tesoros enterrados mientras que asedian y conquistan fortalezas. Podremos saquear a los comerciantes ricos y reclutar a nuestra propia tripulación. ¿El objetivo? Alcanzar la "fortuna y la gloria". El juego se puede disfrutar en primera y en tercera persona. Nos permitirá aliarnos con otros usuarios para navegar por "el vasto océano" y descubrir nuevas tierras. Podremos domesticar criaturas exóticas, asaltar tumbas, enfrentarnos a poderosos dioses e incluso construir nuestras propias ciudades.

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Un juego de los creadores de Ark con un rendimiento infumable y con mecánicas descompensadas, donde está la sorpresa?
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Pero qué PUTA MIERDA es eso del vídeo. No puede ser joder XD XD XD

El tráiler parece yo qué sé, un juego nuevo y tocho, y el juego en realidad es como el puto ARK de la Switch. Es brutal esto XD
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Dios santo ese vídeo es increible  XD
Como puede ser que en una misma escena TODO lo que sale en pantalla sean bugs?
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Es que es putamente lamentable. Yo no conocía el ARK y me encantan los piratas. Andaba rondando el Sea of Thieves pero me tiró para atrás el poco contenido y la windows Store (además de no tener colegas con el juego) y vi el trailer de ATLAS y flipé en colores diciendo "Este es mi juego de piratas". Fue ver vídeos de streamers y madre del amor hermoso. Menuda engañada se han cascao con el trailer XD . Menos mal que no lo he comprado.
Don´t worry be zombi.
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Posiblemente el mayor engaño del sector.

Valiente basura.
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No estoy muy puesto con las leyes europeas, pero eso parece denunciable, ¿no? No sé si podría estar considerado como estafa:

Cita:El concepto de fraude está asociado al de estafa, que es un delito contra el patrimonio o la propiedad. Consiste en un engaño para obtener un bien patrimonial, haciendo creer a la persona o la empresa que paga que obtendrá algo que, en realidad, no existe.

"Algo que no existe" o que no se corresponda en absoluto con el producto real. Me imagino que dependerá de si la verdadera versión del juego fue mostrada públicamente por los propios desarrolladores antes de la fecha de lanzamiento, o si por el contrario han esperado hasta después, y así obtener el dinero de los más incautos e impacientes.

Es penoso.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
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Es cutre hasta decir basta. La madre que los pario Facepalm XD
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
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Los creadores de ATLAS piden disculpas y dan explicaciones

Tras las críticas de la comunidad a ATLAS, los desarrolladores han publicado una carta disculpándose por los problemas que ha tenido el juego, en acceso anticipado. Por su parte, la compañía GPortal, que alquila servidores para el juego, ha pedido también disculpas pero ha explicado que el juego está en un estado mucho más primitivo que el que se les había sugerido inicialmente.

Desde Grapeshot Games han explicado que "el flujo inicial de jugadores que quería empezar a navegar de forma inmediata ha sido más grande que lo que habíamos anticipado", aunque admiten que es algo que podrían haber previsto mejor. Por esta razón "nuestros sistemas se cayeron hasta que ajustemos los sistemas técnicos para gestionarlo".

En cualquier caso, admiten que "desde el lanzamiento, el equipo ha estado priorizando muchísimo soluciones para la conexión y capacidad del juego, con actualizaciones de rendimiento en el cliente y en los servidores, así como corrección de errores en cliente y servidores", además de corregir errores de programación detectados.

"Vamos a seguir avanzando a un ritmo muy rápido", aseguran. De hecho, prometen actualizaciones diarias tanto para el cliente como para los servidores del juego e incluso varias actualizaciones diarias en algunas circunstancias. "Apreciamos la paciencia de todo el mundo y su apoyo durante el lanzamiento y nuestro objetivo es mostrar nuestra gratitud con actualizaciones frecuentes que solucionen los problemas que os importan".

Carta abierta de GPortal


GPortal, compañía que alquila servidores a los jugadores, ha publicado una carta abierta en Facebook en la que explican que "lamentamos que nuestros clientes estén teniendo problemas masivos con los servidores de ATLAS".

Según señalan, el juego "está en un estado mucho más verde de desarrollo de lo que se había indicado a GPortal y no nos fue posible anticipar los problemas que iba a causar". Por estas razones, el equipo de la compañía pide disculpas a los aficionados.

"Como sabemos, el lanzamiento del juego se retrasó varias veces hasta el 23 de diciembre. Los archivos para los servidores no estuvieron disponibles desde el principio, pero tras muchas conversaciones finalmente los recibimos, directamente desde los desarrolladores, algunas horas más tarde", explican.

Asimismo, señalan que el juego tiene requisitos especiales "como bases de datos descentralizadas y gestión totalmente automatizada de archivos JSON", lo que complica la gestión de estos servidores. "Desde el 23 de diciembre todo nuestro equipo ha estado trabajando de forma continua en los servidores de ATLAS".

La compañía ha asegurado que devolverá el tiempo del alquiler de los servidores a las cuentas de los clientes reseteando sus cronómetros.

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#11
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Si con Arc al menos en mi opinión tenían mala fama por su mal rendimiento y resultado final, con la versión de Switch ya se les tomó como estafadores, pero es que con este juego se han suicidado. Ese vídeo se ha hecho famoso y no me extraña, incluso Fallout 76 parece un juego pulido a su lado.
En fin, auguro la desaparición del estudio antes de que acabe 2019, ya veréis.
#12
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(30-12-2018 13:17)Revoc escribió:En fin, auguro la desaparición del estudio antes de que acabe 2019, ya veréis.

Pues yo diría que no.

Después de todos los problemas que han tenido en el lanzamiento, parece que han estabilizado el juego, van casi a parche por jornada, y la gente que ha aguantado parece bastante contenta con el estado de este. De hecho, el número de jugadores en Steam, tras el desplome de los primeros días, va aumentando día a día.

Veremos cómo sigue.

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