[PC] AMD critica el sistema Nvidia Gameworks
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[Imagen: 20091123630.jpg]

AMD ha criticado el sistema Gameworks de su rival en el sector de las tarjetas gráficas, Nvidia.

Richard Huddy, uno de los especialistas de AMD, ha asegurado que Gameworks es una función diseñada por Nvidia para ofrecer un rango de efectos visuales adicionales como pelo detallado o física más precisa pero a cambio de perjudicar el rendimiento del juego y ha insinuado que Nvidia emplea esta técnica porque es incluso peor para los usuarios de AMD.

"Nvidia Gameworks típicamente perjudica el rendimiento también en las gráficas de Nvidia, lo que en realidad es un poco trágico", ha afirmado Huddy. "Parece que se trata de reducir el rendimiento incluso en tarjetas de gama alta de forma que la gente tenga que comprarse algo más nuevo".

Huddy considera que es "es la consecuencia, intencionada o no; no puedo leer su mente, así que no puedo decir cuál es su intención. Pero la consecuencia es que arrodilla a los ordenadores cuando es innecesario".

"Si miras Crysis 2 en concreto, puedes ver que están encajando a la perfección agua que no es visible en millones de triángulos en cada cuadro de animación, y están encajando también bloques de hormigón, que en esencia son grandes objetos rectangulares, generando millones de triángulos por segundo que son inútiles", explica Huddy, quien se refiere así a un posible abuso de la técnica gráfica de la tessellation que, en esencia, divide grandes objetos o de formas complejas en muchos triángulos para representarlos en pantalla.

"Reducir el rendimiento de AMD es bastante rastrero, pero cuando lo hacen también con el rendimiento de sus propios consumidores, eso hace que te preguntes qué persiguen", señala Huddy.

"Creo que no es sano para el juego en PC. Y me gustaría que regresaran al modo en el que todos los demás desarrollan sus kits de creación, generando un código fuente y dejando que los dearrolladores trabajen con este como les parezca más acertado y que permitan que la industria siga avanzando".

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#2
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A mi tampoco me gustan estas movidas y eso que tengo una tarjeta que las soporta, pero poner efectillos (que no dejan de ser eso) que consumen como todo el resto del juego me parece un camino equivocado.
#3
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Buenas:

El tema es que cosas como lo del pelo de The Witcher 3 podemos decidir desactivarlo, pero hace una referencia clave que afecta a todo el mundo que es la teselación. Que un bloque de hormigón, que no necesita ser subdividido en más polígonos, lo haga, entorpece el rendimiento sin mejorar el aspecto visual. Lo que pasa es que hay otras zonas en las que la teselación si se nota, de forma que tienes que decidir o la activas y con ello mejoras partes pero haces que otras que no mejoran se multipliquen inutilmente jodiendo el rendimiento, o desactivarlo del todo.
#4
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Muchos de estos efectos, y en la mayoría de casos, son horripilantes en cuanto a relación calidad-rendimiento se refiere. Ojalá se alcanzase en más ocasiones el estupendo acabado de Alice: Madness Returns. Con las physx al mínimo, el pelo de Alicia sigue siendo de lo mejor a día de hoy.
#5
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Tengo entendido que en The Witcher 3 hay bastante teselacioón, especialmente en el terreno.. y no se nota una mierda. Lo del pelo si está muy currado.
#6
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De todas formas, en el The witcher 3 ha mejorado una barbaridad el rendimiento de todas esas movidas con los parches. Ahora juego a 60fps con lo del pelo activado y antes caía a 30 y incluso a menos.
#7
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Joder con los de AMD. Se quejan de que unas características extra requieren más recursos; igual que su Tress FX. Y de paso, están llamando "perezosos" a los de Crytek por utilizar el teselado a lo loco.
  Caballo

El problema del Gameworks en The Witcher 3, es que te activaba todas las opciones, es o todo o nada. Y eso es culpa de CD Projekt, y no de Nvidia. La ventaja de The Witcher 3 sin Gameworks, es que no hay una diferencia tan importante con el Gameworks activado. Y eso también es "culpa" de CD Projekt.
#8
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(03-08-2015 13:07)Linotype escribió:Joder con los de AMD. Se quejan de que unas características extra requieren más recursos; igual que su Tress FX. Y de paso, están llamando "perezosos" a los de Crytek por utilizar el teselado a lo loco.
  Caballo

Hombre, que yo no sé nada de estas cosas y aun así veo perfectamente que se están quejando de eso, un poquito de poh faboh.
Lo que dice sí tiene sentido y sería grave, y es tan simple como que minan el rendimiento de todo dios para no aportar absolutamente nada en el resultado. Esto puede ser falso, que lo será porque nadie activaría tal cosa si fuese como dicen, pero┬áda para preguntarse si no se podrían hacer mejor las cosas y evitar el todo o nada que han mencionado otros foreros.

En lo de que efectos "separados" se activasen o desactivasen "en bloque" en determinados juegos pues sí, sin duda es culpa de quien así nos ofrece la configuración.
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