[PC] AMD bate récords de ventas para portátiles y confirma Zen 3 y RDNA 2 para 2020
#1
Cita
Lisa Su tiene motivos para sacar pecho. La consejera delegada de AMD ha comunicado los resultados obtenidos por su compañía durante el primer trimestre de 2020, un periodo durante el cual obtuvo unos ingresos de 1.790 millones de dólares y unos beneficios de 162 millones. Son cifras modestas para la industria, pero evidencian su afianzamiento ante una Intel que no está sufriendo con la pandemia.

Según ha señalado AMD, los primeros tres meses de 2020 representaron su mejor trimestre de la historia por ingresos. Durante dicho periodo también logró aumentar su margen bruto hasta el 46 %. La progresión anual es muy buena, con un aumento general en los ingresos del 40 % si se compara con el primer trimestre de 2019, aunque la evolución trimestral registra una caída del 16 %, que no es en ningún caso despreciable.

De acuerdo con las cifras facilitadas por AMD, las ventas de procesadores Ryzen y Epic han sido las responsables de este buen resultado trimestral. De hecho, el lanzamiento de la familia de chips Ryzen Mobile 4000 para ordenadores portátiles dejó a AMD con el mejor resultado trimestral jamás obtenido por la venta de procesadores para portátiles, un mercado donde hasta ahora tiene una presencia muy limitada (y que durante largos años ha sido directamente marginal).

Si hablamos de tarjetas gráficas, AMD relata que su crecimiento se cifró en "dos dígitos" gracias en gran medida a la familia Radeon RX 5000 para equipos de sobremesa y la venta de unidades gráficas independientes para ordenadores portátiles.

Como curiosidad, las ventas de la división de productos de empresa y semipersonalizados fueron bastante pobres, con un declive del 21 % año a año. AMD afirma que esto se debió a la caída en las ventas de consolas domésticas, aunque los procesadores EPYC amortiguaron parte del impacto. La segunda mitad de 2020 se plantea mucho más positiva para este departamento debido al lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.

A diferencia de Intel, que no se atrevió a proporcionar predicciones para todo de 2020, AMD señala en su informe que la incertidumbre económica causada por la pandemia tendrá un impacto en sus ventas del -5 % con respecto a su previsión inicial. Las ventas para centros de datos serán fuertes según los datos que maneja la compañía, pero no tanto las centradas en hardware de consumo.

Por último, Lisa Su confirmó que a pesar de la pandemia AMD sigue fiel a su calendario de lanzar los procesadores basados en Zen 3 y las nuevas tarjetas gráficas RDNA 2 hacia finales de 2020. Ambas tecnologías estarán basadas en procesos litográficos de 7 nm ofrecidos por TSMC.

Fuente
#2
Cita
Yo soy muy fan de AMD (y de todo) pero aún así ahora mismo tengo un Intel+nVidia jajaja Que espero, de hecho, que me aguante toda la generación de PS5 a pesar de los años que lleva ya mi i5 2500K a sus espaldas. Pero con OC y apoyado en la 1070 OC, 32Gb de RAM y 2 SSD creo que para jugar a 30fps  en detalle medio puede seguir dando el tipo desactivando RTX y efectos que sean muy demandantes.

Pero vamos, ganas de Ryzen tengo, pero si todo va bien se va a esperar el cambio a que llegue PS6... a ver si sigue AMD ahí en la picota con buenas CPUs calidad/precio
#3
Cita
Con un i5 2500K 4/4 y una GTX 1070 cambiándote a un barato Ryzen 1600 AF 6/12 ganarías un buen puñado de fps sobre todo en juegos cpu-dependientes o altas resoluciones. Lo malo es que hacer con esos 32Gb de RAM DDR3, si solo tuvieses 8Gb igual te merecía la pena hacer el cambio.

Al menos en Aliexpress tienes los i7 2600K por 60€ y los 2700K por 75€ y ganas los 8 hilos, que en ciertos juegos se notan bastante y para tirar de programas en segundo plano.
#4
Cita
(29-04-2020 14:08)JuanmaNPI escribió:Que espero, de hecho, que me aguante toda la generación de PS5 a pesar de los años que lleva ya mi i5 2500K a sus espaldas.

roto2
#5
Cita
(29-04-2020 14:08)JuanmaNPI escribió:Pero vamos, ganas de Ryzen tengo, pero si todo va bien se va a esperar el cambio a que llegue PS6... a ver si sigue AMD ahí en la picota con buenas CPUs calidad/precio

Para abrir el bloc de notas, el buscaminas y algo más seguro que aguanta  birra
#6
Cita
(29-04-2020 16:22)Tas escribió:roto2

De qué te ríes, cabrito  XD

Pues fuera coñas, si CPUs de hace más de 10 años pueden tirar de toda la generación PS4 con buena tasa de fps y buen nivel de detalle, igual es posible que una CPU con 6 años pueda mover medio/bajo a 30fps desactivando lo que más demande.

ES que me he visto muchos vídeos de gente que le gusta coger CPUs y GPUs que ahora se venden a dos duros y ponerlos a prueba a ver como van hoy día y me esto sorprendiendo.

Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, CPU con 11 años que según comparativas rinde la mitad que mi i5, jugando a 1440 con todo en alto/ultra y aunque el cuello de botella con la GPU está claro, el tema es que la CPU aguanta tras 11 años.



Luego me ha dado por mirar a ver comparativas en juegos reales de mi i5 con OC contra CPUs como la FX 8350 con OC también... y están ahí ahí a pesar de ser 4 hilos vs 8.

Que igual luego comienzan a salir juegos de PS4 y mi CPU llora por las esquinas, pero lo mismo quitando RTX, postprocesados y porras que coman CPU, me aguanta la mayoría de juegos.

Que leches, que mi añeja Radeon HD 5850 1Gb se come el Rysen en medio a 30fps (fue el único que probé de esta generación antes de cambiarla). Tampoco creo que sea tan locura pensar que pasar de una generación donde muevo casi todo a más (o a mucho más) de 60fps en ultra, a moverlo en bajo a 30fps

A las malas, si al final los juegos de Sony empiezan a salir también en Pc, cojo los 550€ de la XSX los 550€ de la PS5... y me monto placa+CPU+memoria+GPU (ya tengo 2 SSDs, caja apañada, fuente apañada... etc).
#7
Cita
(29-04-2020 16:37)helmerpunk escribió:Para abrir el bloc de notas, el buscaminas y algo más seguro que aguanta  birra

Me voy a poner un PC-DOS como George R.R.Martin  sisi
#8
Cita
El futuro que le espera a Juanma



roto2cafe
#9
Cita
(29-04-2020 16:43)JuanmaNPI escribió:De qué te ríes, cabrito  XD

Pues fuera coñas, si CPUs de hace más de 10 años pueden tirar de toda la generación PS4 con buena tasa de fps y buen nivel de detalle, igual es posible que una CPU con 6 años pueda mover medio/bajo a 30fps desactivando lo que más demande.

ES que me he visto muchos vídeos de gente que le gusta coger CPUs y GPUs que ahora se venden a dos duros y ponerlos a prueba a ver como van hoy día y me esto sorprendiendo.

Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, CPU con 11 años que según comparativas rinde la mitad que mi i5, jugando a 1440 con todo en alto/ultra y aunque el cuello de botella con la GPU está claro, el tema es que la CPU aguanta tras 11 años.


Luego me ha dado por mirar a ver comparativas en juegos reales de mi i5 con OC contra CPUs como la FX 8350 con OC también... y están ahí ahí a pesar de ser 4 hilos vs 8.

Que igual luego comienzan a salir juegos de PS4 y mi CPU llora por las esquinas, pero lo mismo quitando RTX, postprocesados y porras que coman CPU, me aguanta la mayoría de juegos.

Que leches, que mi añeja Radeon HD 5850 1Gb se come el Rysen en medio a 30fps (fue el único que probé de esta generación antes de cambiarla). Tampoco creo que sea tan locura pensar que pasar de una generación donde muevo casi todo a más (o a mucho más) de 60fps en ultra, a moverlo en bajo a 30fps

A las malas, si al final los juegos de Sony empiezan a salir también en Pc, cojo los 550€ de la XSX los 550€ de la PS5... y me monto placa+CPU+memoria+GPU (ya tengo 2 SSDs, caja apañada, fuente apañada... etc).

Una CPU de hace 11 años puede servir hoy dia para la mayoria de juegos gracias a que PS4 y Xbox One llevan unas CPUs que son una autentica patata y a las que bastante partido se les ha sacado, gracias a ser un hardware cerrado que exprimir hasta la ultima gota, con respecto a su rendimiento teorico. PS5 y Series X van a llevar una CPU bastante mas avanzada que no tiene nada que envidiar a una cpu de gama media actual, con lo que el salto en ese sentido va a ser importante

Ademas, mas alla del rendimiento tambien esta el tema de los nucleos y la arquitectura. Un i7 720 tiene 4 nucleos y 8 hilos, mientras que un i5 2500 tiene 4 y 4. Los desarrollos se centran cada vez mas en el multinucleo y esta generacion ya ha habido juegos fuertemente dependientes de la CPU que han aprovechado bastante el multinucleo y que se han atascado en procesadores de 4 nucleos que teoricamente son mas potentes que los procesadores de PS4 y One. Mismamente Mafia 3, los AC, etc. Y un cuello de botella en CPU es jodido de eliminar porque la mayoria de las opciones afectan sobre todo al uso de la grafica, es bastante mas dificil conseguir llegar a jugar bien si estas limitado por la CPU.

Es decir, si ya hoy en dia un i5 2500k suda para mantenerse estable en un juego como Mafia 3 o AC Origins... Es muy optimista pensar que ese procesador va a poder aguantar la proxima generacion, sobre todo con el salto de CPU (tanto en potencia como en numero de nucleos) que van a dar las consolas. Bastante ha aguantado desde 2011, que jamas habia habido un periodo en el que una CPU se pudiera aprovechar tantos años.
(Ultima edición: 29-04-2020 17:15 por Tas.)
#10
Cita
Juanma mirando de estirar la tecnología y yo mirando la serie 4000 de los Ryzen que seguirá siendo compatible con mi placa sisi
#11
Cita
@Tas cosas más raras de han visto Tongue

Además como voy jugando los juegos con 10 años de retraso de media, para cuando salga PS6 yo empezaré a jugar el primer AC, así que no voy mal (ba dum dass)
#12
Cita
Mucho SSD se lee últimamente, pero las próximas consolas el salto tocho lo han dado (o darán) más en las CPU. Como dice Tas, si CPU de hace 10 años siguen dando el callo es sobre todo por lo limitante que han sido PS4 y One en ese campo al incorporar APUs de portátil, de ahí que cualquier CPU medio competente de entonces plante cara y supere a unos Jaguar que en 2013 iban ya justitos.

Ahora PS5 y Series X parecen haber hecho los deberes y habrá un buen salto en los requerimientos de CPU seguro en los multis, al menos en los potentes, y ahí poco recorte se va a poder hacer. Bajar algún parámetro de físicas que pueda haber y la distancia de visionado al cargar menos elementos e IA en la distancia, poco más se puede hacer cuando una CPU se queda corta.

En gráficas ya es otro cantar y ahí del que quiera 4K y RT al que se conforme con 1080p sin RT va a haber un mundo de consumo. En CPU veo mucho más acotada la cosa, ya veremos qué modelo va a quedar como nota de corte de requisitos mínimos, pero en los títulos tochos veo sufriendo hasta a mi Ryzen 2600 (lo compré hace como un par de meses), de ahí que lo haya pillado ya con miras a poder cambiarlo mañana por un 3700/4700. De hecho yo el salto iba a darlo más adelante, cuando se viera ya qué se necesitaba para aguantar la generación consolera de multis a 1080p-60fps, pero con los precios de los 2600/1600AF y que su placa y RAM admite una CPU de 8 núcleos más tocha, pues para adelante que he ido en la compra y ya veremos hasta dónde aguanta.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)