[PC] AMD anuncia los nuevos chips Ryzen 5000, basados en Zen 3
#13
Cita
Increíble como avanza cada día más la tecnología, y porque no, sus precios también. XD

Yo tengo claro que este año, con la Pandemia y crisis económica encima, no está la cosa como para gastar en gráficas y CPU’s de alta gama.

Pero eso si, caí en la tentación de pillarme una Xbox Series X. xD Una inversión tocha inicial, para luego ahorrar dinero a la larga con su Gamepass, que por sus características me va a resultar muy cómodo, y aguantaré bien con ella.

Luego más adelante ya se verá si se cambia o no, alguna pieza de mi Pc. Y cuando digo más adelante, pueden ser 2 años o más tranquilamente.
[Imagen: f-IRMA-e-RIZERx221141.jpg]
#14
Cita
Es que, además, con el anuncio de juegos intergeneracionales durante un tiempo aún, no veo que haya prisa en la actualización del PC.

Imagino que cada día más juegos implementarán el DLSS de NVidia, con lo que es otra cosa para esperar un poco en caso de tener una tarjeta relativamente reciente
#15
Cita
(09-10-2020 08:13)ErizerX41 escribió:...

Pero eso si, caí en la tentación de pillarme una Xbox Series X. xD ...

Tampoco vas manco con eso, no  cat

Yo ahora mismo estoy abierto a todo, pero me planteo una Series S + Pass un par de años y luego ya veremos... pero según vea las circunstancias.
#16
Cita
(09-10-2020 11:15)JuanmaNPI escribió:Tampoco vas manco con eso, no  cat

Yo ahora mismo estoy abierto a todo, pero me planteo una Series S + Pass un par de años y luego ya veremos... pero según vea las circunstancias.

Yo por no gastar tanta pasta en componentes de Pc, aunque mi mayor problema ahora es que mis 4 discos duros, están petados de memoria hasta arriba xD.

A parte, la idea de tener una consolita de salón, con su GamePass y dos mandos, es poder invitar a colegas a tu casa, y echarte tranquilamente un Halo.

Y por no estar constantemente actualizando el Pc con componentes y gráficas. Tengo una GTX 1080Ti, no es compatible con Ray Tracing, pero con la XSX, podré disfrutar a mi modo del RT, sin gastarme un dineral en una gráfica de estas características.
(Ultima edición: 09-10-2020 15:04 por ErizerX41.)
[Imagen: f-IRMA-e-RIZERx221141.jpg]
#17
Cita
(09-10-2020 06:53)JuanmaNPI escribió:En tu caso yo haría lo mismo. El que tenga un 2600 prisa no tiene ninguna.

Es cierto lo que dices que seguramente tardarán en bajar y tal pero el tema es el que digo, que a igual precio, un 3000 de ese precio viene en algunos rangos con más núcleos que el 5000 de precio equivalente. Que el 5000 tendrá más IPC y caché, pero al final dará ventaja en algunos juegos, y en otros lo dará tener más núcleos.

La subidita de 50$ de precio resta aliciente se mire como se mire. 

En fin, yo tampoco tengo prisa porque este año es absurdo que renueve el equipo, y seguramente no llegaré a renovarlo ni a un 3000, ni a un 5000... ya se verá jajaja

Suelen acercarse en precio los 8 núcleos de la anterior con los 6 de la nueva, ya pasó del 1700 al 2600 y luego del 2700 al 3600. Ahí ya depende de al subida de IPC que se produzca de una generación a otra, pero si está en torno a un 20%, casi que yo apostaría por IPC antes que por núcleos extras porque es una ventaja que aprovechas con todo, use o no el multinúcleo a tope. Además que el paso de 6 núcleos a 8 es menor que el que hubo en su momento de 2 a 4 o de 4 a 6, puras matemáticas y porcentajes.

Cuando pillé piezas en febrero la cosa estaba así: 1600AF/2600 a 100€, 2700 a 150€ y 3600 a 180€. Es decir, un 50% más de precio por pasar de 6 a 8 núcleos o un 80% más por ganar como un 15% de IPC. Al final me dije: "pasa, que pilles lo que pilles va a ser una transición hacia un 3700/3800/4700/4800 (ahora 5700/5800) con el que exprimir la plataforma a tope, así que quédate ahora con el mejor en relación calidad/precio y ese es el 2600".
#18
Cita
Y una preguntilla, lo siento si soy tan vago xd.

Pero las gráficas RTX de Nvidia, que precios rondan hoy en día?

Con el paso de GTX a RTX, y todo el tema este de el Ray Tracing, Nvidia aprovecho descaradamente por inflar precios de gráficas. Según entendí en su momento.

Antes por un poco menos que el precio de una XSX o Ps5, unos 400€. Podías pillarte una buena GTX 1070 y campeonar con gran parte de los videojuegos del mercado, e ir tirando tranquilamente.

Ahora tienes que apoquinar como unos 700€ o 800€, por el equivalente en gama a una GTX 1070. Precios infladisimos!!!

Por suerte está por allí AMD también en gráficas, aunque bien necesita un buen lavado de cara, como hizo con sus CPU Ryzen. Y poder competir más o menos bien, con Nvidia.
[Imagen: f-IRMA-e-RIZERx221141.jpg]
#19
Cita
Bueno, la 3070 sale muy maja de precio y con RTX equivalente a una 2080, que es más que la capacidad de la Series X en ese campo. A ver con qué sale AMD en el trazado de rayos, pero yo, desconfiado por naturaleza, pienso que sí tuvieran algo realmente sonado no lo sacarían poco antes de salir las consolas, sino que lo hubieran presentado en fechas parejas a las de Nvidia con la serie 3000. Hasta se oyen voces con una técnica que rivalizaría con el DLSS, pero nada tangible que yo sepa.
#20
Cita
(10-10-2020 08:03)Rosstheboss escribió:Bueno, la 3070 sale muy maja de precio y con RTX equivalente a una 2080, que es más que la capacidad de la Series X en ese campo. A ver con qué sale AMD en el trazado de rayos, pero yo, desconfiado por naturaleza, pienso que sí tuvieran algo realmente sonado no lo sacarían poco antes de salir las consolas, sino que lo hubieran presentado en fechas parejas a las de Nvidia con la serie 3000. Hasta se oyen voces con una técnica que rivalizaría con el DLSS, pero nada tangible que yo sepa.

Si no me equivoco la XSX (puto galimatías de nombre de verdad... aunque suena a "sexo"... ¿genialidad o casualidad?) tiene un chip o un algo que se encargará de hacer el RTX a full sin perder rendimiento ninguno porque no andará cargándoselo a la GPU. Aún sale luego AMD con unas GPUs con un pequeño chip para RTX sin coste de rendimiento adicional... en cuanto a marketing sería la polla... a mi me la soplaría porque yo prefiero que se lo ahorren y usar toda la potencia para la RV pero bueno.
#21
Cita
Como todo lo leo de otros que saben más y que interpretan mejor que yo los datos actuales, la gráfica de la SX - así mejor las siglas Smile -, es como una 2080 en rendimiento (super o ti), pero la parte dedicada para el RTX, los... ¿Tensor cores? No tendría la capacidad de una 2070. Veremos, veremos.

De todas formas, aunque iluminar de forma real es el futuro, yo sigo flipado con los posibles del DLSS y las tecnologías y soluciones equivalentes que puedan hacerle competencia. En esto sí que las nuevas consolas no van a rascar nada por desgracia.
#22
Cita
(10-10-2020 16:03)Rosstheboss escribió:Como todo lo leo de otros que saben más y que interpretan mejor que yo los datos actuales, la gráfica de la SX - así mejor las siglas Smile -, es como una 2080 en rendimiento (super o ti), pero la parte dedicada para el RTX, los... ¿Tensor cores? No tendría la capacidad de una 2070. Veremos, veremos.

De todas formas, aunque iluminar de forma real es el futuro, yo sigo flipado con los posibles del DLSS y las tecnologías y soluciones equivalentes que puedan hacerle competencia. En esto sí que las nuevas consolas no van a rascar nada por desgracia.

Ten en cuenta que los "tensor" no necesitan tanta potencia porque se van a dedicar en exclusiva a una cosa. Imagina una 2070 que no tuviese que hacer nada más que el trazado de rayos, absolutamente nada más, que para eso hubiese otra GPU. Como cuando había la opción de poner una tarjeta solo para las físicas... 

Lo "malo" de eso es, lo mismo que cuando ponías una tarjeta solo para las físicas, que si el juego no usaba Pshysix la tenías de adorno. Estaría bien que los "tensor" se pudieran utilizar para otra cosa si no quieres RTX y que pudieses elegir tu... pero bueno eso son tonterías mias.

Y coincido, el RTX será el futuro, pero yo que siempre miro a la eficiencia, el DLSS me llama mucho más la atención. Y precisamente las consolas serían muy beneficiadas de algo así por su potencia limitada. Imaginad que hubiese existido esa tecnología en tiempos de PS360. Cuando ya no se pudiese aguantar los 720p metermos 560p+DLSS y alehop, tenemos algo muy parecido con menos consumo.

Lo malo es que los que ahorrarían sería la industria. El usuario pagaría lo mismo al final jajaja
#23
Cita
[Imagen: VBuDfCCuUYeBSOWHdcw_SfWBnq6rb9n1v4_4bjDF...fff-nd-rwa]
#24
Cita
¡Coño, cabrón! XD

No sé donde lo usaré, pero lo usaré mola


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)